• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caligrafía desastrosa

  • Iniciador del hilo Majecibi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Majecibi

Majecibi

In memoriam
Sin verificar
Hola:

Pues esta mañana me he puesto una camisa sin bolsillo ::bash::, así que se me ha quedado en casa la Prera, y me he marchado a la mina con un bolsito de esos que llevamos los caballeros para llevar las mismas cosas que las señoras o casi. Digo esto, porque al final nunca encuentro nada y lo tengo que "volcar" literalmente en la mesa. :pardon:
El caso es que llevo un bolígrafo que me resulta cómodo porque es pequeño, así que nada, a la mina que me he ido.
Por mi trabajo escribo mucho y creo que firmo más, así que el boli me va perfecto, peeeero, el problema viene a la hora de escribir en un folio en blanco, me sale un letra "hododosa", ilegible, fea, muuuuy pequeña, vamos, un horror que no entiendo ni yo mismo.
Es con las plumas no me pasa, pues aunque no tengo una caligrafía excepcional, las compañeras de la mina me la entienden. (Digo compañeras porque de doce que estamos son todo chicas, excepto yo :D).
¿Os ha pasado alguna vez?, ¿tanto puede cambiar la letra escribiendo con un boli o pluma?, o es que soy el único "rarito".
Este es el bolígrafo que llevo, que me gusta porque es "gordito" y espero que ayude algo a alguien. :yes:

Un juguete.jpg

Saludos.

(Estoy a la espera de que me hagan en casa una funda para llevar dos estilográficas :popcorn:)
 
No creo que sea nada raro, escribes (igual que muchos) de manera más legible a la velocidad y ritmo que requiere la estilográfica pero en cuanto tomas otro instrumento de escritura la mano puede acelerarse, eso puede explicar que incluso reduzcas el tamaño de la letra.
Al menos es lo que he notado en mi caso.
Saludos
 
A mi me pasa lo mismo desde que uso pluma, me he acostumbrado a apretar poco, casi nada, y ahora me cuesta escribir con boli, me van más los roller o los tipo Pilot.
 
Por supuestísimo que sí.

además con la pluma siempre se puede hacer algún trazo suelto que confiere a lo escrito mucha más expresividad. Y como la gente tiene una caligrafía ordinaria, a poco que te esfuerzas, siempre destacas.
 
pues a mi no me pasa lo mismo... nosotros somos mitad chicos y mitad chicas!

ah, y mi caligrafia es mala con un bic y con una MB...
 
Para mi es natural escribir diferente en función del instrumento utilizado. No es lo mismo escribir con plumilla y tintero, con pausa y buena caligrafía, que escribir la nota de la compra con un bolígrafo. También me influye el grosor del trazo. Cuanto mayor es, mayor es mi letra. No me gustan esas letras pequeñitas y casi ilegibles. Afortunadamente me llega para pagar un poco más de papel y escribir textos más legibles. Lo importante es que el texto sea legible.
He comprobado que las personas que han tenido formación caligráfica son capaces de escribir de forma más personificada y, a veces, imposible de descifrar si no es por ellos mismos. Pero en el momento que deciden que el texto pueda ser legible, escriben de forma correcta y una buena caligrafía. El problema es cuando te encuentras a personas que no han tenido formación caligráfica y sus textos manuscritos son ilegibles. Al final tienes que pedirles que te "traduzcan" lo que han escrito.
Mi humilde recomendación es la de utilizar un instrumento, ya sea bolígrafo o pluma, cómodo y con el que te sea más fácil conseguir una caligrafía legible y elegante. Sobre todo legible. Creo que se puede encontrar en el mercado plumas y bolígrafos para todos los gustos y bolsillos.
 
En mi caso me ocurre algo muy similar, no me acostumbro a usar bolígrafo por que requiere apretar y me sale una letra horrorosa.
¿Trabajas en mina y escribes mucho? ¿ingeniero en explotaciones mineras puede ser? yo estaba barajando la posibilidad de estudiar eso, pero al final ha acabado siendo en desarrollo de materiales.

Un saludo.
 
En mi caso me ocurre algo muy similar, no me acostumbro a usar bolígrafo por que requiere apretar y me sale una letra horrorosa.
¿Trabajas en mina y escribes mucho? ¿ingeniero en explotaciones mineras puede ser? yo estaba barajando la posibilidad de estudiar eso, pero al final ha acabado siendo en desarrollo de materiales.

Un saludo.

No, no , lo de "la mina" es un apelativo "cariñoso" al trabajo, que es de oficina y de calle o campo, más o menos repartido. :)
Tengo un amigo que cuando va al trabajo dice que va "al cole".
Bueno, que en cualquier caso veo que afortunadamente no soy el único al que le sale un truño de letra con el bolígrafo, menos mal...
Hoy otra vez camisa sin bolsillo ::bash:: y otra vez el mismo bolígrafo... voy a meter un poco de prisa con la funda, a ver si tengo suerte.

Saludos.;-)
 
pues a mi no me pasa lo mismo... nosotros somos mitad chicos y mitad chicas!

ah, y mi caligrafia es mala con un bic y con una MB...

A mi me vuelven loco. Las compañeras, digo. ;-).
Sin embargo, si escribo en mayúsculas y con letra de palo me sale una letra chula. No sé hacer otra :pardon:

Saludos.
 
  • #10
Como ves, no es algo infrecuente, ni mucho menos, Yo también tengo caligrafías diferentes dependiendo del instrumento que utilice. Con estilográfica y con lápiz tengo una caligrafía pulcra y aceptable, muy "académica" o "escolar", (tanto si escribo con la redonda del tipo caligrafía Rubio que aprendí de pequeño como si lo hago en cursiva), aunque escribo más despacio que con bolígrafo, roller o portaminas. Con estos tres últimos, escribo muy rápidamente, pero la caligrafía es pésima, casi jeroglífica. Si intento escribir deprisa con estilográfica o lápiz, el resultado es lamentable, pero es que si intento escribir despacio con boli/roller/portaminas, la cosa no mejora demasiado. Supongo que todo dependerá de factores como el ángulo de inclinación con respecto al papel, la zona de agarre, etc... o el sexo de los/as compañeros/as de trabajo.
 
  • #11
Jajaja, no las soporto. Luego nunca sé donde anda el móvil, se me cae en el asiento de atrás al tirar la chaqueta, la pluma en la americana.

¿Camisas sin bolso?, no nos representan:laughing1:


Hoy otra vez camisa sin bolsillo ::bash::
 
  • #12
Como ves, no es algo infrecuente, ni mucho menos, Yo también tengo caligrafías diferentes dependiendo del instrumento que utilice. Con estilográfica y con lápiz tengo una caligrafía pulcra y aceptable, muy "académica" o "escolar", (tanto si escribo con la redonda del tipo caligrafía Rubio que aprendí de pequeño como si lo hago en cursiva), aunque escribo más despacio que con bolígrafo, roller o portaminas. Con estos tres últimos, escribo muy rápidamente, pero la caligrafía es pésima, casi jeroglífica. Si intento escribir deprisa con estilográfica o lápiz, el resultado es lamentable, pero es que si intento escribir despacio con boli/roller/portaminas, la cosa no mejora demasiado. Supongo que todo dependerá de factores como el ángulo de inclinación con respecto al papel, la zona de agarre, etc... o el sexo de los/as compañeros/as de trabajo.

A mi me pasa igual que a ti.
Con lapicero me sale una caligrafía bastante decente, muy similar a la de la pluma, sobre todo, y como ya digo si es con letra mayúscula, pero con el bolígrafo no. Si es para una firma o tomar un teléfono o nota me vale pero si no... Igual se me ha olvidado ya escribir con ellos. :D

Saludos.
 
  • #13
A mi me vuelven loco. Las compañeras, digo. ;-).
Sin embargo, si escribo en mayúsculas y con letra de palo me sale una letra chula. No sé hacer otra :pardon:

Saludos.


Y si usas lapiz, como dice Sparafucile?

A mi el lapiz me da mucha seguridad.

Un abrazo


(se cruzaron los mensajes)
 
  • #14
El lápiz, o mejor en mi caso "portaminas" lo uso habitualmente. Es de 2.00 mm y llevo una mina 2B. Viene muy bien para croquizar o lo que más me gusta, dibujar en las paredes de yeso antes de la pintura. (Esto último es muy importante, porque si no te encorren a gorrazos :D)
Para escribir normalmente un 0.9 mm, y sale una caligrafía bastante decente, tanto en minúsculas como en mayúsculas, siempre con letra de "palo".
Pffff... pero con boli últimamente :nea:

Saludos :ok::
 
  • #15
No se, creo que lo de la caligrafia es como lo de montar en bici, que no se olvida. Yo en el colegio sacaba 10 en caligrafia, luego en la universidad mi letra se estropeo, y sigue estropeada de normal, pero si quiero, despacito, hago buena letra. Lo del boligrafo... pluma... El boligrafo no permite escribir tan rapido como la pluma. Si la letra es buena, la pluma permite expresar tu propia letra, tu pulso. El boligrafo no permite esa expresion, la pluma si. con pluma el trazo es mas expresivo.
 
  • #16
No, no , lo de "la mina" es un apelativo "cariñoso" al trabajo, que es de oficina y de calle o campo, más o menos repartido. :)
Tengo un amigo que cuando va al trabajo dice que va "al cole".
Bueno, que en cualquier caso veo que afortunadamente no soy el único al que le sale un truño de letra con el bolígrafo, menos mal...
Hoy otra vez camisa sin bolsillo ::bash:: y otra vez el mismo bolígrafo... voy a meter un poco de prisa con la funda, a ver si tengo suerte.

Saludos.;-)

:laughing1: Me ha encantado esa forma de llamar a tu trabajo.

Yo también pensé -al leerte- que eras de los que sólo iban al pozo -de la mina- a dar las ordenes de trabajo firmadas y firmar las nóminas de los picadores.

En cuanto a la escritura...pues sí, a mi también me cambia un horror de usar boli a usar pluma. Y no te digo nada de las letrajas que me salen con los tipo Pilot con tinta líquida y bolita, que van disparados de lo que corren...
:bye:
 
  • #17
No, no , lo de "la mina" es un apelativo "cariñoso" al trabajo, que es de oficina y de calle o campo, más o menos repartido. :)
Tengo un amigo que cuando va al trabajo dice que va "al cole".
Bueno, que en cualquier caso veo que afortunadamente no soy el único al que le sale un truño de letra con el bolígrafo, menos mal...
Hoy otra vez camisa sin bolsillo ::bash:: y otra vez el mismo bolígrafo... voy a meter un poco de prisa con la funda, a ver si tengo suerte.

Saludos.;-)


Madre mía, menudo gazapo se me ha escapado, te entendí mal compañero, disculpa.

Yo siempre llevo todo en una cartera que me acompaña a todas partes, en casa como mucho se queda el portatil, que solo lo llevo a clase, lo demás se suele venir conmigo, soy bastante práctico y si no llevo todo lo que suelo , me siento como "raro"

Un saludo.
 
  • #18
Madre mía, menudo gazapo se me ha escapado, te entendí mal compañero, disculpa.

Sólo faltaría, no hay nada que disculpar, por favor. ;-)
Aquí estamos para pasar un buen rato y en mi caso aprender un montón, que aunque llevo años con las plumas no entiendo casi nada todavía. :D

Saludos :ok::
 
  • #19
Uno más que cuando empuña el boli desfigura el alfabeto. No sé si la causa viene del apretar.
Y sí, también, cuando deslizo con pluma muy velozmente, el producto caligráfico resultante es absolutamente deplorable. Y también: punto grueso, letra grande; punto fino, letra menor.
Una de mis hijas, la más pequeña, produce desolación al escribir. Pero desolación de la abominable, no desolación estándar. Pues bien, su profe -amigo y buena gente- me desafió a que encasquetase a la ninfa una Lamy para ver si mejoraba. Y lo hicimos. Y mejoró mucho, y subiendo.
Misterios de la neurología amanuense, supongo...
 
  • #20
Uno más que cuando empuña el boli desfigura el alfabeto. No sé si la causa viene del apretar.
Y sí, también, cuando deslizo con pluma muy velozmente, el producto caligráfico resultante es absolutamente deplorable. Y también: punto grueso, letra grande; punto fino, letra menor.
Una de mis hijas, la más pequeña, produce desolación al escribir. Pero desolación de la abominable, no desolación estándar. Pues bien, su profe -amigo y buena gente- me desafió a que encasquetase a la ninfa una Lamy para ver si mejoraba. Y lo hicimos. Y mejoró mucho, y subiendo.
Misterios de la neurología amanuense, supongo...


Que maravilla!!
 
  • #21
Hola a todos: Perdonad si lo que digo es una tontería pero se me ocurre pensar que con el bolígrafo escribes mucho más rápido y no tienes miedo que se estropee y con la pluma vas con mucho más tiento. Al menos, en parte, es lo que me ocurre a mí. Aunque no tenga que ver una cosa con otra, cuando fumaba en pipa tenía que ser en un ambiente relajado sino prefería el pitillo; pues lo mismo me ocurre con la pluma. disculpad el rollo
 
  • #22
Os reiréis de mi...
He retomado los cuadernos de caligrafía Rubio, empiezo desde abajo, espero mejorar
Saludos
 
  • #23
A mi me pasa igual con la caligrafía.

Además, un poco por locura propia y otro poco por realidad objetiva, no puedo escribir con bolis!!!

Si es para tener algo pequeño en el bolsillo del pantalón o en cualquier lugar, mi voto es por una Kaweco Sport. Aún no la he probado porque la acabo de comprar y no llegó, pero sus comentarios son muy buenos.

Saludos,

Milton


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie