• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con tinta.

  • Iniciador del hilo ivanrookie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ivanrookie

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, acabo de comprar una Montblanc 149 que he encontrado a muy buen precio de segundamano. La pluma estaba como nueva menos porque se habían dejado secar la tinta dentro.

La llevé a T&T y ayer me la devolvieron como nueva. El caso es que no tengo ni idea de tintas y os quería pedir consejo sobre qué tinta utilizar con esta pluma al ser de émbolo y porque la quiero cuidar especialmente.

Quiero utilizarla con tinta negra y en principio había comprado un tintero de MB Mistery Black. Me dan mucho miedo las tintas ferrogálicas y no se si esta lo es.

Podríais aconsejame alguna tinta que usaríais con esta pluma?? Solo he probado Parker (en azules), Waterman (azules y verde) y Diamini (Ruby), pero todas con otras plumas.

Perdón por el tostón y escucho vuestras sugerencias.:worshippy:
 
Pues Perle Noire, de J. Herbin. La Mistery Black, por lo que he leído, mejor que no.

9902.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias Zaida, es otra que tenía en mente. Lo que me preocupa es saber por otro lado si la MB negra es ferrogálica o no.
 
Las tintas MB son más secas que otras como Diamine y J. Herbin.

Las 149 son famosas por tener mucho flujo de tinta, así que si ese es tu caso, elegir una tinta MB sería idónea.

La MB que dices no es ferrogalica, pero tampoco es de las más negras que he visto.

La Herbin Perle Noire que te indica Zaida es una tinta estupenda, más negra que la MB, pero ojo que es muy fluida y si tu pluma es de las que parecen mangueras, puede que no te guste.

De todos modos, es una tinta que casi todo el mundo recomienda y tiene bien ganada su fama.

Por lo demás, no deberías temer por usar la Mistery Black en tu 149.
 
No sabes como te agradezco la ayuda Quichito, me quitas un peso de encima. De todas formas voy a comprar un tintero de J. Herbin y si no la uso con la MB la utilizare con otras plumas. Todavía no se que flujo tiene la MB porque no la quería entintar hasta que me dijeseis algo.

Voy a probar este fin de semana y os cuento que tal ha ido. De paso pondré algunas fotos.

Muchísimas gracias de nuevo y un saludo.

Las tintas MB son más secas que otras como Diamine y J. Herbin.

Las 149 son famosas por tener mucho flujo de tinta, así que si ese es tu caso, elegir una tinta MB sería idónea.

La MB que dices no es ferrogalica, pero tampoco es de las más negras que he visto.

La Herbin Perle Noire que te indica Zaida es una tinta estupenda, más negra que la MB, pero ojo que es muy fluida y si tu pluma es de las que parecen mangueras, puede que no te guste.

De todos modos, es una tinta que casi todo el mundo recomienda y tiene bien ganada su fama.

Por lo demás, no deberías temer por usar la Mistery Black en tu 149.
 
En tinta negra, ya te lo han dicho, y seguro te lo dirán más veces. La negra de J. Herbin, una tinta que fluye de forma increible. Yo la he usado en Pelikan M200 y M400, Kaweco Sport, Sonnet Parker y Carenne Waterman. En todas ellas, perfecta.

Pese a todo, no me gusta escribir con tinta negra, me gustan mas los colorinchis pero en tono oscuro.
 
Si te gusta el color negro, además de las que te han recomendado otros compañeros, yo te puedo aconsejar algunas que he probado y de cuya calidad puedo dar fe. Una tinta muy buena por su fluidez y por su lubricación, además de por la intensidad de su negro, es Aurora. Otros negros que me encantan son el "Carbon Black" de la última línea lanzada por Graf von Faber-Castell y el "Cosmic Black" de Caran d'Ache (serie Chromatics-Inkredible Colours). Eso sí, estos dos últimos tinteros, aunque muy bonitos, son algo caros (no tanto el de GvFC, que tiene una capacidad de 75 ml, por 50 ml de Caran d'Ache), pero una 149 se merece combustible de calidad.
 
A mí en negras la verdad es que las que más me gustan son Herbin Perle Noire, Aurora Black y Sailor Kiwaguro :)
 
Muchisimas gracias Sparafucile, me gusta ver más opciones porque uso bastante la tinta negra, tanto porque me gusto como por mi trabajo. Voy a ver si encuentro alguna de las que me indicas para probar.

Mil gracias de nuevo y un saludo.

Si te gusta el color negro, además de las que te han recomendado otros compañeros, yo te puedo aconsejar algunas que he probado y de cuya calidad puedo dar fe. Una tinta muy buena por su fluidez y por su lubricación, además de por la intensidad de su negro, es Aurora. Otros negros que me encantan son el "Carbon Black" de la última línea lanzada por Graf von Faber-Castell y el "Cosmic Black" de Caran d'Ache (serie Chromatics-Inkredible Colours). Eso sí, estos dos últimos tinteros, aunque muy bonitos, son algo caros (no tanto el de GvFC, que tiene una capacidad de 75 ml, por 50 ml de Caran d'Ache), pero una 149 se merece combustible de calidad.
 
  • #10
Gracias Papish me las voy anotando todas para ir probando y ver con cuales me quedo...

Un saludo.

A mí en negras la verdad es que las que más me gustan son Herbin Perle Noire, Aurora Black y Sailor Kiwaguro :)
 
  • #11
Hola ivanrookie,la Aurora no la he probado aunque todo el mundo habla bien de ella.La Perle Noire es muy buena y la Kiwaguro simplemente extraordinaria,segura, fácil de limpiar permanente a la luz y al agua.Eso si no es barata,pero vale cada céntimo que se paga por ella.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie