• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Color de tinta fresca vs color de tinta seca

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Yo me doy cuenta cada vez más que lo que a mi me gusta de una tinta, lo que me engancha, es su color cuando estoy escribiendo, su textura o su efecto sobre el papel al escribir.
No es que no me importe cómo quede cuando se seque... pero casi... total, no voy a pasar a la posteridad, me da igual cómo queden mis cuadernos.
¿Y vosotros?
¿Fresca o seca? :D
 
Última edición:
Pues como dice mi firma...

Me gustan algunas tintas cuando escribo con ellas, no todas. Pero tienen que ser suficientemente legibles cuando secan. Si clarean no valen, y da igual como sean al escribir.
 
Fresca y seca. A mi lo que me gusta es el paso de una a otra. Como se embebe en el papel y va secando primero por un sitio y finalmente donde más había. Y sobre todo, sobre todo, su olor. El olor de las japonesas (esas sailor....mmmmm) a tinta de verdad.....

¿hay algun sitio para curarse? Porque enfermos....enfermos estamos.
 
Pues a mi lo que me gusta es el sombreado, que la tinta no quede uniforme en el color cuando seca, sino que deje zonas más claras y más oscuras. Es una preciosidad, aunque para algunos parezca un defecto. La uniformidad me recuerda demasiado a un simple roller (perdón por lo de simple). Claro que también soy de puntos más bien generosos, porque lo de la variación ni se vé en un punto aguja de esos finos.
En cuanto al olor, ya sé que me van a llamar de todo, pero la que más me gusta, de lejos, es la Mares del Sur de Waterman. El color es muy bonito y el olor es inclasificable.

Por cierto Icaspal, si encuentras el sanatorio, pregunta si hacen descuento para grupos, porque falta nos hace a más de uno.
 
Fresca, fresquísima... no me importa demasiado cómo quede seca (mientras sea legible) ya que no suelo releer lo escrito; ya pasó mi época de estudiante.
 
Me gusta fresca, seca, a medias, en trance de ....
Si encontrais el sanatorio ... no conteis conmigo, creo que no tengo cura y mis deseos de curarme de esta inofensiva manía sólo son modestos.
 
Fresca más que seca.
Aparte de eso, los olores... Me puede la diamine sapphire y la waterman inspiration.

Yo era de los que odiaba los sombreados y hacía lo que fuese para evitarlos pero desde que vi la escritura de Camilo J. Cela con estilográfica que adoro esos sombreados.
si alguien sabe qué plumas utilizaba aparte de la 149 con tinta marrón que fabricaban exclusivamente para él, que las mencione por favor.

image.jpg
 
Última edición:
Atrofiado como tengo el olfato por la rinitis alérgica, el olor de la tinta me da igual.
Me molesta mucho que la tinta cambie de color de fresca a seca. Si disfruto con un color húmedo, recién escrito, me disgusta mucho que varie de tonalidad al secarse.
Ni decir tiene que no soporto las tintas que clarean con el paso del tiempo.
Y aprecio la diversidad de tonalidades en el trazo, el sombreado.
 
Fresca siempre,a excepción de la J. Herbin eclat de saphir que húmeda no me ha gustado nada, pero al secarse me gusta mas el color que adquiere.
 
  • #10
Servidor con ver y ser capaz de saber de qué color se trata ya se da por satisfecho... xD
 
  • #11
Podríais recomendarme una tinta que presenta esos sombreados de los que habláis?
 
  • #12
Podríais recomendarme una tinta que presenta esos sombreados de los que habláis?

Private Reserve Sepia por poner una que tengo cargada en estos momentos y en un F.
Pelikan Edelstein Amber que es mi favorita.
Pero hay muchísimas. Eso sí, no es lo mismo un EF que un M. No solo de la tinta depende.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie