• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Color de tinta se aclara al escribir

  • Iniciador del hilo Jackk20055
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jackk20055

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, tengo esta consulta, acabo de empezar en este mundo de plumas y tintas, uso dos tipos de tinta, Pelikan y Faber Castell, en diferentes plumas, pero me pasa lo mismo, empiezo a escribir y el color (en este caso azul) es fuerte, oscuro, pero a como voy terminando la primera pagina el color empieza a "desvanecerse" y en lugar del azul fuerte voy terminando en celeste y cuando se seca bien la tinta, pues se ve aun peor mas clara, me pasa en ambas tintas, aunque la Faber Castell es mas evidente.
La pregunta, es esto normal?

PD. Yo escribo muy rápido, la mano no le lleva el ritmo a mis pensamientos :D:laughing1:
 
Prueba a lavarte las manos con jabón y a escribir una página inmediatamente después. Para descartar que sea problema de grasa en las manos, que al principio uno tiene la manía de restregar el puño mientras escribe y eso influye en que la pluma no escriba o escriba muy poco.

Si sigue igual la cosa pues seguiremos pensando...
 
IMG_20180124_085703 (1).jpg

Esta es la tinta Faber Castell, ven como cambia la tonalidad, escrito con una pluma de la misma marca
 
Eso me ha ocurrido a mí en alguna ocasión. También podría influir el tipo de papel, no solo su estado de limpieza. Hay papeles que no absorben igual que otros los colorantes de la tinta. Además de comprobar la hipótesis que plantea con buen criterio MiguelBeny, puedes escribir unas líneas con la misma pluma en diferentes tipos de papel, a ver si aprecias alguna diferencia. De todos modos, hay que tener también en cuenta que la tinta tiende a oscurecer en el convertidor o en depósito de la pluma si está algún tiempo en desuso (al evaporarse el agua, que viene a ser más del 90% del contenido de la tinta, la concentración del colorante suele ser mayor), por lo que, tras unos trazo iniciales, el color empieza a perder intensidad.
 
Con las tintas que mencionas, no puedo asegurar nada, ya que nunca las he usado, pero ese es un comportamiento normal de la tinta Quink de Parker, curiosamente es un tono similar. Tiré más de medio tintero porque el texto perdía color a los pocos días y en meses era casi ilegible. No la he vuelto a usar. Tengo algunos cartuchos que sólo usaré para notas temporales, nada que quiera guardar más de una semana o dos.
 
Última edición:
Muchas gracias por sus respuestas, he seguido el consejo de lavarme bien las manos jaja, pero igual he puesto un papel debajo del puño, para evitar tocar el papel, la verdad creo que el mayor problema lo da la tinta Faber Castell (será por ser la mas barata??) curiosamente con la tinta negra de Pelikan, no me sucede eso, el color es constante siempre, ese color la tengo en una LAMY, que por cierto es la que mas me gusta usar, porque la siento mas suave que las otras :D.

Voy a seguir escribiendo y si hay algún cambio les aviso, muchas gracias y saludos desde Costa Rica.
 
a mi me ha pasaso con la azul de parker y con diamine tambien...
 
Ese tono claro me sale a mí cuando cargo la pluma aún un poco húmeda. Necesito escribir bastante para que deje de hacerlo (imagino que cuando se seca completamente). Por cierto, utilizo la misma pluma y tinta.
 
Última edición:
Yo, en cambio, nunca he tenido ese problema con la Pelikan.
 
  • #10
a mi me ha pasaso con la azul de parker y con diamine tambien...
Ami la tinta Lamy además de la de Parker me hacen eso pero la Rohrer & Klingner queda siempre del mismo color, es el color Königsblau, es un azul muy bonito. Si bien soy más de los azul negro, este azul me ha gustado mucho, quizás lo consigas en Costa Rica!!!
 
  • #11
Ami la tinta Lamy además de la de Parker me hacen eso pero la Rohrer & Klingner queda siempre del mismo color, es el color Königsblau, es un azul muy bonito. Si bien soy más de los azul negro, este azul me ha gustado mucho, quizás lo consigas en Costa Rica!!!

Muchas gracias, voy a investigar si se consigue en alguna tienda, aunque estoy mas satisfecho con la tinta Pelikan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie