• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Color de tinta para una Parker 51 Plum

  • Iniciador del hilo JAE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JAE

JAE

Forer@ Senior
Sin verificar
El año pasado, casi por estas fechas, en el Pen Show de Madrid, tuve la suerte de encontrarme con una Parker 51 Aerométrica, con un 8 grabado en el cuerpo, cargador de aluminio con el texto "Six times" y "use superchome ink", capuchón goldfilled, todo en excelente estado, y con un plumín que parece M y que escribe como la seda.
20141103_221723.jpg
Como menciono en el titulo, se trata de una de las escasas y perseguidas "plum". Si además digo que me la llevé a buen precio, igual desato algunas envidias, así que no lo diré. Siento la calidad de la foto, pero es la que mejor refleja el color.

Me gusta combinar los colores de las plumas con los de las tintas, siempre que puedo, y con esta lo he intentado con la Waterman Purple, que me parece bonita pero un poco exagerada para el día a día y, ultimamente, con una Diamine Merlot, que me resulta un tanto plana, demasiado apagada.

¿Qué tinta me aconsejarais los expertos para ese color de pluma? Gracias!

Una pena que no esté por aquí la más exquisita en tinteros... Papish, buen viaje!

Saludos
 
Si vas buscando colores que vayan a juego con el cuerpo de tu pluma, o sea, rojos y granates, tal vez pueda interesarte un hilo que abrí en esta sección la semana pasada, titulado "Graf von Faber Castell Garnet Red". Allí analicé esta tinta de GvFC y la comparaba con otras similares en una foto. Tal vez de todas ellas la que más me agrada es la Diamine Oxblood. Y también otra de Diamine que no puse, la Dragon Red. Muy bonita tu pluma, por cierto, y muy parecida a una que yo tengo, aunque con esos datos supongo que de época distinta.
 
¡Enhorabuena! Pues sí la pluma es roja oscura, podrías probar con la Diamine Matador que es una tinta muy especial. Sí lo que deseas es encontrar una tinta con un toque vintage de la época en que las 51 estaban en su apogeo, podrías usar bien una blueblack o azul, yo particularmente buscaba un color verde vintage y una tinta que lo es del todo es la Sheaffer Skrip Verde, un color muy retro que me recuerda a viejas cartas que yo recuerdo de hace muchos años.
 
Gracias a los dos por vuestras sugerencias.

Me temo que este "plum" se asemeja mas a un color berenjena, o ciruela oscuro, que a cualquier rojo. Es difícil esto de definir colores! ... y el de esta Parker 51 es realmente una rareza.

Me gustan las tintas rojas, de todas formas, y las que proponeis son realmente bonitas, pero no para casar con esta pluma.

Buena revisión, Sparafucile. Gracias

Saludos
 
Pues si es de color berenjena (por cierto, en mi monitor veo la pluma casi de color granate: será que no está demasiado bien calibrado) hay tres que podrían gustarte: "Poussière de lune" de Herbin y "Damson" y "Amazing Amethist" de Diamine. Y algo más tirando a morado. "Bilberry", también de Diamine.
 
Hola JAE, ¿has probado Turmaline de Pelikan Edelstein? Quizá se aproxime al color que buscas.

Un saludo.
 
A mí Turmaline se me parece más a Rose Cyclamen de Herbin, son más tirando a rosa en mi opinión, yo intentaría con "Larme de Cassis" de J.Herbin
 
Gracias a todos.
Ahora tengo una buena lista para pruebas!
Espero encontrar algunas en el PenShow la próxima semana. Estaréis por alli?

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie