• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Color verde Aventurine ¿cuál es la original? ("Divertimento")

  • Iniciador del hilo justinsalvad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
justinsalvad

justinsalvad

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Durante muchos días he estado analizando el comportamiento-composición de las tintas Turquesa, Deep Magenta y Yellow de Diamine que utilizo para hacer mezclas y conseguir otros colores.

Mi actual objetivo era conseguir una tinta, mezcla de las mencionadas, lo más parecida posible de color a la Aventurine Edelstein de Pelikan (ese ha sido mi gran “divertimento”). Y ahora os voy a presentar el resultado que he obtenido.

Pero para no presentarlo sin más, y para que tengáis vosotros también vuestro “divertimento”, os presento 6 muestras de escritura escritas con 3 tintas diferentes y, cada una de ellas, con dos plumas diferentes (ya sabéis, el color de la tinta depende de la pluma con la que se escribe…). Evidentemente una tinta es la Avanturine y las otras dos son mezclas mías.

20170307_103807.jpg


Cuál de ellas es la Aventurine? Recordad que hay dos textos escritas con ella.

Que lo disfrutéis.

Saludos,
 
Yo diría 5/6.
 
Yo diría 1 y 5 jajaja.
 
1 y 6?
 
Veo que hay disparidad de opiniones. Seguro que alguien se equivoca! [emoji16]
Pepe Merino, solo has escogido una. Y según tu la otra Aventurine, ¿cuál es?
 
Veo que hay disparidad de opiniones. Seguro que alguien se equivoca! [emoji16]
Pepe Merino, solo has escogido una. Y según tu la otra Aventurine, ¿cuál es?

Ah, vale. No había leído bien la presentación. Me decanto por 1 y 5.
 
Pero qué dificil es esto! Eres un imitador de colores excelente y supongo que llevas buenos ratos para conseguir esto. Como no me juego nada (un buen té cuando quieras) apuesto por el 3 y 6. Como llegues a estandarizar el clonador Justinsalvad... qué peligro!
 
  • #10
Puede ser 1 o 5?
 
  • #11
Pero qué dificil es esto! Eres un imitador de colores excelente y supongo que llevas buenos ratos para conseguir esto. Como no me juego nada (un buen té cuando quieras) apuesto por el 3 y 6. Como llegues a estandarizar el clonador Justinsalvad... qué peligro!
Ja,ja,ja. Eso intento, estandarizar la replicación de los colores de las tintas que me gustan. Me baso, como ya he dicho en otras ocasiones, en sus valores CMYK.
Y veo que no lo hago excesivamente mal cuando no hay nadie, de momento, que haya conseguido el pleno. Aproximaciones sí que hay, 1 de 2. He conseguido meter la falsa!!! ::evil::
 
  • #12
Para facilitaros la elección os dejo una imagen de la tres tintas extendidas con una turunda de algodón.


3tintas.jpg


¿Cúal de las tres es la Aventurine?

¿Y a qué muestras de escritura corresponden cada una de ellas?
 

Archivos adjuntos

  • 20170309_213743 (2).jpg
    20170309_213743 (2).jpg
    14,2 KB · Visitas: 93
  • #13
Aventurine: B, 3 y 4
A: 5 y 6
C: 1 y 2
 
  • #15
Para que luego nos comamos el tarro viendo revisiones de tintas...

Si luego depende de cada pluma el color final! :ops:
 
  • #16
Tienes toda la razón Quichito.
A mí me sorprendió mucho el cambio de color de las tintas según la pluma que utilizase.
Por eso os he puesto dos muestras de escritura para cada una de las tres tintas que presento
 
  • #17
SOLUCIÓN:

La tinta Aventurine es la B y corresponde a las muestras de escritura 3 y 5.

La tinta A es mezcla de Turquoise/Deep Magenta/Yellow Diamine en proporciones 4.48/1/2.49 y corresponde a las muestras de escritura 1 y 6.

La tinta C es mezcla Diamine en proporcines 4.65/1/2.06 y corresponde a las muestras de escritura 2 y 4.

lostimage.jpg


En resumen:
Aventurine: B, 3 y 5.
Mezcla A: 1 y 6.
Mezcla C: 2 y 4.
 
  • #18
Llego tarde, pero hubiera apostado por la B.
Realmente aportas algo muy interesante, cómo cambian las tintas según los puntos y ciertos matices 'tan fundamentales' sólo se aprecian en extensiones con algodón....tan lejos de la práctica diaria.
Pero...qué haríamos sin estos ratos, sin estos divertimentos.
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie