• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brevísima evaluación de la Pilot Iroshizuku fuyu-syogun

  • Iniciador del hilo oronetcommander
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oronetcommander

oronetcommander

Forer@ Senior
Sin verificar
Tenía muchas ganas de probar una de las tintas Iroshizuku y el otro día decidí darme un pequeño homenaje comprando un color muy alejado de lo que ya guardo en el armario: la fuyu-shyogun, traducible por "invierno del anciano", un gris ligeramente azulado muy bonito. Una vez aquí, os reconozco que me gusta mucho. Os pego el escaneo de una pequeña prueba de escritura:

Fuyu Syogun.jpg
 
Tenía muchas ganas de probar una de las tintas Iroshizuku y el otro día decidí darme un pequeño homenaje comprando un color muy alejado de lo que ya guardo en el armario: la fuyu-shyogun, traducible por "invierno del anciano", un gris ligeramente azulado muy bonito. Una vez aquí, os reconozco que me gusta mucho. Os pego el escaneo de una pequeña prueba de escritura:

Ver el archivos adjunto 183106

Yo me equivoqué y pedí el otro día un tintero de esta creyendo que era la Take Sumi. Ahora voy a tener dos. Cuando la probé me gustó tanto que ha sustituido a la Kon Peki en la alineación de este curso. La estoy usando para escribir el cuaderno con las soluciones de los problemas propuestos a los alumnos. Otros años lo hacía en lápiz y me pareció que la Fuyu Syogun podía ser un buen sustituto. A mí lo que me tiene alucinado es el sombreado que se consigue. La uso en una TWSBI 580 M y es una delicia. Cuando vas escribiendo ves cómo se forma el color más oscuro en los finales de trazo. Me voy a solucionar unos cuantos que me ha entrado el mono.

Un saludo,
Rafael
 
Otra más para la lista. Si es que no se os puede aguantar ::bash::
 
¡¡Chicos!! Qué bien que hay opiniones de ésta. Que creía que nadie la quería presentar :D

Y sí, se parece al lápiz, pero el swab me pareció clarito, yo pensaba que sería ligeramente más oscuro. ¿No os recuerda al Gris Nuage de Herbin?
 
A mí me encanta esta tinta; soy muy de grises, pero ésta tiene ese azulado especial que hace que sea más interesante. También es cierto que es un gris clarito, pero es que si no fuera así ese sombreado azulado no se vería y no tendría gracia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie