• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caducidad Tinta

  • Iniciador del hilo Jorge koyot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorge koyot

Novat@
Sin verificar
Hola
Tengo una estilografica waterman que desde que la compre noto que no escribe bien, al principio usaba cantuchos de la marca color negro, y pense que era la tinta, ya quecon los azules no se atasca tanto.
La pluma no escribe bien en cuanto dejas dejas de escribir 20 segundos, con otras plumas no me pasa, cuando llevas un minuto escribiendo nuevamente vuelve a escribir bien.
Esto puede ser debido a que la tinta este resecada, o que sea demasiado espesa.
No entiendo mucho, pero creo que la pluma es de plumin fino, que igual tambien es por eso.

Muchas gracias por aconsejarme, y se podeis que tiente es la mejor, yo uso siempre color azul intenso.

Un saludo.
 
Hola Jorge Koyot, bienvenido al foro. Algunos fabricantes marcan la caducidad de sus tintas y ponen una fecha 5 años posterior a la de su fabricación. De todos modos yo he usado tintas con más de 50 años sin ningún problema, solo hay que evitar las fuentes de calor y la exposición directa a la luz solar.
Si la pluma es nueva a lo mejor mejora su flujo con un buen lavado con agua jabonosa, por probar no pierdes nada.
Tintas fluidas son la gran mayoría de J. Herbin, y casi todas las Diamine, también puedes probar como va tú pluma con una tinta de estas marcas, ya nos contarás. Un saludo :Cheers:.
 
Limpiala con agua destilada... si puedes utiliza el sistema de Titoo (jeringa +tubito de silicona +convertidor vacio y limpio de la misma marca)...y prueba nuevamente a escribir: las plumas nuevas muchas veces no son limpiadas totalmente en origen.;-)
 
HOla muchacho.... como te han comentado los compañeros lo primero que haria es limpiarla.... tienes un convertidor de la marca??' o compatible???

sería una buena opción para limpiarla....

métela en agua unas horas o mas bien un día... que se moje... q es bueno.

agua - muy poquito lavavajillas - chorrito amoniaco.... y carga y descarga repetidamente por lo menos... pongamos 10o 15 veces....

después lo mismo pero solo con agua....

tras esa primera limpieza prueba con tinta de nuevo puede ser cualquier pequeña impureza de la tinta, residuo de la misma, o cualquier pequeña suciedad que traiga inicialmente, si no hay solución.... las opciones serían mas agresivas.

saluditos
 
Hola Jorge Koyot, bienvenido al foro. Algunos fabricantes marcan la caducidad de sus tintas y ponen una fecha 5 años posterior a la de su fabricación. De todos modos yo he usado tintas con más de 50 años sin ningún problema, solo hay que evitar las fuentes de calor y la exposición directa a la luz solar.
Si la pluma es nueva a lo mejor mejora su flujo con un buen lavado con agua jabonosa, por probar no pierdes nada.
Tintas fluidas son la gran mayoría de J. Herbin, y casi todas las Diamine, también puedes probar como va tú pluma con una tinta de estas marcas, ya nos contarás. Un saludo :Cheers:.


+1 :ok::

Yo tintas con tantos años no he usado, pero sí tintas con unos treinta años que tenía de mi época de "bachiller" :D, y sin problemas.
 
Ahora mismo tengo cargada dos plumas con tinta Pelikan azul-negro con una solera superior a 50 años, sin problemas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie