• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja para plumas, tintas y demás material

  • Iniciador del hilo Guitarianvirol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Guitarianvirol

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras ver la caja tan bonita que había publicado Kalamophilos para sus plumas y luego la de Efímero llena de tantos tesoros se me antojó hacer una para mi futura gran colección....
Si alguien no ha visto el post, es este: https://relojes-especiales.com/threads/una-caja-para-las-ebonitas.271525/
Yo no tenía disponible ninguna caja de madera que poder adaptar así que he tenido que hacer una con un material menos noble (cartón).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora ya solo me faltan....... unas plumas tan estupendas como las que mostrais en el foro!!
 
8o...


:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Me da que no es la primera caja que forras, el papel elegido no es cualquiera, y todo está rematado al detalle. ¡Menuda envidia de caja!
¿Como has elaborado las bandejas para las plumas?

Un excelente trabajo. :ok::
 
Estoy de acuerdo con Pompero... no es la primera que forras :clap:
Podías explicar como has hecho el forado y el soporte para las plumas :)
 
¡Wow! 8o Sin palabras...

Bueno, sí... También quiero saber cómo has hecho las bandejas :)
 
Gracias!!!
Efectivamente no es la primera caja que hago, pero sí la primera de este tipo.....
Quizás lo más difícil de todo sea decidir cómo se quiere la caja y las medidas...
La caja está realizada enteramente con cartón de unos 3 mm. El cartón lo sujeto con cinta de carrocero para armar la estructura y posteriormente voy colocando el papel decorado, primero el exterior y luego el interior (creo que tengo algún "paso a paso" de otro tipo de cajas, lo buscaré y lo podré para que os hagáis una idea, pues es un proceso muy simple). Tanto el papel con motivos caligráficos como el papel de aguas pueden encontrarse en tiendas de material para encuadernación (y el cartón también...). Tengo varios papeles con motivos de escritura y caligrafía (y creo que uno también de relojes....). Todos son muy bonitos (también me costó decidir cuál utilizar...).
Para las bandejas estuve dando muchas vueltas a la cabeza. Tenía claro que la superficie podía ser fieltro, pero no sabía bien como hacer las separaciones. Al final se me ocurrió una solución "casera" ::blush::, colocar cañitas de las que su usan para beber. Pero como una sola cañita era poca elevación he juntado tres cañas formando una especie de triángulo. Saqué una foto por si alguien se anima a usar el sistema....

lostimage.jpg


Después se pega el fieltro por encima y eso es todo. La verdad es que parece un poco cutre, pero el acabado con el fieltro queda muy bien :-P . Y tiene la rigidez suficiente como para que las plumas estén seguras...
 
Acabo de sacar foto a unas plumas para que veáis como quedan en las bandejas.

lostimage.jpg


Las bandejas son bastante anchas, como para poder colocar también mis Pilot Parallel...

lostimage.jpg
 
Como diría Manuel Manquiña en la película Airbag ¡Mu pofesional! :clap:
 
Me acabas de dar una estupenda idea :ok::. Yo tengo esta de IKEA, y estaba pensando como adaptar bandejas al cajón grande de abajo, que es el que habia reservado para las estilográficas, en los demás tengo tinteros, los cuadernos pequeños y demás parafernalia.

A ver si soy capaz de construir unas bandejas a su medida.



moppe-minicomoda__0135959_PE292948_S4.jpg
 
Jolín, chica ¡vaya mano! Te ha quedado fabuloso todo ¡y qué pedazo de idea para las bandejas! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #10
La caja ha quedado magnífica, si me permite la observación.
Enhorabuena. Si no le importa voy a copiarle el sistema de las pajitas para los separadores que llevo meses dándole
vueltas a como hacerlo.
 
  • #11
Pardiez, me quito el sombrero y hasta me rapo el pelo, te ha quedado muy aparente, y lo de las pajitas ha sido muy ingenioso sin duda.
Muchas gracias por traerla para que la veamos, ahora te queda lo mejor, empezar a llenarla. Que la disfrutes.
 
  • #12
Un idea muy buena y una ejecución aún mejor. Enhorabuena por la caja.
 
  • #13
¡¡¡Y yo que tengo esa misma olvidada en un armario!!!! ::bash::

Si necesitas alguna indicación, pregunta lo que sea...


Me acabas de dar una estupenda idea :ok::. Yo tengo esta de IKEA, y estaba pensando como adaptar bandejas al cajón grande de abajo, que es el que habia reservado para las estilográficas, en los demás tengo tinteros, los cuadernos pequeños y demás parafernalia.
 
  • #14
Gracias!!!
Pues claro que no me importa, para eso lo he puesto aquí, porque me parece una solución barata, simple y que queda estupendamente....

La caja ha quedado magnífica, si me permite la observación.
Enhorabuena. Si no le importa voy a copiarle el sistema de las pajitas para los separadores que llevo meses dándole
vueltas a como hacerlo.
 
  • #15
Gracias Efimero, Antolín!!!


Ojalá necesitase hacer otra muy pronto...!!!!
 
  • #16
Una buena solución para guardar tinteros y plumas juntas. Muy acertado el tema de las pajitas para conseguir el ondulado.
Gracias por las fotos.
 
  • #17
Un post de lo más interesante, a ver si un día me pongo y consigo hacer algo medianamente digno.

Gracias por las ideas.
 
  • #20
Hay que aprovechar lo que se tiene a mano!!!;-)
 
  • #21
Es preciosa, y realizada de forma impecable.

Gracias por mostrarla y felicidades por esa buena maña.

Un saludo

Rubèn
 
  • #22
Muchas gracias Rubén!!
Quizás me decida a hacer otro diseño, con cajones extraibles en lugar de bandejas, que quizás sean más prácticos....
 
  • #23
Evidentemente te voy a copiar la idea pero ya, y no de boquilla, mañana mismo estoy buscando la caja, tendrás noticias mías......

patxiemoticon-guason.jpg
 
  • #24
Eso espero....Sumidero11!!!! Ah! Y muchas fotos también!!!!
 
  • #25
Guitarianvirol, ¡enhorabuena por tu obra! :clap:
Es increíble cómo, con unos materiales tan económicos y al alcance de todos, podemos hacer algo tan útil y bonito para nuestras queridas estilográficas.
En serio, así da gusto estar en este foro. Cada día se aprende algo nuevo. :)
Lo único es que lamento no disponer de tantas plumas para poder ponerme manos a la obra yo también con ello. Aún así, me conformo con ver las maravillas que hace aquí la gente.
Muchas gracias por mostrárnosla.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie