• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando mi papel ideal

  • Iniciador del hilo grindilu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
grindilu

grindilu

Forer@ Senior
Sin verificar
Una vez que tengo unas pocas plumas, y unos cuantos montones de tinteros, estoy sufriendo porque no doy con el papel con el que pueda disfrutar bien de todos mis artilugios. Me explico: yo soy de puntas EF o F, pero tengo dos de punta fina con bastante flujo: ya he pasado por las experiencias de que los trazos se desparramen, o que traspasen al otro lado de la cara. El mayor uso que les doy a las plumas es tomar apuntes, por lo que el papel debería tener las características siguientes:

- Ser satinado (no me atrevo con verjurados y puntos EF)
- Aguantar como un valiente escritura a doble cara.
- No abrir el trazo. Al contrario: si lo reduce me gusta mucho más.
- No arruinarme el presupuesto mensual: Tengo que ahorrar para más plumas.
- Que se pueda encontrar fácilmente, aunque sea compra por internet.

He probado los siguientes, con los resultados que indico:

- No-se-qué de 80 g: me fue bien, pero desconozco la marca, y además se me ha mezclado con otro infame que destroza la letra. Incapaz de identificar la marca: rompí el paquete. Y en la tienda ya tienen de otra marca.:whist::

- Navigator de 100g. Muy bonito, muy satinado, algo carillo PERO ME ABRE EL TRAZO. El F jugoso pasa a ser un M sin contemplaciones, y no me gusta.

- Conqueror 100g satinado. Una maravilla. Es casi mi papel ideal, pero me costó 8€ las 50 hojas, algo sangrante para liarme a tomar apuntes y hacer ejercicios.

He leído los hilos que he podido, y se hablaba de PACSA, pero de esa marca sólo he encontrado libretas, igual que de Oxford, nada de paquetes de hojas sueltas.

¿Podéis ayudarme a encontrar mi papel ideal?. Os lo agradecería con locura, es el eslabón que me falta para disfrutar como un enano de esta arruinante afición.

Un saludo,
Carlos
 
Yo, para tomar apuntes, uso el Oxford Optik cuadriculado, aunque también lo hay liso. Lo puedes encontrar en los Carrefour y por internet en paquetes de 100 hojas:

lostlink.jpg
 
Una vez que tengo unas pocas plumas, y unos cuantos montones de tinteros, estoy sufriendo porque no doy con el papel con el que pueda disfrutar bien de todos mis artilugios. Me explico: yo soy de puntas EF o F, pero tengo dos de punta fina con bastante flujo: ya he pasado por las experiencias de que los trazos se desparramen, o que traspasen al otro lado de la cara. El mayor uso que les doy a las plumas es tomar apuntes, por lo que el papel debería tener las características siguientes:

- Ser satinado (no me atrevo con verjurados y puntos EF)
- Aguantar como un valiente escritura a doble cara.
- No abrir el trazo. Al contrario: si lo reduce me gusta mucho más.
- No arruinarme el presupuesto mensual: Tengo que ahorrar para más plumas.
- Que se pueda encontrar fácilmente, aunque sea compra por internet.

He probado los siguientes, con los resultados que indico:

- No-se-qué de 80 g: me fue bien, pero desconozco la marca, y además se me ha mezclado con otro infame que destroza la letra. Incapaz de identificar la marca: rompí el paquete. Y en la tienda ya tienen de otra marca.:whist::

- Navigator de 100g. Muy bonito, muy satinado, algo carillo PERO ME ABRE EL TRAZO. El F jugoso pasa a ser un M sin contemplaciones, y no me gusta.

- Conqueror 100g satinado. Una maravilla. Es casi mi papel ideal, pero me costó 8€ las 50 hojas, algo sangrante para liarme a tomar apuntes y hacer ejercicios.

He leído los hilos que he podido, y se hablaba de PACSA, pero de esa marca sólo he encontrado libretas, igual que de Oxford, nada de paquetes de hojas sueltas.

¿Podéis ayudarme a encontrar mi papel ideal?. Os lo agradecería con locura, es el eslabón que me falta para disfrutar como un enano de esta arruinante afición.

Un saludo,
Carlos
Hola,
de Oxford sí hay paquetes de hojas sueltas. Yo he encontrado lisos y a cuadros. Son de 100 hojas y me salieron por unos 2.20€. Si quiere mándame un privado y te mando unas muestras. Tengo también Clairefontaine de 90g y 100g (creo).

Lo del Navigator completamente de acuerdo.

Un saludo,

Rafael
 
Nos hemos cruzado.:ok::
 
Estimado compañero. Con la iglesia hemos topado. Para tu punto hay un maravilloso papel japonés que en su día ibamos a pedir Ondina y yo, pero que la puñetera aduana nos frustró. Espero que algún día haya algún acuerdo de libre comercio y se pueda traer a buen precio.
Para folio, tanto ella como yo, andamos a salto de mata, porque cada día es más malo el papel. Incluso los que antes eran decentillos. Actualmente andamos a libretas de PACSA (ella), y yo con los restos de la antigua papelera de Tolosa, y con el mogollón de libretas (muchas de A4) que ,hasta ahora, me regalan de propaganda, congresos, etc. Con los que pruebo el grosor adecuado que toleran y procedo. Hombre, yo no se si llamando a Palencia los de la papelera hacen folios. Pero mira, lo anotaré y esta semana les llamo por ver.
Clairfontaine no es buen papel. La gente lo compra porque pilla ofertas y es francés y Oxford tiene tiradas penosas y otras aceptables. A mi me regalan los cuadernos en A4 y los 3 últimos los regalé a un estudiante.
Resumiendo: en folío, poco y malo. No obstante a finales de julio tengo un congreso en Italia y me ha hablado Ondina de hacerme un encargo de papel, porque ha descubierto una marca italiana buena. Ya te contaré.
 
Aquí estoy otra vez. Mira, he hablado con los de PACSA y me sirven las 100 hojas de papel blanco de 80 gr a 1,30€. También tienen de 90 gr un poco más caro. Por cierto , las libretas las tienen de 3 gramajes: 70-80 y 90.
Un saludo
 
Aquí estoy otra vez. Mira, he hablado con los de PACSA y me sirven las 100 hojas de papel blanco de 80 gr a 1,30€. También tienen de 90 gr un poco más caro. Por cierto , las libretas las tienen de 3 gramajes: 70-80 y 90

Conjunta?? :whist::
 
No pensaba yo que iba a ser tan complicado esto. Al fin y al cabo el mundo está lleno de estudiantes que rellenan folios y más folios con... bolígrafo, ya lo se. A mí es que las libretas no me gustan. Para organizar apuntes lo mejor son los folios, al menos para alguien tan desordenado como yo. Buscaré los Oxford a ver qué tal. Y lo de Pacsa, ejem, ya dirás como sale. Todo será que nos convirtamos en compradores habituales.

Muchas gracias por las ideas :)
 
Aquí estoy otra vez. Mira, he hablado con los de PACSA y me sirven las 100 hojas de papel blanco de 80 gr a 1,30€. También tienen de 90 gr un poco más caro. Por cierto , las libretas las tienen de 3 gramajes: 70-80 y 90.
Un saludo

Comparado con el precio de Oxford está muy bien. ¿Cómo es el papel? La prueba que suelo hacer es coger el parallel pen de 6mm y ver qué pasa. El Navigator fatal, parece que has escrito por la parte de atrás, se cala horrores. El Clairfontaine un poco mejor pero también se nota bastante por detrás. El Oxford "perfecto", lo pongo entrecomillado porque en estas cosas siempre hay una cierta subjetividad.
Un saludo,

Rafael
 
  • #10
El Pacsa me llama la atención, pero aquí no lo he conseguido. De momento me quedo con el Parchemín de Galgo que aún tengo y con el Oxford para diario.
 
  • #11
Yo hace un tiempo voy buscando también algún papel decente. Siempre he escrito en folios normaluchos, pero con las últimas plumas es que hay una diferencia abismal. Probaré con el Oxford que alguien ha comentado, espero encontrar alguno en condiciones y a buen precio.
 
  • #12
Papish, si no nos da pereza y vamos Ondina y yo a Madrid, meto en el coche un paquetin de regalo de 100 hojas de 80 g de PACSA (lo ideal ye que lo hicieran de 70..pero nada es perfecto..
 
  • #13
Yo estoy gastando unos folios de la marca "mondi", no recuerdo el modelo, en satinado de 90gr y son muy buenos, eso si, a 16€ los quinientos folios. Lo tengo en la oficina, si me acuerdo, ya os diré el modelo.
 
  • #14
Papish, si no nos da pereza y vamos Ondina y yo a Madrid, meto en el coche un paquetin de regalo de 100 hojas de 80 g de PACSA (lo ideal ye que lo hicieran de 70..pero nada es perfecto..

Pues con Pacsa o sin él, me encantará conocerles :yes: Yo estaré la mañana del sábado. Sería un placer :)
 
Última edición:
  • #15
Con Pacsa llevo años y para puntos finos y medios va muy bien. Por razones desconocidas para mí, hay paquetes que también aguantan bien el punto OB. Otros, en cambio, no lo aguantan. Por aquí solamente consigo el de 80 g. Quizá el de 90 g sea más regular. En mi opinión, da una calidad más que aceptable para el precio que tiene.

Saludos
 
  • #16
Yo estoy gastando unos folios de la marca "mondi", no recuerdo el modelo, en satinado de 90gr y son muy buenos, eso si, a 16€ los quinientos folios. Lo tengo en la oficina, si me acuerdo, ya os diré el modelo.

Ya lo he mirado, es el "color copy" de 100gr, (creía que era el de 90gr)
 
  • #18
Si no te importa que sea papel reciclado, yo he dado con uno que hasta ahora me ha ido bastante bien con ellos, tanto con puntos F como M. Se trata del Nautilus 100% reciclado de 80g, que rondará entre los 4 y 5€ el paquete de 500 folios. Si quieres me mandas tu dirección por privado y te mando alguno de muestra para que lo pruebes antes de lanzarte a comprar un paquete de 500. Los hay dentro de la misma marca con menor porcentaje de materias recicladas, pero no los he probado.
 
  • #19
Gracias por el ofrecimiento Labalina, pero el reciclado no me gusta mucho. En el trabajo tenemos reciclado, y a veces lo uso, pero como suelo variar bastante de color de tinta, en el papel reciclado los resultados son distintos, y me gusta más el papel blanco.
Gracias de todas formas :ok::
 
  • #20
El año pasado, en el Penshow, había Galgo Parchemín a la venta en paquetes de 100 hojas, A4. Blanco de 100g, y crema de 90g. Lo que no recuerdo es el precio.
 
  • #21
Si, pero ye el parchemin nuevo. Misma marca, oero distinta papelera, entre otras cosas, porque ya no existe la Tolosana.
 
  • #22
Pues justo ahora necesito comprar folios. Nunca he probado los PACSA y según decís están muy bien de precio y dan buen resultado, ¿alguien sabe donde encontrarlos en Madrid?
 
  • #23
Llama al 979808311 y una señorita muy amable te indicará a donde los envían de Madrid.
 
  • #24
Yo he visto cuadernos de PACSA en Alcampo (Auchan)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie