• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apache Sunset

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lo mas parecido que yo he visto, y tengo que decir que he visto poco o nada por cierto, ha sido la edicion Carlo Collodi de Montblanc.
 
Hola,
te sugiero que mires en:

https://www.gouletpens.com/pages/swab-shop

la verdad es que no encuentro ninguno que se le parezca que no sea de Noodlers. En Diamine el Sunset es completamente diferente, ¿quizás es Sunshine Yellow o el Amber? A mí me parecen más amarillos que el de Noodlers.

Un saludo,

Rafael
 
Gracias, rafapa, conozco esa herramienta :)

Ninguno de los que tiene en la lista se parece lo suficiente. Además, por si no lo sabes, en esas muestras no pueden apreciarse los tornasolados. Que no es el caso del Apache Sunset, pero para que lo sepas, por si vas a comparar algún color como el Sailor Grenade o el Majestic Blue o Eclipse de Diamine ;-)

El Pelikan Edelstein Mandarin tiene un ligero sombreado, pero es mucho más naranja. El Sunset de Diamine es más plano y rojo. Se me ocurre el Saffron de CaranD'Ache, pero me temo que no tiene el inicio tan amarillento...

El MontBlanc Carlo Collodi parece que también tiene un bello sombreado, aunque creo que es más amarronado ¿no?

También se me ocurre el Diamine Burnt Sienna, ahora que lo pienso...

A ver si alguien tiene alguna otra idea ¿opiniones? ¿Alguien que tenga alguno de los mencionados y opine?
 
Perdona mi ignorancia pero no sé qué son los tornasolados.

El Saffron de CaranD'Ache no lo mencioné siquiera porque por el precio que tiene parece que lo hacen con azafrán de verdad. :)

El Burnt Sienna me parece demasiado tirando a marrón. Yo tengo el marrón 4001 de Pelikan y tiene algo de sombra si es eso lo que buscas. Además no es un marrón chocolate, yo lo veo más anaranjado que el de Diamine que mencionas.

En fin, siento no poder ser de más ayuda.

Rafael
 
No no, te agradezco tu aportación ¡claro que sí! :)

En principio no me importa el precio, lo que quiero es encontrar una. Otra cosa es que la vaya a comprar o no, pero querría saber si existe ;-)

Los tornasolados son tonos que se ven con juego de luz, es decir, cuando miras el papel escrito desde otro ángulo ves que hay un brillo o reflejo en otro color. Por ejemplo, el Rouge Hematite de Herbin o el Grenade de Sailor, que por ejemplo puedes ver aquí:

https://archer-rantings.blogspot.com/2013/02/ink-review-sailor-jentle-grenade.html

Ese es otro color que quiero probar, el Grenade... Me encantan este tipo de tintas :D
 
En el foro americano la comparan con la Apricot de Sailor. Parece ser que es bastante parecida. Mira a ver si te puede valer.
 
¡¡Ostras!! ¡Si tengo una muestra de Apricot de Sailor! Me ha llegado hace tan poquito que ni pensé en ella ::bash::
Buah, miraré, sí :yes: ¡Gracias!

Por cierto, ¿qué foro americano es ése?
 
¡¡Ostras!! ¡Si tengo una muestra de Apricot de Sailor! Me ha llegado hace tan poquito que ni pensé en ella ::bash::
Buah, miraré, sí :yes: ¡Gracias!

Por cierto, ¿qué foro americano es ése?

Pues lo más parecido que yo he visto es un vial de Sailor Apricot, es un poco más claríto quizá, pero es que no he visto este sombreado en ningún otro anaranjado. Otro anaranjado muy bonito es el de J Herbin, que uso habitualmente pero no me ha parecido nunca que sombree como este de Noodlers. El Apricot si que sombrea y mucho.

Edit: Pensándolo dos veces, el Saffron de Caran d'Ache que han recomendado más arriba parece también que sombrea espectacularmente ... pero no lo he probado.
 
Última edición:
  • #11
rafapa ¡ese es precisamente del que busco la parecida! Ese es el Apache Sunset ;-)
 
  • #12
Y si no es indiscreción, ¿por qué buscas uno parecido y no compras el Apache Sunset? ¿No eres de Noodlers?

Rafael
 
Última edición:
  • #13
pues si que es curiosa esta tinta.
tendre que presatarle atencion a esta marca. Donde compráis estas tintas?¿
 
  • #14
Y si no es indiscreción, ¿por qué buscas uno parecido y no compras el Apache Sunset? ¿No eres de Noodlers?

Rafael

pues si que es curiosa esta tinta.
tendre que presatarle atencion a esta marca. Donde compráis estas tintas?¿

Las Noodlers son "famosas" en el foro por dañar plumas. Mucha gente las usa y no tiene problemas, pero si usáis el buscador, veréis que hay plumas que después de usar tintas de esa marca han quedado como derretidas. El problema parece radicar en el artesanal y aparentemente poco vigilado proceso de fabricación. Pero como siempre, el que quiera usarlas es muy libre de hacerlo. Post data: hay cierta tinta azul de esta marca que no voy a nombrar que es especialmente famosa por su alto poder destructivo, por mucho que en USA insistan que no es verdad ::grr::
 
  • #15
Rafapa, Revenarius ha contestado antes que yo :)
 
  • #16
Ya me lo imaginaba. Sólo te lo preguntaba porque estoy barajando una compra y te iba a ofrecer añadir esta. Ya veo que el problema es otro.

Al hilo de las noodlers. ¿Tan dañinas son? He leído de todo, bueno y malo.

Saludos,

Rafael
 
  • #17
Las Noodlers son "famosas" en el foro por dañar plumas. ... Post data: hay cierta tinta azul de esta marca que no voy a nombrar que es especialmente famosa por su alto poder destructivo, por mucho que en USA insistan que no es verdad ::grr::

Mmmm, me suena que era el Baystate Blue (¿era esa José?) ::Dbt:: :hmm:

Creo recordar haber leído que esa tinta era casi imposible limpiar, incluso, las manchas en los fregaderos.

Un abrazo :friends:
 
  • #18
Ya me lo imaginaba. Sólo te lo preguntaba porque estoy barajando una compra y te iba a ofrecer añadir esta. Ya veo que el problema es otro.

Al hilo de las noodlers. ¿Tan dañinas son? He leído de todo, bueno y malo.

Saludos,

Rafael

Rafa, gracias, te he mandado un privado ;-)

Las Noodler's tienen muchos detractores, ha habido por lo visto numerosos problemas con sus tintas, aunque bien es cierto que la mayoría de los comentarios que he leído corresponden a unos tonos en concreto y no he leído ninguna del Apache. Sin embargo, dado que los colores anaranjados también suelen necesitar una buena limpieza, pues...

Aún así, yo tengo un par de plumas "chinorris" que a pesar de haber costado dos perras (¡o una!) escriben muy bien, así que no me importa utilizarlas para probar estas tintas. De hecho, ya he probado una, una muestra de la Black Swan, y no me dejó ningún residuo ni problema... ¡Pero en las buenas no la pongo! :pardon:
 
  • #19
Mmmm, me suena que era el Baystate Blue (¿era esa José?) ::Dbt:: :hmm:

Creo recordar haber leído que esa tinta era casi imposible limpiar, incluso, las manchas en los fregaderos.

Un abrazo :friends:

Esa misma Amador, esa misma :nea:. Mucho se ha escrito y comentado de ella, a favor y en contra, pero como dice el refranero, si el río suena, agua lleva. :pardon:
 
  • #20
Rafa, gracias, te he mandado un privado ;-)

Las Noodler's tienen muchos detractores, ha habido por lo visto numerosos problemas con sus tintas, aunque bien es cierto que la mayoría de los comentarios que he leído corresponden a unos tonos en concreto y no he leído ninguna del Apache. Sin embargo, dado que los colores anaranjados también suelen necesitar una buena limpieza, pues...

Aún así, yo tengo un par de plumas "chinorris" que a pesar de haber costado dos perras (¡o una!) escriben muy bien, así que no me importa utilizarlas para probar estas tintas. De hecho, ya he probado una, una muestra de la Black Swan, y no me dejó ningún residuo ni problema... ¡Pero en las buenas no la pongo! :pardon:


Pues me parece una buena idea, porque esa tinta es perciosa!!!

Muchas gracias por dármela a conocer!
 
  • #21
¡¡Ostras!! ¡Si tengo una muestra de Apricot de Sailor! Me ha llegado hace tan poquito que ni pensé en ella ::bash::
Buah, miraré, sí :yes: ¡Gracias!

Por cierto, ¿qué foro americano es ése?

Perdona por no haberte contestado antes, Patricia

El foro es el Fountain pen Network, el único que suelo visitar (no sé sí existirán más por esos lares). Hay un hilo en el que usan ambas tintas para ver similitudes. No es en el sub de tintas, es en el general. Hay un forero que es muy aficionado al Apricot y está contagiando al resto (lo buscaré y te paso el enlace).
 
  • #23
En algunos de los ejemplos que habéis puesto, se parece mucho al shoreline gold de Private Reserve, en otros, la apache parece un poco más naranja
 
  • #24
En algunos de los ejemplos que habéis puesto, se parece mucho al shoreline gold de Private Reserve, en otros, la apache parece un poco más naranja

Tiene que ser cosa del monitor, PR Shoreline Gold es dorada, amarillo oro apagado. Yo la uso a menudo. Sin duda hablamos más de tonos anaranjados.
 
  • #25
No se parece en nada a la Claudio Collodi, que es mucho mas marron.
Pero tengo Grenade de Sailor sin estrenar.... y la de Caran d'ache tambien, voy a probar.
Me encanta ese efecto de claroscuro, como de acuarela.

Por cierto, Papish, como he visto que eres una experta caligrafa... ¿que tal las Pilot Parallels?

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie