• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clones... Otra vez

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Chicos, ya sé que soy una pesada, peeeeeeero... Es que las Iroshizuku son muy caras y, jolín, como que no soy tan exigente como para que sean exactas o que tengan el mismo desempeño, así que voy buscando tintas lo más parecidas posible a las que me gustan :pardon:

He visto en un enlace que me pasó un compañero que hay varias de las que busco con "clones" en otras marcas. Os dejo por aquí la lista, por si os apetece alguno y os duele el bolsillo... Eso sí, no son exactas, eso está claro. El enlace principal es éste.

Pero antes, y es el motivo del post, a ver si consigo alguna idea para la Ina-Ho. Me da en la nariz que podría parecerse al a Edelstein Amber o quizá a la Diamine Golden Brown, pero como me baso en fotos o escaneados encontrados por Google, pues como entenderéis no vale mucho lo que pueda pensar...
¿Alguien la tiene o la ha probado? ¿Alguien con muestra de primera mano o posibilidad de tomarla?

Aquí las equivalencias. He eliminado referencias a Noodler's porque en general aquí nadie las "ajunta" :D

Asa gao ---------> Visconti Blue, PR Lake Placid Blue, Diamine Sapphire o Herbin Eclat de Saphir
Fuyu-syogun----> Podría ser Diamine Prussian Blue si la pluma es seca?
Kiri-Same-------> Tal vez J. Herbin Gris Nuage?
Kon-Peki--------> Diamine Mediterranean Blue, Diamine Asa Blue o Diamine Kensington Blue (en pluma húmeda)
Momiji-----------> Mont Blanc Love Letter
Fuyu-gaki-------> Diamine Coral o Diamine Vermillion (parece que la primera más)
Tsukushi--------> De Atramentis Sepia braun o Mont Blanc Toffee Brown
Yama-Guri------> R&K Sepia o CdA Grand Canyon. (Yo la última no la veo, la primera sí. También pondría Herbin Cacao du Brésil, aunque es algo más gris.)
Syo-Ro----------> Diamine Teal
Tsuki-Yo--------> PR Ebony Blue, Rohrer & Klingner Verdigris o Diamine Blue Black.
Yama-Budo-----> PR Plum, Herbin Rose Cyclamen, Diamine Claret o Rohrer & Klingner Magenta. (la Cyclamen y la Magenta las veo yo más fucsias...)
Yu-Yake---------> CdA Saffron

¿Cuánto de acuerdo estáis con estas comparaciones? ¿Tenéis alguna más posible que añadir? ¿Y de las Iroshizuku que faltan? Aún estoy mirando para un "clon" de Shin-ryoku, que parece muuuuuuy difícil de encontrar...
 
Se te ha olvidado lo más importante. El cordelito que rodea la base del cuello del bote de las Pilot. :laughing1:

El otro día leí en el FPN que no es de adorno sino para recoger posibles gotas de tinta.

Respecto a más clones no te puedo ayudar.

Un saludo,

Rafael
 
Oye, pues entonces como pone el del bar de mi barrio para la condensación del brazo de las cañas, un cordón de algodón y no se desparrama nada :whist::

A ver si hay suerte, al menos también he puesto información ¡no sólo la pido! :D
 
Patricia, tengo tres colores Iroshizuku:
-Yama-Budo. El Rose Cyclamen lo descartaría de esta lista, tengo los dos y poco se parecen. Por otra parte el Claret se aproxima bastante.
-Fuyu-Gaki. No se de ninguna parecida, y he probado varios naranjas y no se aproxima ninguno.
-Momiji. Quizas el diamine ruby :hmm:, dado que es un rojo con leves tonos rosáceos.

El Asa gao lo he visto y no se parece al Visconti azul.


A ver si los compañeros te van dando más pistas, que es tarea difícil.

Un saludo.
lostimage.jpg
 
Yo tengo el Tsukushi y de los demás marrones que tengo tampoco se parece, pero no he probado el de MB. Tampoco es un color super-hiper-precioso-de-la-muerte pero se comporta bien y se lava muy bien. En húmedo hace sombreados muy chulos que se pierden al secar.
 
Patricia, tengo tres colores Iroshizuku:
-Yama-Budo. El Rose Cyclamen lo descartaría de esta lista, tengo los dos y poco se parecen. Por otra parte el Claret se aproxima bastante.
-Fuyu-Gaki. No se de ninguna parecida, y he probado varios naranjas y no se aproxima ninguno.
-Momiji. Quizas el diamine ruby :hmm:, dado que es un rojo con leves tonos rosáceos.

El Asa gao lo he visto y no se parece al Visconti azul.


A ver si los compañeros te van dando más pistas, que es tarea difícil.

Un saludo.
lostimage.jpg

¿Has probado el Coral de Diamine que mencionan?

Vale, entonces como Asa Gao el Visconti no... Jolín, sí que es complicado.

¿Y el Ina-ho no lo tiene nadie? :pardon:
 
He visto los colores que yo tengo de Iroshizuku y en mi opinion no se le parescen en nada.

Kon-Peki--------> Diamine Mediterranean Blue, Diamine Asa Blue o Diamine Kensington Blue (en pluma húmeda)
Tengo este color y es el que menos me ha gustado de Iroshizuku, simplemente porque es claro, de los diamines tengo el Asa Blue, ahora la tengo en una Kaweco y el Mediterranean Blue lo probe en una pelikan 600, sinceramente no se parecen al Kon Peki, el Kensigton Blue no lo tengo, no se si este ultimo tiene parecido con el Kon Peki.

Tsuki-Yo--------> PR Ebony Blue, Rohrer & Klingner Verdigris o Diamine Blue Black
Este es uno de mis colores favoritos de Iroshizuku, lo uso exclusivamente en la Dolce Vita, junto con Shin Kai los colores que mas me gustan de Iroshizuku (ojala encontrase un equivalente al Shin Kai, es de la ultima tirada de colores nuevos de Iroshizuku), sobre los equivalente al Tsuki Yo, dispongo de los 3 y lo mismo no encuentro parecido de ninguno de los 3 con respecto al Tuski yo. -El Private Reserve Ebony Blue es un color realmente increible, una tinta muy bonita, unas cuantas amigas que lo han visto me dicen que es una tinta muy masculina xD
:D-

Con el Yama Budo lo mismo, el R and K Magenta ni por asomo tiene algun parecido con el Yamabudo, el Claret aun tiene parecido, pero el Magenta yo no los veo parecido.

Tengo otros 2 pero no salen en tu lista.
 
Última edición:
Gracias Pompero, Manolo y Pepillo :yes:

En realidad es una lista que saqué de un blog, ya puse la fuente arriba, así que tampoco estoy segura de hasta qué punto está bien, ya que la visión de los colores es algo muy subjetivo. Por eso quería vuestras opiniones, las de aquellos que tenéis tinteros y podéis comparar con otros colores que también tenéis o habéis probado.

Pepillo, si puede ser, me gustaría que dijeras por qué no son parecidos los colores. Quiero decir, que nos digas si es porque son más grises, más fucsias, más oscuros, más... Lo que sea. Para tener una orientación ¿te parece? ¿Cuáles son los otros dos que tienes? Hay más, pero no los puse, porque no había comparaciones con otros colores, quizá tú podrías hacer la primera :)

Por cierto, ¿PR Ebony Blue una tinta masculina? No sé qué masculinidad le ven a un teal... Me gustaría conocer los argumentos, porque no me parece masculina para nada :pardon:

Veo que el Claret de Diamine sí que se coincide mucho con un cierto parecido con el Yama-Budo (ya lo vimos en el post anterior que puse buscando específicamente una para él, gracias a todos los que participaron :yes:), al menos ésta parece una elección no tan poco afortunada como las que hay para otros colores...
 
  • #11
Perdona, Iñaki, pero no lo sé interpretar... ¿No has probado la Coral? ¿No se parece? ¿Nadie tiene el Ina-ho?
Perdona Patricia, la culpa la tengo yo, que pienso la respuesta pero no como escribirla para que se entienda ::bash::
No he probado la Coral, y tampoco tengo la Ino-ho.

Ahora sí :ok::
 
  • #13
Gracias Pompero, Manolo y Pepillo :yes:

En realidad es una lista que saqué de un blog, ya puse la fuente arriba, así que tampoco estoy segura de hasta qué punto está bien, ya que la visión de los colores es algo muy subjetivo. Por eso quería vuestras opiniones, las de aquellos que tenéis tinteros y podéis comparar con otros colores que también tenéis o habéis probado.

Pepillo, si puede ser, me gustaría que dijeras por qué no son parecidos los colores. Quiero decir, que nos digas si es porque son más grises, más fucsias, más oscuros, más... Lo que sea. Para tener una orientación ¿te parece? ¿Cuáles son los otros dos que tienes? Hay más, pero no los puse, porque no había comparaciones con otros colores, quizá tú podrías hacer la primera :)

Por cierto, ¿PR Ebony Blue una tinta masculina? No sé qué masculinidad le ven a un teal... Me gustaría conocer los argumentos, porque no me parece masculina para nada :pardon:

Veo que el Claret de Diamine sí que se coincide mucho con un cierto parecido con el Yama-Budo (ya lo vimos en el post anterior que puse buscando específicamente una para él, gracias a todos los que participaron :yes:), al menos ésta parece una elección no tan poco afortunada como las que hay para otros colores...

He revisado uno de los cuadernos donde tengo algunos registros de tintas y en un mismo folio tengo una prueba escrita de la Private Reserve Ebony Blue y de la Iroshizuku Tsuki-yo, asi lo podras ver tu mismo, la iroshizuku es mucho mas oscura y tiene otra tonalidad, no sabria especificarte mas, yo simplemente las veo distintas, mas no llego xD no tengo la agudeza y descripcion que tienen las chicas con los colores.

Sobre el Private Reserve Ebony Blue, mis compañeras de clase le gusta ese color porque lo ven como con un toque mas formal para los colores que suelo usar, soy un apasionado de los verdes oscuros, yo tengo que firmar todos los dias en clase debido a que la asistencia es obligatoria, normalmente suelo firmar con naranja (demostrando mi rebeldia LOL), tambien con distintos verdes y alguna vez con el Private Reserve Ebony Blue, a las chicas de clase les gusto mucho este color por considerarlo mas formal, mas de chico, a mi realmente me gusta, pero confieso que mi tinta favorita son los verdes oscuros y los azules oscuros.

Saludos.
 
  • #14
Entonces entiendo que lo ven más masculino por ser más formal... Bueno :pardon:

Qué curioso que se permita la firma en colores claros como el naranja. Me gustan mucho los verdes oscuros :yes:

Gracias por los comentarios :)
 
  • #15
El otro día una alumna me firmó en rosa. Hasta se disculpó. Menos mal que no vio que yo firmaba en verde claro.
En mi universidad firman alumnos y profes.
 
  • #17
Entonces entiendo que lo ven más masculino por ser más formal... Bueno :pardon:

Qué curioso que se permita la firma en colores claros como el naranja. Me gustan mucho los verdes oscuros :yes:

Gracias por los comentarios :)

Yo he firmado con muchos colores, una chica de clase se dio cuenta de ello y se lo comento a las demas, desde entonces las mantengo espectantes esperando ver que tinta toca :laughing1: he llegado a firmar con Edelstein Turmaline xD, una de ellas me pregunta siempre los colores y vamos por opinioon general de estas chicas el color que mas les ha gustado ha sido curiosamente el Ebony Blue, aunque hay 2 que les gustan mucho los naranjas que he usado, Blaze Orange, Gandhi y Sailor.

Saludos.
 
  • #18
Gracias por la foto, Pepillo. En ella lo que puedo apreciar es que con el Ebony Blue no se parece ni de lejos. El Ebony Blue se ve mucho más verdoso, quizá se parecería algo al Teal de Diamine, aunque le veo un punto todavía más verde. Sin embargo el Tsuki-yo es más azul grisáceo, tira al Verdigris del R&K más bien.
 
  • #19
Gracias por la foto, Pepillo. En ella lo que puedo apreciar es que con el Ebony Blue no se parece ni de lejos. El Ebony Blue se ve mucho más verdoso, quizá se parecería algo al Teal de Diamine, aunque le veo un punto todavía más verde. Sin embargo el Tsuki-yo es más azul grisáceo, tira al Verdigris del R&K más bien.

El Verdigris tampoco es que tenga mucho parecido al Iroshizuku Tsuki-yo, yo ninguno de los 2 les encuentro parecido, ademas la tinta de Rhorer and Kligner suelen ser muy liquidas, mas que las Iroshizuku.

Saludos.
 
  • #20
El Verdigris tampoco es que tenga mucho parecido al Iroshizuku Tsuki-yo, yo ninguno de los 2 les encuentro parecido, ademas la tinta de Rhorer and Kligner suelen ser muy liquidas, mas que las Iroshizuku.

Saludos.
Ahora que citas los dos colores, me he acordado que tengo dos viales, y dos muestras escritas también. Al contrario de lo que piensas, opino que sí es parecido.
El verdigris es más azul-gris dentro de los prusia oscuro, el Tsuki-Yo, por otra parte, solo es algo más clarito.
Carlos, si te fijas, ningún color de la lista se parece estrictamente a los Irushizuku, pero, puestos a elegir uno parecido, me decanto por el R&K verdigris.
 
  • #21
Ahora que citas los dos colores, me he acordado que tengo dos viales, y dos muestras escritas también. Al contrario de lo que piensas, opino que sí es parecido.
El verdigris es más azul-gris dentro de los prusia oscuro, el Tsuki-Yo, por otra parte, solo es algo más clarito.
Carlos, si te fijas, ningún color de la lista se parece estrictamente a los Irushizuku, pero, puestos a elegir uno parecido, me decanto por el R&K verdigris.

Hombre, una cosa es parecido y otra es clon que es lo que busca Papish, yo entiendo que busca un color que se asemeje bastante, no que tenga un aire xD. Sinceramente el Verdigris de Rohrer and Kligner no lo veo parecido al Tsuki-yo, tengo en este mismo cuaderno una muestra escrita de la verdigris en una Homo Sapiens Stub 1.3, luego si me acuerdo la subire, pero ya te digo no le veo parecido, otra cosa son las propiedades, las Rohrer and Kligner son mas liquidas, la Verdigris de hecho ramifica muchos papeles, el color me gusta pero requiere un papel mas sibarita.

Saludos.
 
  • #22
Hombre, una cosa es parecido y otra es clon que es lo que busca Papish, yo entiendo que busca un color que se asemeje bastante, no que tenga un aire xD. Sinceramente el Verdigris de Rohrer and Kligner no lo veo parecido al Tsuki-yo, tengo en este mismo cuaderno una muestra escrita de la verdigris en una Homo Sapiens Stub 1.3, luego si me acuerdo la subire, pero ya te digo no le veo parecido, otra cosa son las propiedades, las Rohrer and Kligner son mas liquidas, la Verdigris de hecho ramifica muchos papeles, el color me gusta pero requiere un papel mas sibarita.

Saludos.

Yo tampoco hablo de propiedades, además en eso estoy de acuerdo contigo; siendo las dos tintas fluidas, la R&K es mucho más.
En cuanto al color, yo tampoco termino de verlas igual-iguales pero sí muy parecidas, por lo menos en las muestras que tengo. Por otra parte, y viendo las muestras que hay en San Google, la Tsuki-Yo tira más a verde y/o es más clarito, no lo se, puede que tengas razón.

A ver si alguien ha probado PR Ebony Blue o Diamine Blue Black, y dicen si se parece más al Tsuki-Yo.

Un saludo.
 
  • #23
Yo he firmado con muchos colores, una chica de clase se dio cuenta de ello y se lo comento a las demas, desde entonces las mantengo espectantes esperando ver que tinta toca :laughing1: he llegado a firmar con Edelstein Turmaline xD, una de ellas me pregunta siempre los colores y vamos por opinioon general de estas chicas el color que mas les ha gustado ha sido curiosamente el Ebony Blue, aunque hay 2 que les gustan mucho los naranjas que he usado, Blaze Orange, Gandhi y Sailor.

Saludos.

Quién lo iba a decir...usando tintas para el ligoteo...jua, jua, estamos locos.
 
  • #25
Es que es eso, no pueden ser idénticos, Pepillo, ¡entonces serían la misma tinta! :D
Se trata de encontrar algunos lo suficientemente parecidos para no tener que gastar lo que cuesta un Iroshizuku si no es posible o de tu gusto.

Pompero ¡no tengo mal ojo! :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie