• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA tinta negra Montblanc

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, tenía esta tinta negra olvidada y no recuerdo si era ferrogálica, agradecería si me pueden ayudar. Gracias.:ok::




lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola a todos, tenía esta tinta negra olvidada y no recuerdo si era ferrogálica, agradecería si me pueden ayudar. Gracias.:ok::




lostimage.jpg

lostimage.jpg

Hola Franquipani, pues es bastante antiguo el tintero. La Black en tintero con forma de zapato de 50 ml. y su sustituta (es la misma tinta) la Mistery Black en tintero de 60 ml. no lo son. Esa que enseñas supongo que tampoco, pero no te lo puedo asegurar. Un saludo :Cheers::friends:.
 
Gracias por la información amigo Cocoliso, tiene 30 años la compré junto a la MB 149 ( como sabes todo un plumón ;-)), un saludo:Cheers::friends:
 
¡¡30 años una tinta!! No pensé que duraran ese tiempo. Sabiendo que duran tanto compraré alguna más.
:bye:
 
¡¡30 años una tinta!! No pensé que duraran ese tiempo. Sabiendo que duran tanto compraré alguna más.
:bye:

Sí, Streep95, yo tengo algún tintero con esos años (y algún lustro más ;-)) encima, y la tinta está en perfecto estado para su uso.
De hecho, al ritmo que llevo con las compras de nuevas tintas, varios de los tinteros actuales van a ser estrenados pasado ese tiempo, o un pelín más :laughing1::laughing1::laughing1:.
Me tengo que mirar esto mío con las tintas ::bxd::. Un saludo :Cheers::friends:.
 
Estoy usando una tinta Pelikan azul-negro que nació antes que yo y el día 7 de este mes, cumpliré medio siglo y tres años.:yhoo::, además la tinta se ha conservado mejor que yo :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Última edición:
Hola franquipani. Yo usé algún tintero de esos, de tinta negra en su época (ya no me acordaba de como eran). No estoy seguro, pero no creo que sea ferrogálica porque al mismo tiempo utilizaba la Waterman negro permanente (creo que se llamaba así) una que tenía el tapón rojo, cuando quería que fuera resistente al agua.
 
Gracias Checho por la información, me gusta el rendimiento de las ferrogálicas y como cambia de color por la oxidación pero es necesario saber cuál es y cual no, por el tema de las limpiezas y uso en ciertos métales.Saludos:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie