• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El color que elegimos para escribir

  • Iniciador del hilo Plumanotas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hasta hace tres años sólo escribía en azul o negro cuando utilizaba mi estilográfica. Encontrar verde o rojo era una tarea ardua.

Ahora sé que las tintas, como la vida, son de colorines. Si por mí fuera los utilizaría todos. Con veinte creo que es más que suficiente para hacerme una idea del universo cromático plumeril a nuestra disposición.

Un saludo desde la Galicia profunda.
 
¿Y si me gusta escribir con varios colores? Particularmente me gusta el azul, el verde y el marrón. Ya me confundí jajaja :( , saludos.
 
El marrón es un color muy convencional, tradicional, que nos apega a la tierra y a lo racional. Suelen escribir en marrón las personas amantes de la Historia y las antigüedades, aunque su uso no es muy frecuente.

¡La han clavado! :clap:
 
Desde hace muchos años en color verde, tienen algo diferencial no sabría cómo explicarlo.
De forma puntual utilizo garnet red de Faber.

Saludos.
 
Amigos,
el otro día tuve una especie de revelación, así que aprovecho el hilo de Plumanotas y no abro uno nuevo.
Desde hace años en que probé mi primer tintero diferente al negro (que no me gusta) o al azul (que me vendían), he estado escribiendo con el marrón Waterman Havana. Será por lo que dice Conde Overos que han clavado la definición. Posteriormente y tras leer en el foro mil y un matices de expertas como Papish, se acabó la tinta Waterman y bajé a Viena a por dos Montblanc, toffee por supuesto y Lavander purple de la que hablaban tan bien.
Pues mis gustos con el Lavander no acabaron de encajar y la duración del tintero era inmensa, larga, casi eterna. Finalmente me llevé al trabajo un resto y lo dejé allí para que se consumiera con las labores rutinarias. El pasado lunes tocó revisar una serie de documentos con cierta responsabilidad legal y mi sorpresa fue que los escáneres se hacían en color por lo que se veía perfectamente el púrpura de mis firmas. Sé que habéis comentado alguna rutina de firmas notariales, con tinta endeleble y otros aspectos. En mi caso el hecho de utilizar una tinta infrecuente hace que la firma sea muy difícil de suplantar, así que tal vez me reconcilie con otras gamas de colores.
Por cierto, comentamos con Justinsalvad que los hipermétropes y présbitas prefieren los fondos verdes a los rojos, por eso la preferencia de los verdes en determinada población y el "descubrimiento" de estos colores al hacernos más mayores.
Ite misa est.
Buenas tardes y saludos.
 
Amigos,
el otro día tuve una especie de revelación, así que aprovecho el hilo de Plumanotas y no abro uno nuevo.
Desde hace años en que probé mi primer tintero diferente al negro (que no me gusta) o al azul (que me vendían), he estado escribiendo con el marrón Waterman Havana. Será por lo que dice Conde Overos que han clavado la definición. Posteriormente y tras leer en el foro mil y un matices de expertas como Papish, se acabó la tinta Waterman y bajé a Viena a por dos Montblanc, toffee por supuesto y Lavander purple de la que hablaban tan bien.
Pues mis gustos con el Lavander no acabaron de encajar y la duración del tintero era inmensa, larga, casi eterna. Finalmente me llevé al trabajo un resto y lo dejé allí para que se consumiera con las labores rutinarias. El pasado lunes tocó revisar una serie de documentos con cierta responsabilidad legal y mi sorpresa fue que los escáneres se hacían en color por lo que se veía perfectamente el púrpura de mis firmas. Sé que habéis comentado alguna rutina de firmas notariales, con tinta endeleble y otros aspectos. En mi caso el hecho de utilizar una tinta infrecuente hace que la firma sea muy difícil de suplantar, así que tal vez me reconcilie con otras gamas de colores.
Por cierto, comentamos con Justinsalvad que los hipermétropes y présbitas prefieren los fondos verdes a los rojos, por eso la preferencia de los verdes en determinada población y el "descubrimiento" de estos colores al hacernos más mayores.
Ite misa est.
Buenas tardes y saludos.

Amigos tengo que firman determinados documentos sólo con estilográfica y además añadiendo a la tinta su propia "fórmula alquímica", y me aducen que "me podrán intentar falsificar la firma, pero la composición de la tinta es más dfícil aún"
Soy muy de azul, algo sosote por tanto, pero no desprecio los verdes y algún violeta. Éso sí, tintas fluidas, sedosas, nada secas
 
Por temas puramente físicos el miope define mucho mejor el texto escrito en color rojo que en verde mientras que al hipermétrope le sucede justamente lo contrario (cuantos problemas dan los teletextos con esa multitud de colores!! No hay nadie que vea bien todo el texto). Así, en teoría, el miope preferirá colores cálidos mientras el hipermétrope los frios.
¿Y qué sucede con una tintas de un color que no se puede catalogar ni de cálido ni frio?. Pues dependerá de los pigmentos que lo componga.
Gracias al maravilloso trabajo de javierba73 (que yo calificaría de monstruoso, muchas gracias javierba73) podemos ver en las cromatografías de cada tinta evaluada qué composición de colores tiene y si predomina un color cálido o frio.
Tomemos como ejemplo dos marrones de Diamine: Macassar y Ancient Copper. La cromatografía de la Macassar nos revela un color de fonde verde, mientras que en la Ancient Cooper predomina el rojo. Teóricamete, y sólo teóricamente, La Diamine Macassar será más apreciada por los hipermétropes y la Diamine Ancient Cooper por los miopes; después estarán las preferencias subjetivas de cada persona. Pero estas preferencias pueden estar condicionadas por aspectos físicos objetivos como el mencionado.

Saludos
 
Por temas puramente físicos el miope define mucho mejor el texto escrito en color rojo que en verde mientras que al hipermétrope le sucede justamente lo contrario (cuantos problemas dan los teletextos con esa multitud de colores!! No hay nadie que vea bien todo el texto). Así, en teoría, el miope preferirá colores cálidos mientras el hipermétrope los frios.
¿Y qué sucede con una tintas de un color que no se puede catalogar ni de cálido ni frio?. Pues dependerá de los pigmentos que lo componga.
Gracias al maravilloso trabajo de javierba73 (que yo calificaría de monstruoso, muchas gracias javierba73) podemos ver en las cromatografías de cada tinta evaluada qué composición de colores tiene y si predomina un color cálido o frio.
Tomemos como ejemplo dos marrones de Diamine: Macassar y Ancient Copper. La cromatografía de la Macassar nos revela un color de fonde verde, mientras que en la Ancient Cooper predomina el rojo. Teóricamete, y sólo teóricamente, La Diamine Macassar será más apreciada por los hipermétropes y la Diamine Ancient Cooper por los miopes; después estarán las preferencias subjetivas de cada persona. Pero estas preferencias pueden estar condicionadas por aspectos físicos objetivos como el mencionado.

Saludos
Vaya, además de un aries raro ahora resulta que soy también un miope raro. Este año estoy usando Pelikan Tanzanite para corregir los trabajos de los alumnos. Y para escribir me he ido hacia dos Iroshizuku, Syo Ro y Tsuki Yo que son más bien tirando a verde. Calla, que me acabo de
dar cuenta que me toca revisión con el oftalmólogo.:laughing1:

Ahora más en serio. Me resulta curioso esto que pones. Gracias por la información.

Rafael
 
  • #10
L
Por temas puramente físicos el miope define mucho mejor el texto escrito en color rojo que en verde mientras que al hipermétrope le sucede justamente lo contrario (cuantos problemas dan los teletextos con esa multitud de colores!! No hay nadie que vea bien todo el texto). Así, en teoría, el miope preferirá colores cálidos mientras el hipermétrope los frios.
¿Y qué sucede con una tintas de un color que no se puede catalogar ni de cálido ni frio?. Pues dependerá de los pigmentos que lo componga.
Gracias al maravilloso trabajo de javierba73 (que yo calificaría de monstruoso, muchas gracias javierba73) podemos ver en las cromatografías de cada tinta evaluada qué composición de colores tiene y si predomina un color cálido o frio.
Tomemos como ejemplo dos marrones de Diamine: Macassar y Ancient Copper. La cromatografía de la Macassar nos revela un color de fonde verde, mientras que en la Ancient Cooper predomina el rojo. Teóricamete, y sólo teóricamente, La Diamine Macassar será más apreciada por los hipermétropes y la Diamine Ancient Cooper por los miopes; después estarán las preferencias subjetivas de cada persona. Pero estas preferencias pueden estar condicionadas por aspectos físicos objetivos como el mencionado.

Saludos

Olé maestro!!!!!!! A veces los gustos tienen explicaciones físicas o biofísicas. Un placer.
 
  • #11
Rafapa, pues sí, ¿nos jugamos una cervecita en el barrio Santa Cruz?
Yo también soy de tu tribu de aries miopes raros.
 
  • #12
Me gusta el blue-black de Diamine, pero últimamente estoy con mi color favorito BSB...finalmente me animé a pedirlo a USA.
 
  • #13
Vaya, además de un aries raro ahora resulta que soy también un miope raro. Este año estoy usando Pelikan Tanzanite para corregir los trabajos de los alumnos. Y para escribir me he ido hacia dos Iroshizuku, Syo Ro y Tsuki Yo que son más bien tirando a verde. Calla, que me acabo de
dar cuenta que me toca revisión con el oftalmólogo.:laughing1:

Ahora más en serio. Me resulta curioso esto que pones. Gracias por la información.

Rafael

Rafapa, pues sí, ¿nos jugamos una cervecita en el barrio Santa Cruz?
Yo también soy de tu tribu de aries miopes raros.
La miopía no está reñida con la presbiopía o vista cansada. La corrección de los présbitas simula la corrección de un hipermétrope. Y aunque de entrada el miope preferirá un color cálido (o rojo), si tiene la vista cansada, empezará a gustar de otros colores que hasta ese momento no le atraían, los frios (o verdes).
Así que. lo siento compañeros, estáis declarando vuestra edad !!!
 
  • #14
La miopía no está reñida con la presbiopía o vista cansada. La corrección de los présbitas simula la corrección de un hipermétrope. Y aunque de entrada el miope preferirá un color cálido (o rojo), si tiene la vista cansada, empezará a gustar de otros colores que hasta ese momento no le atraían, los frios (o verdes).
Así que. lo siento compañeros, estáis declarando vuestra edad !!!

Señor¡ Señor!
¡lo que se aprende en este foro!
 
  • #15
J
La miopía no está reñida con la presbiopía o vista cansada. La corrección de los présbitas simula la corrección de un hipermétrope. Y aunque de entrada el miope preferirá un color cálido (o rojo), si tiene la vista cansada, empezará a gustar de otros colores que hasta ese momento no le atraían, los frios (o verdes).
Así que. lo siento compañeros, estáis declarando vuestra edad !!!

Eso quería decir yo con palabras suaves, que si te empieza a gustar el verde y a cierta edad...je
 
  • #16
La miopía no está reñida con la presbiopía o vista cansada. La corrección de los présbitas simula la corrección de un hipermétrope. Y aunque de entrada el miope preferirá un color cálido (o rojo), si tiene la vista cansada, empezará a gustar de otros colores que hasta ese momento no le atraían, los frios (o verdes).
Así que. lo siento compañeros, estáis declarando vuestra edad !!!

Pues lo has clavado.
https://relojes-especiales.com/threads/feliz-cumple-rafapa-d.362833/
 
  • #17
Esto... Pues yo soy miope y no tengo (que yo sepa) presbicia y los colores que más me gustan son casi siempre marrones, verdes y morados. Otra cosa es que me gustan también más colores, pero los que más uso están en la gama de esos tres. ¡Y sobre todo grisáceos! Más bien colores fríos, como Yamaguri antes que Tsukushi o Fuyu-syogun antes que Kirisame o Herbin Vert Empire antes que Lierre Sauvage o Caran d'Ache Storm antes que Sunset... ¡Qué cosas!
 
  • #18
Papish, como no me cuadraba tu miopia y tus gustos con los colores, he "investigado". Lo siento, he revisado las fotografias del PenShow Barcelona en que apareces, pero con intención exclusivamente científica. Y.... para mí, tienes unas gafas con apariencia de hipermetropía leve. Seguro que tienes miopia??
 
Última edición:
  • #19
Pues sí... ::bxd::
Concretamente 1,50 y 1,75 y algo de astigmatismo (no llega a 0,50) No sé si estos detalles te sirven.
Yo también tengo mucha curiosidad, la verdad :hmm:
 
  • #20
Papish, eres muy joven para ser présbita. Justinsalvad, ves, nos perdimos el penshow. Yo creo que es miope...y joven (y entiende de tintas,je).
 
  • #21
Papish, eres muy joven para ser présbita. Justinsalvad, ves, nos perdimos el penshow. Yo creo que es miope...y joven (y entiende de tintas,je).

Y servidor iniciando una lamentable decrepitud. Señor!! Señor!!
 
  • #22
Pues sí... ::bxd::
Concretamente 1,50 y 1,75 y algo de astigmatismo (no llega a 0,50) No sé si estos detalles te sirven.
Yo también tengo mucha curiosidad, la verdad :hmm:
Bueno, esta teoria de correlacionar defecto de visión y preferencia por una determinada gama de colores puede tener sus excepciones. [emoji5]
Ya lo hablaremos más a fondo cuando coincidamos en un penshow.
Saludos.
 
  • #23
Lo que estoy aprendiendo desde que os leo. Grácias.
Soy miope. Me considero un deborador cromático. Tendré que revisar mis trabajos para ver si me afecta esta teoria.
 
  • #24
Estuve muchos años con un recalcitrante negro, pero -afortunadamente- hace otros tantos que descubrí el encanto de los colores.
Utilizo varias gamas de azul para los momentos mas formales, pero me divierto con colores de tinta para cada pluma de las clàsicas que utilizo habitualmente.
Si tienes que hacerlo cada día, ... mejor disfrútalo!!
 
  • #25
El viernes compré una tinta rosa de Montblanc.
Acabo de terminar unos renglones con ella: es ..... rosa, como pone el frasco, claro.
Divertida.
¡Sorprendente!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie