• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco una tinta con mucho flujo

  • Iniciador del hilo SoloFaber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SoloFaber

Novat@
Sin verificar
Buenas, he comprado una pluma que tiene un punto demasiado fino y no estoy acostumbrado a ella, aunque se escribe muy bien me gustaría conseguir algo mas de suavidad y creo que eso lo puedo conseguir con la tinta. ¿Que tinta me recomendáis para este caso? El color que me interesaría es el azul o el negro, me da igual. A mi me gusta el Cobalt blue y el Black carbon de Graf von Faber Castell, el azul de MontBlanc, el negro de Pelikan y, aunque no me gustaría gastar tanto, el azul de Iroshizuku. Ya que estas tintas las puedo conseguir fácilmente y me gustan los tonos pero no se si me servirán para lo que quiero. Si alguien me puede ayudar, que me de su opinión :ok::
Muchas Gracias!!:)
 
De las Faber Castell ya te puedes olvidar. Son secas, muy secas... O más.
Fluidas son las Edelstein de Pelikan y tienen colores muy guapos.
 
De las Faber Castell ya te puedes olvidar. Son secas, muy secas... O más.
Fluidas son las Edelstein de Pelikan y tienen colores muy guapos.
Vaya, tenía entendido que las Edelstein también son secas. Por eso no me he comprado ninguna porque el tintero sí que me atrae. ¿Más opiniones, por favor?
Rafael
 
¿Y parker? Esa la suelen tener en cualquier librería y con su famoso Solv-X te va limpiando la pluma mientras escribes. Y de precio son fenomenas.
 
Creo que me decantare por una pelikan, pero, ¿Que os parece montblanc y caran d`ache?
 
Sin duda opta por Sailor Blue Black.

Si con esa no mejora el flujo, no lo hará con ningun otra.

Un saludo

Rubèn
 
Coincido con Rubén en la Sailor, aunque también Rohrer&Klingner están muy bien. El Verdigris es muy fluido aunque un poco caprichoso...
 
No se si en la tienda donde compro venden Sailor, pero preguntare y si la tienen y no es muy cara la cogeré. Pero ¿pelikan y montblanc os parecen una buena elección? Son las que seguro hay en la tienda y me gustan sus colores. (Por cierto, la pluma es montblanc no se si esta marca funcionara mejor con alguna tinta en especial)
 
Ambas MB y Pelikan Edelstein son algo más secas que otras tintas. Pelikan 4001 es más fluida, al menos las que he probado... Sailor puedes comprarla a Inktraveller si ves que no la venden donde tú compras. Es dentro de península, no tendrás problema de aduanas :) O una Iroshizuku a nuestro "Santa" en Amazon y en ebay :)
 
  • #10
Marcas que tienen fama de fluidas y que conozca: waterman, parker, rohrer and klingner y aurora.

Saludos
 
  • #11
¿Con mucho flujo? De Atramentis. Es una marca alemana y sus tintas extraordinariamente (yo diría "exageradamente") fluidas; para usarlas necesitas un papel de 90 o 100 gramos satinado y resistente. Como no tenga el gramaje suficiente o sea un poco absorbente, traspasa al otro lado. El problema es que son difíciles de conseguir en España. Antes las tenían en tinteros.com, pero en una mis últimas visitas a la página me pareció ver que ya no las vendían. Yo las he comprado recientemente en seitz & kreutznach. Tienen una carta de colores muy atractiva, y a mi me gustan particularmente el Azul Real (Royal Blau), Lavanda, Indigo, un par de rojos (Coral, Ruby) y un par de marrones/sepias de cuyo nombre no puedo acordarme. Son colores poco saturados, en general, lo mismo que los de Rohrer ad Klingner, que también es una tinta fluida, pero algo menos que la De Atramentis

De todos modos, si quieres una fluidez "tolerable", yo te recomendaría las Diamine. Y, desde luego, su carta de colores es insuperable.
 
  • #12
¿Cómo me he olvidado de De Atramentis? Pues sí que son fluidas, sí :yes:

Mis favoritas: Regaliz y Mouse Grey. Imposibles de conseguir para mí, pero al menos tengo muestras de esas y de unas cuantas más ::dnz::

Con lo que no estoy de acuerdo es con que el papel tenga que ser de tanto gramaje. Yo he utilizado papeles de menos que se han comportado estupendamente, por ejemplo con una Pelikan 400NN EF flexible con De Atramentis Tabaco en Rhodia Dot Pad 80g, incluso usando el flexible al máximo no traspasa al otro lado. Ni siquiera hay eco. En el Galgo Parchemín de 80g tampoco. Y ahora que lo pienso creo que tampoco en el Oxford, aunque me parece recordar que ramifica un pelín...
 
Última edición:
  • #13
Bueno por lo que me habéis dicho y por mis gustos creo que comprare un azul de Sailor y un negro ónix de edelstein. Os parecen una buena elección?
 
  • #14
Bueno por lo que me habéis dicho y por mis gustos creo que comprare un azul de Sailor y un negro ónix de edelstein. Os parecen una buena elección?
No. Bueno, la Sailor sí.
 
  • #15
Al principio del hilo me han dicho que las edelstein son fluidas, ¿no es cierto?
 
  • #16
Al principio del hilo me han dicho que las edelstein son fluidas, ¿no es cierto?

Conde Overos dijo que eran fluidas y yo te dije que creía que no. Luego Papish ayer dijo que las Edelstein son algo más secas que otras tintas. Mi insistencia es para que no te lleves un chasco porque aunque el tintero es precioso si la tinta no te sirve lo vas a tener de pisapapeles. Caro, pero pisapapeles.
Perdón si te he llevado a confusión.

Rafael

PD. Mirando los clásicos:
https://relojes-especiales.com/threads/tinta-pelikan-edelstein.194281/
 
Última edición:
  • #17
Mi percepción con las Edelstein es que son fluidas, más que otras que he probado. Claro que mi experiencia es poca.
Si Papish dice que son secas, más que otras, su opinión es más válida que la mía. En eso creo que habrá unanimidad ;-)
 
  • #18
Mi percepción con las Edelstein es que son fluidas, más que otras que he probado. Claro que mi experiencia es poca.
Si Papish dice que son secas, más que otras, su opinión es más válida que la mía. En eso creo que habrá unanimidad ;-)

Vaya me sabe mal que te puedas sentir desautorizado.:( No era mi intención ni mucho menos.¿ :friends:?
Esto de la fluidez es muy subjetivo. Yo tengo dos Sailor 1911 con plumín B. Pues una de ellas escribe bien con cualquier cosa que le pongas.
La otra es más quejica. He probado Aurora Black que todos dicen que es muy fluida pues no hay manera. Con la Sailor Jentle Blue o Sky High tampoco. Mi percepción es que las Sailor son menos fluidas que la Aurora aunque he leído por
ahí lo contrario. He probado alguna otra que no me acuerdo en este momento y tampoco. Un poco frustrante porque con cada prueba luego hay que limpiar bien, etc.
Pues con la única que consigo escribir bien es con una Iroshizuku Take Sumi. Otra pluma parece con esa tinta. Puedo hasta firmar con ella.

Un saludo y disculpa,
Rafael
 
  • #19
Rafapa :friends:
No me siento desautorizado en absoluto. Uso las Edelstein con plumas que no son muy generosas soltando tinta y/o con puntos finos. Mi opinión más que por conocimiento viene dada por comparación de unas con otras.
Sigo opinando que las Edelstein son fluidas, todo sea que un día pruebe otra tinta que me parezca más fluida y reflote este hilo para rectificar mi postura.;-)
 
  • #20
Chicos, yo os agradezco la consideración, pero lo mío son más los colores que las propiedades de las tintas. En eso estoy todavía "verde" :)
No nos olvidemos de que Javierba dispone de un enoooooooorme
lostlink.jpg
de tintas con sus propiedades y demás, vale la pena echarle un vistazo :yes:

Sin embargo, no todo es la tinta en sí. La pluma tiene muchísimo que decir, por eso quizá mi experiencia con las plumas en que las he usado he notado diferencia entre las Pelikan 4001 y las Edelstein, que no es que no sean fluidas, que lo son, sino que por ejemplo creo que las Sailor, las Iroshizuku y las R&K lo son más... Es cuestión de pruebas y de comparativa, como bien dice Pedro :yes:

Lo que está claro es que todos coincidimos en que MB y Faber son secorras :D

Edito: me había equivocado con la apreciación. Me he fijado y con la que es menos fluida es con la Pelikan 4001, no la Edelstein ¡ES AL REVÉS DE LO QUE DIJE! Perdón, perdón... ::bash::
 
Última edición:
  • #21
Al final he comprado la edelstein Onix y la verdad la noto bastante mas fluida que la montblanc. Funciona bastante bien, lo único que no me gusta esque el negro no es todo lo negro que me gustaría, pero por lo demás estoy muy contento con esta tinta :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie