• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cargar pluma con Ecoline o acuarela líquida.

  • Iniciador del hilo diezigno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

diezigno

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros, quería preguntarles: Alguien ha tenido experiencia en cargar una pluma con acuarela líquida? como ser Ecoline.
Que pasaría si cargara por ejemplo una Mont Blanc o una Parker?

No se que efecto pueda tener el tamaño de las partículas ni el solvente que actúa como vehículo.

Gracias a todos
 
Te responderia en serio, pero me da en la nariz algo de cachondeo...

Si quieres cargar una MB con acuarela liquida, lo mejor es que me la envies a mi, y yo te la cambio por una china a la que puedes cargar con gasolina si te place...

Ahora absolutamente en serio:

Habiendo pinceles...

Un abrazo
 
Lo que ocurriría es que atascarías el alimentador y la pluma quedaría inutilizable. La acuarela lleva goma arábiga que cuando se seca, en cuestión de minutos, no podrías limpiar. En una pluma convencional con alimentador solo se puede usar tintas para estilográfica.
 
puedes hacer tu mismo la prueba y nos informas, pero sospecho que el mejor de los casos no escribirán y en el peor, quedarán destruidas. Son tus plumas, tienes derecho a destruirla, si quieres.
 
Gracias por la respuesta Dr Lopez, entendía que las estilográficas son para cargar con tinta para las mismas, pero me había picado mi voz interior haciéndome pensar que podría usar ecoline, pero desconocía lo de la goma.
Pensaba más en el tamaño de las partículas de pigmento.

Seguiré buscando colores en tinta.
 
Como te han comentado, no es recomendable. Probablemente la pluma escriba al principio, pero en cuanto pasen unas horas, la goma arábiga se adherirá al canal de alimentador, al plumín etc y adiós pluma. Yo uso ecoline en aerografía y cada dos por tres hay que desmontar el aerógrafo porque la acuarela seca y se adhiere a la aguja y obstruye el orificio que regula el caudal y me veo obligado a limpiar el aerógrafo con un líquido especial que disuelve los restos de goma arábiga adheridos.

Si buscas colores lo mejor es que mires el catálogo de diamine o de herbin que tienen cantidad para elegir.

saludos
 
Última edición:
Gracias por las recomendaciones, el tema es que aquí en la "aldea" tenemos la misma variedad de tinta que ofrecería Henry Ford, Negro, y como color extra el azul... En Parker, Lamy y Montblanc... los colores que tengo, son porque los he traído de algún viaje.
Imagínate, la desesperación... te hace pensar cosas...
 
Yo he utilizado con tinta China (indian ink) de color negro mis plumas Pilot parallel pen. No son estilográficas sino que tienen un plumin formado por dos laminas de metal muy juntas y sirven para hacer escritura itálica o cualquier otra con variación de trazo como gótica, etc... Si las coges de canto escriben como un plumin EF aunque no es nada suave. A mí se me atascaban frecuentemente, pero se limpian muy bien con una galga de plástico que adjuntan o directamente con agua. ¡Y a seguir escribiendo!

creo recordar haber visto gente que las usa con acrílico.

si necesitas esos colores puedes arriesgarte a probar con las parallel pen

y respecto a las MB madre mía ya veo que hay gente más osada que yo
 
Última edición:
Yo, los experimentos, con gaseosa; y esta a las plumas tampoco, por si las moscas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie