• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catastro de Ensenada

  • Iniciador del hilo villamartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
villamartin

villamartin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todoos¡¡

Últimamente he estado mirando información sobre mi pueblo en el Catastro de Ensenada y he conseguido redactar todo más o menos pero se me atraganta esta palabra que no soy capaz de descifrar, puede que sea alguna formalidad de la época. Si alguien sabe de que se trata agradecería su ayuda :)

Documento (5).jpg

Muchas gracias de antemano y un saludo
 
Creo que podría ser "oro".

Un abrazo :friends:
 
Veo que Monty y yo nos hemos solapado y además coincidimos en las respuestas :D
 
Esque me desconcierta el rabillo de encima de la "r"
 
Si pero esa "o" primera parece una "d". Fijaos en ese rabito hacia la izquierda ::Dbt::
 
Pues es verdad, podría ser abreviatura de dinero (dro.)
 
Dudo que sea el eco, se ve demasiado nitido.

Es posible que sea la abreviatura de dinero.

:worshippy:
 
  • #10
¿Has encontrado otras abreviaturas similares a esta? Me descuadra totalmente, aunque por el contexto parece estar claro que algo relacionado con el dinero debe de ser.
 
  • #11
"se contribuya por este pueblo con oro alguno"
Esto es lo que yo entiendo.... ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie