• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco tinta azul muy oscuro

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, ya he comprado varias y he tirado el dinero.

Busco una tinta sobria y sería. Una tinta azul muy oscuro pero... Que he probado varias y no logro encontrar por los patrones que veo por la web. En la imagen la veo bien pero luego a la hora de ponerlo en el papel no es exactamente el que buscaba y en vez de seguir tirando el dinero en tinteros que no voy a utilizar...

Cada pluma que tengo en ocasiones veo diferencias de tono, buscaba una tinta oscura que no fuese negro pero un azul morado o azul muy oscuro.
Empecé por la que tenía Parker quink Azul. Todo neutral que toda marca tiene. Un tono bolígrafo por decirlo así. Por lo que busqué un tono más... Especial.
Compré un púrpura de waterman que en la imagen en la web parecía que estaría bien. Pues no me gustó nada. Para algo informal si. Pero no lo que busco.

Waterman azul oscuro. Nada un poco más oscuro que la Parker.
Azul oscuro de sheaffer. Para ser oscuro. Clarea mucho.
Por lo que ya llevo comprado 4 tinteros y no encuentro el que busco.

Pensaba en montblanc azul negro creo que se llama pero quería preguntar a alguien que tenga comprobado una tinta azul muy oscura. Ya sea con tonalidad púrpura muy oscura o un azul casi negro.
 
Igual te sirven la Diamine Majestic Blue o la Cultpens Deep Dark Blue.
Lo que pasa con algunas tintas azul oscuro es que tornasolean que igual no te gusta.
No tan oscura como la anteriores pueden ser la Omas azul (esta sin futuro) o la Visconti azul.
Igual lo que necesitas es pedir algunas muestras antes de comprar un tintero. Busca Arlepo en google.
 
Diamine blue black y Midnight son también muy oscuras.

Busca muestras escritas, puede que te gusten :ok::
 
No pensé en la compra de viales primero... Estoy escogiendo 2 de diamine y 3 de pelikan a ver...
 
No pensé en la compra de viales primero... Estoy escogiendo 2 de diamine y 3 de pelikan a ver...
Para ayudar un poco más. Diamine Oxford Blue y Diamine 150th Regency Blue.
 
Yo estoy en las mismas.
Por ahora tengo la Diamine Blue Back como buena; pero sigo probando otras.
Por cierto, la Pelikan Blue Black, un desastre, torna al gris quedando un color bastante feo.

Probando las Diamine, me gustó mucho la Macassar. No tiene nada de azul, es un marrón muy oscuro. Yo diría que un negro que torna algo a marrón.
 
Estoy barajando en la web que comentáis la compra de viales. Creo que me gustaría la Pelikan EDELSTEIN TANZANITE. Pero así veo distintos azules negros.

He mirada la diamine Macassar. Voy a incluir un vial de muestra a ver que tal. Parece muy bonita
A ver
 
Última edición:
Diamine Denim, Diamine Eclipse (muy oscura con tornasolado ligero), Diamine Midnight, Diamine Sargasso (mucho tornasolado).

Para morados tienes Diamine Damson, Sailor Shigure.

Diamine Macassar es un marrón chocolate oscuro. Para marrón casi negro es muy interesante Sailor Doyou.
 
Yo voto por la diamine Midnight, un azul oscuro muy bonito ...y azul, nada de negro y además es una tinta que se comporta muy bien. Quizás al ser tan intensa cueste algo más de limpiar, pero nada exagerado.

Saludos
 
  • #10
Yo voto por la diamine Midnight, un azul oscuro muy bonito ...y azul, nada de negro y además es una tinta que se comporta muy bien. Quizás al ser tan intensa cueste algo más de limpiar, pero nada exagerado.

Saludos

Si es oscura y la voy a pedir en un vial pero mas bien lo que quiero es probar varias para buscar la mas oscura. vamos que uno dude si la tinta es negra o azul.
 
  • #11
Si es oscura y la voy a pedir en un vial pero mas bien lo que quiero es probar varias para buscar la mas oscura. vamos que uno dude si la tinta es negra o azul.
Pide muestra de Diamine Eclipse. Justo suscita esa duda :)
 
  • #13
con respecto con este tema, voy a seguir en este hilo. Gracias a las opiniones de unos y otros, pedi viales a Arlepo, entre todas las opciones elegi (para empezar)

- Pelikan Edelstein Tanzanite

Bueno, es un azul grisacero, aun no la he probado totalmete.

- Diamine Eclipse

Creia que me iba a gustar mas, de momento la descarto. Me queda probarla en un plumín flexible para ver como se comporta el degradado de color.

- Diamine Midnight

El que mas se parece a lo que busco, pero no del todo, mas oscuro pero un azul mas apagado al azul estándar que utilizo Parker Azul

- Rohrer & Klingner Verdigris

Esta tinta me llego de regalo por parte de Arlepo, me encanta. No sé como lo hicieron pero debieron ver lo que buscaba y añadieron esta tinta como detalle y de todas la azules que elegi y la Eclipse es una tinta muy bonita y muy personal. Un tono que nunca he visto y que destaca entre otros documentos con sus tintas azules. Pero mi intención era otra.

Estoy por jugar a mezclar tinta Azul Parker (me parece un azul mas vivo que las quee pedi) con unas gotas de negro Parker a ver si encuentro el tono que busco. un azul oscuro pero saturado o mas vivo.

Todas las tintas que he mencionado son estupendas y tienen su punto, pero mi objetivo aun no lo encontré...
 
  • #14
con respecto con este tema, voy a seguir en este hilo. Gracias a las opiniones de unos y otros, pedi viales a Arlepo, entre todas las opciones elegi (para empezar)

- Pelikan Edelstein Tanzanite

Bueno, es un azul grisacero, aun no la he probado totalmete.

- Diamine Eclipse

Creia que me iba a gustar mas, de momento la descarto. Me queda probarla en un plumín flexible para ver como se comporta el degradado de color.

- Diamine Midnight

El que mas se parece a lo que busco, pero no del todo, mas oscuro pero un azul mas apagado al azul estándar que utilizo Parker Azul

- Rohrer & Klingner Verdigris

Esta tinta me llego de regalo por parte de Arlepo, me encanta. No sé como lo hicieron pero debieron ver lo que buscaba y añadieron esta tinta como detalle y de todas la azules que elegi y la Eclipse es una tinta muy bonita y muy personal. Un tono que nunca he visto y que destaca entre otros documentos con sus tintas azules. Pero mi intención era otra.

Estoy por jugar a mezclar tinta Azul Parker (me parece un azul mas vivo que las quee pedi) con unas gotas de negro Parker a ver si encuentro el tono que busco. un azul oscuro pero saturado o mas vivo.

Todas las tintas que he mencionado son estupendas y tienen su punto, pero mi objetivo aun no lo encontré...

Arrimando el ascua a mi sardina. ¿Has considerado la del foro?
 
  • #15
Arrimando el ascua a mi sardina. ¿Has considerado la del foro?

Fue genial tu iniciativa Rafapa. al final elegisteis la tinta BA05 por lo que veo. En principio parece que es el tono que busco, pero después de elegir 4 tonos que creía que me iban a gustar todas he fracasado... Me habría apuntado, pero al principio parecía que los foreros buscaban tintas de otros colores y me desmarque del proyecto. Creia que no seria votado un clásico tono azulado.

Me alegro que el proyecto de tinta para el foro saliera adelante.
 
  • #16
Fue genial tu iniciativa Rafapa. al final elegisteis la tinta BA05 por lo que veo. En principio parece que es el tono que busco, pero después de elegir 4 tonos que creía que me iban a gustar todas he fracasado... Me habría apuntado, pero al principio parecía que los foreros buscaban tintas de otros colores y me desmarque del proyecto. Creia que no seria votado un clásico tono azulado.

Me alegro que el proyecto de tinta para el foro saliera adelante.
Si me das tu dirección te puedo hacer llegar una muestra de la KWZ y de la Diamine Deep Dark Blue.
 
Última edición:
  • #17
Prueba la Diamine Bilberry, es un azul oscuro con cierta tonalidad violácea como indicabas en tu primer mensaje.
 
  • #18
Mi favorita es la Iroshizuku Shin Kai con un tono grisáceo y apagado.
 
  • #19
@Espia143 yo diría que estoy en tu misma situación y seguramente el azul de Montblanc será el definitivo y aunque no e probado ni Pilot Iroshizuku , Waterman o Sailor en azules. El sapphire Pelikan Edelstein es el azul más vivo y oscuro que e probado y me gusta bastante.
La Parker tiene un brillo peculiar.

Saludos
 
Última edición:
  • #20
Yo tengo un tarro entero de Diamine Bilberry que no uso porque no me termina de gustar el color, pero yo creo que tan tan tan oscura como lo que buscas no es. Es más un azul oscuro con tonos violetas (como te ha dicho el compañero jcpg).

¿Por qué no pruebas a buscar alguna tinta de estas pigmentadas? Sailor tiene algunas, las Storia...

Por cierto, echa un ojo al enlace, porque hay una: Private Reserve Ebony Blue, que tal vez es la que te interesa.

https://www.fountainpennetwork.com/...toria-night-blue-pigmented-nano-particle-ink/

50650_o.jpg
 
Última edición:
  • #21
El PR Ebony Blue me parece demasiado verdoso. Otro azul oscuro es el Diamine Oxford Blue.
 
  • #22
Si me das tu dirección te puedo hacer llegar una muestra de la KWZ y de la Diamine Deep Dark Blue.

gracias rafapa. de verdad. termino con las muestras que tengo y veo mas
 
  • #23
después de probar ya varios azules... no encuentro en las muestras el azul que me gusta. las hay geniales, pero busca una en concreto que pude probar en una ocasión y no tengo posibilidad de saber cual era. De momento que quedo con Parker Azul, y voy a probar el azul negro de Montblanc. lo malo es que cada vez quee lo veo sube de precio.
 
  • #24
Creo que con una Diamine Blue Black o una Midnight quedarás satisfecho.
 
  • #25
Creo que con una Diamine Blue Black o una Midnight quedarás satisfecho.

Hola, si la Diamine Midnight es la que tengo de prueba. En general las tintas Diamine tiene gran variedad de tonos y bonitos, pero en general me parecen muy liquidos o dan la sensación de poco densos. En punta fina me hace ligeramente el trazon un pelin mas grueso que con un azul que tengo montblanc (no se aprecia casi si no es con lupa).

El Azul Midnight de Diamine es bonito y esta entre las favoritas de las 5 muestras que pedi. Pero es un Azul fuerte real. Si se diluye se ve Azul. En cambio yo buscaba un azul tan fuerte que no distingas si es un azul o negro. que si se diluye sea un morado intenso. (no lila).

Creia que lo encontraría en la Diamine eclipse, pero es mas apagado tira mas a un gris moraro... complidado. ahora voy a adjuntar una comparativa.

Con la Eclipse y una mezca de tinta azul Parker con una gota de negro pero es una mezcla que nunca me sale igual y que se acerca mucho a lo que busco. En la foto hay que tener en cuenta el balance de blanco de mi cámara con la de las pantallas donde me mira, pero al menos que se vea un poco el cambio.

DSC_0199.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie