• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clairefontaine-Diamine-Lamy

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Vale... ¡Un combo! :laughing1:

Na, en serio. Que hoy he ido a cambiar el plumín de una de las Lamy que tengo (Lamy Nexx) y me ha dado por ponerle todos y escribir unas muestras en el papel Clairefontaine que os puse en el hilo de muestras de papeles de Rubén y con la tinta Diamine Oxblood.

Pues le he sacado una foto por si a alguien le servía para algo ver el color, el papel y los puntos :)

Perdonad la gotita que se ve en una de las líneas, ni idea de cómo se hizo...


3350E216D12750A3D8722B50A3D82E.jpg
 
:clap: Mu bien papish :clap:
Toda una "demo" de lo que se puede hacer con cuatro duros.
No me cansaré de hablar bien de las Lamy (no recibo comisión). Son baratas con plumines baratos, se cambia de plumín como de zapatos y, lo
más importante escriben bien siempre, de cualquier manera y con cualquier tinta. Si fuera posible escribirían hasta debajo del agua.
Yo tengo también el plumín caligráfico 1.5, el contraste entre trazos anchos y finos es una animalada 8o; y aún creo que hay otro más ancho.
Os pongo una foto de mi material marca Lamy.


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr

Un saludo.
 
Yo quiero el plumín de 1.5 y el de 1.9 que es el siguiente. La verdad es que estoy encantada :)
¿Cuál es la Lamy de la derecha?
 
Buena comparativa para ver cómo escribe cada tamaño de plumín y cómo responde la tinta ante cada tamaño.
Desde luego tus trazos están bien "nutridos" de tinta.
¿Consigues el mismo resultado con la Safari?
 
Sí, novato, indistintamente con una u otra... No caí en hacerlo con la Safari para que lo vieras, pero de todos modos ambas escriben igual. El alimentador es igual y los plumines intercambiables :yes:
 
Yo quiero el plumín de 1.5 y el de 1.9 que es el siguiente. La verdad es que estoy encantada :)
¿Cuál es la Lamy de la derecha?

Hola de nuevo.
Es la Lamy Studio. Las hay con dos plumines el de acero y el rodiado, creo que es, que eleva el precio a las nubes.
Me gustó porque ya no es la clásica safari, tiene un aspecto más elegante.

Un saludo.
 
Me gusta esa Lamy Studio :)
 
La caligrafia con el italico 1.1 te ha quedado muy guapa :ok::. Por cierto ¿Hay mucha diferencia entre la oxblood y la havana de waterman?.

Saludos Patri.
 
Última edición:
vinofino ¿que si hay diferencia? MUCHÍSIMA. La Havana es rojiza, pero no deja de ser marrón, de hecho al lado de la Oxblood se ve oscurísima. La Oxblood es roja, rojo sangre. Como cuando te haces una herida y manchas algo, pues ese rojizo de cuando empieza a perder su viveza, a oxidarse (de ahí el nombre, supongo :)).

A ver si saco una foto comparándolas, verás que no tienen nada que ver :)

Por cierto, gracias por lo de la caligrafía :)
 
  • #10
vinofino ¿que si hay diferencia? MUCHÍSIMA. La Havana es rojiza, pero no deja de ser marrón, de hecho al lado de la Oxblood se ve oscurísima. La Oxblood es roja, rojo sangre. Como cuando te haces una herida y manchas algo, pues ese rojizo de cuando empieza a perder su viveza, a oxidarse (de ahí el nombre, supongo :)).

A ver si saco una foto comparándolas, verás que no tienen nada que ver :)

Por cierto, gracias por lo de la caligrafía :)

Te hacia la pregunta porque en la pantalla del ordenador se ve como de la familia de los marrones y en la carta de colores de diamine tambien se ve un rojo muy oscuro como tirando a marrón. En la carta de colores de diamine también esta el syrah, ¿como lo ves comparado con estos dos que comentamos?.

Hace unos días estuve en Sevilla y me pille una lamy vista y tres plumines que no tenía, el EF, el 1.1i y el 1.9i, me falta para la colección el B. Con esto tengo mi set de caligrafía particular :D. Pensaba poner un hilo en el foro pero como es muy conocida no lo he hecho, no se quizas más adelante.

Cuando tengas los plumines 1.5i y 1.9i vas a "flipar", veras lo guapa que sale la letra.

Gracias por tu rápida respuesta :ok::. Un cordial saludo.
 
  • #11
Me gusta el color de esta tinta, sí :)
 
  • #12
vinofino, lo siento. Es cosa de la cámara. Es mucho más roja que la Havanna...
El Syrah tira más al rosa.
 
  • #13
vinofino ¿que si hay diferencia? MUCHÍSIMA. La Havana es rojiza, pero no deja de ser marrón, de hecho al lado de la Oxblood se ve oscurísima. La Oxblood es roja, rojo sangre. Como cuando te haces una herida y manchas algo, pues ese rojizo de cuando empieza a perder su viveza, a oxidarse (de ahí el nombre, supongo :)).

A ver si saco una foto comparándolas, verás que no tienen nada que ver :)

Por cierto, gracias por lo de la caligrafía :)

¿Y no querrá significar "sangre de buey"?
 
  • #14
Pues también, sí :yes: Así de sangrienta puede ser la cosa :laughing1:
 
  • #15
vinofino, lo siento. Es cosa de la cámara. Es mucho más roja que la Havanna...
El Syrah tira más al rosa.

Gracias por la aclaración :ok::. A ver si durante el fin de semana te pongo una muestra de escritura del plumín 1.5i y del 1.9i para que veas como queda la letra, ultimamente estoy mas liado que la pata un romano.

Saludos.
 
  • #16
Las Lamy son buenisimas. Tengo tres safari y una 2000.


Safari por ese precio es una compra brutal.
 
  • #17
Las Lamy son buenisimas. Tengo tres safari y una 2000.


Safari por ese precio es una compra brutal.


Safari y Al-Star, si llevaran el capuchón a rosca serían la pluma perfecta.
 
  • #18
Yo quiero el plumín de 1.5 y el de 1.9 que es el siguiente.

Te pongo muestra de escritura de los plumines 1.5i y 1.9i. Perdona por la imagen tiene poca luz y el tono de color del havana no se aprecia. Pero bueno lo que si se aprecia es la letra que sale de los plumines y ese era el objeto de la imagen.

lostimage.jpg


Plumines caligráficos.

lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #19
Gracias vinofino :)
Me gusta la letra que sale con los caligráficos de Lamy, porque al tener las esquinas redondeadas deja unos trazos estilizados y muy dulces...
Creo que sí que acabaré comprando esos dos plumines que me faltan :)
 
  • #20
Una pregunta veo en la foto na caja con plumines donde la has comprado.
:clap: Mu bien papish :clap:
Toda una "demo" de lo que se puede hacer con cuatro duros.
No me cansaré de hablar bien de las Lamy (no recibo comisión). Son baratas con plumines baratos, se cambia de plumín como de zapatos y, lo
más importante escriben bien siempre, de cualquier manera y con cualquier tinta. Si fuera posible escribirían hasta debajo del agua.
Yo tengo también el plumín caligráfico 1.5, el contraste entre trazos anchos y finos es una animalada 8o; y aún creo que hay otro más ancho.
Os pongo una foto de mi material marca Lamy.


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr

Un saludo.
 
  • #21
Disculpa Roller por la tardanza, ni me había dado cuenta.
La próxima vez manda un privado si te ignoro.
Son de la casa italiana de la estilográfica. Sus portes son muy rápidos.
Yo solo he comprado plumines y tintas y se han comportado muy bien,
hasta me han felicitado la navidad en su momento.
Sus precios, en cambio, no son tan buenos, pero los plumines son asequibles.
Te dejo el enlace.

lostlink.jpg


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie