• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un año de mi clon

  • Iniciador del hilo Alfre1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfre1

Habitual
Verificad@ con 2FA
La verdad es que no recuerdo la fecha en que vi por primera vez esas fundas, lo que si recuerdo es que pensé inmediatamente en hacer una. Por aquella época un amigo que vino de Estados Unidos me trajo una libretita que allí estaba de moda, “field Notes” ponía en la tapa y a mi me recordó bastante a los cuadernitos de Rubio que usaba de pequeño. Al final pensé en hacer una de esas tapas japonesas para el cuaderno y un cuaderno para hacerle compañía, el resultado no fue espectacular pero el mal ya estaba hecho, desde entonces no he parado …

IMGP2199_650x480.jpg


IMGP2200_650x480.jpg

El caso es que estas tapas son las mas usadas de todas lasque tengo( llevo tres en el bolso), en ellas apunto las características de lo que se me encarga, los gustos y detalles que quedan tras cruzar unos cuantos correos electrónicos con los compañeros del foro. De esta manera si quieren repetir ya se a quien me “enfrento”, también llevo cuenta de si he de hacer algo ( banderita en la parte superior de su pagina ) o de si ya se lo he enviado (banderita inferior).
IMGP2201_650x480.jpg

Como veis es todo un desastre controlado, están las etiquetas que uso como remite en los sobres, la cahier moleskine roja de apuntar ideas, un separador que se quedo ahí un día recortando cuero…
IMGP2202_650x480.jpg

Esta libreta recoge el cariño que he recibido de muchos de vosotros durante este año, recoge peleas sobre gustos, sobre el grosor de una pieza de cuero, sobre colores , gomas, costuras.

IMGP2209_650x480.jpg

lostimage.jpg

Es tiempo de reflexión y he querido haceros participes de ella.
lostimage.jpg

Pero también de la reflexión surgen ideas y esta es una de ellas, bueno su evolución. Estoy harto de sujetar mi lápiz favorito (siempre escribo con lápiz, soy zurdo y las plumas no me quieren ni ver) con la goma de la funda, acaba cayéndose y cada golpe es como una puñalada para mi, además cualquier día cae de punta y se acabó así que le he hecho un “sujetador”, como veis es practico y no desentona con el conjunto…
lostimage.jpg

En mi blog explico como hacerlo por si queréis probar, es verdaderamente sencillo y muy útil os lo aseguro.
IMGP2219_650x480.jpg




lostimage.jpg




IMGP2222_650x480.jpg




La entrada del Bolg es:

http://correas-alfre.blogspot.com/

y habla sobre un "sujetador"


Un abrazo.
 
Última edición:
Son estupendas Alfre, voy a echar un vistazo a tu blog :)

La verdad es que el foro está lleno de gente emprendedora, habilidosa y con mucha maña :yes:

Edito: acabo de ver tu blog y me ha gustado mucho. Me gustó especialmente la Frankenfunda :D Me ha parecido muy elegante y a la vez diferente.
Yo escogería una como la que tienes tipo funda de la agenda Moleskine (de la que se mete el cartoncito en el pliegue), pero estoy viéndolo y me gusta todo lo que haces. Eres un artista :)
 
Última edición:
Eres todo un artista de la piel compañero.

Gracias por mostrarnos tu trabajo.
 
Uff, gracias Papish, me alegra muchisimo que te guste el blog, es un poco la niña de mis ojos, en el vuelvco las locuras que se me van ocurriendo, las cosillas que hago para los compas del foro, no se...

Las frankentapas tambien son mis favoritas, aunque como puedes ver en casa del herrero...

Juan, mil gracias, lo de artista, uff ya sabes que poco...

Un abrazo y mil gracias a los dos.
 
¡ Muy bueno Alfre ! he visitado tu bolg y es una pasada, eres un auténtico artesano de la piel compañero.
Felicidades y ánimos para continuar con esta maravillosa afición.
Un cordial saludo.
Juantxu.
 
Brillante trabajo!! Como buen amante del cuero y de los trabajos realizados con él, aquí tienes un nuevo seguidor.
Seguiré de cerca tu trabajo. Enhorabuena!
 
¡ Muy bueno Alfre ! he visitado tu bolg y es una pasada, eres un auténtico artesano de la piel compañero.
Felicidades y ánimos para continuar con esta maravillosa afición.
Un cordial saludo.
Juantxu.

Jo, pues muchisimas gracias!!

Me hace muy feliz que visites mi blog. Es como un escaparate de las cosas que mas me ha gustado hacer.

Un abrazo
 
Última edición:
Brillante trabajo!! Como buen amante del cuero y de los trabajos realizados con él, aquí tienes un nuevo seguidor.
Seguiré de cerca tu trabajo. Enhorabuena!


Te prometo que me hace absolutamente feliz , espero poder enenseñaros cada vez mas cosillas de las que hago.

Un abrazo
 
Eres un verdadero manitas Alfre1, recuerdo las primeras que presentaste, me gustan mucho:ok::
 
Última edición:
  • #10
Eres un verdadero manitas Alfre1, recuerdo las primeras que presentastes, me gustan mucho:ok::

Jo, muchisimas gracias, menuda memoria, mil gracias, a ver como esta la libreta en el 2014!!

Un abrazo
 
  • #11
Recuerdo muy bien las Frankentapas, a mi tambien me gustaron mucho en su dia y de hecho me gustan, en mi caso al final me decidi por un Midori original, pero hay que reconocer que tienes muy buena mano Alfre, gracias por mostrarnos tu trabajo y suerte con ello.
Cordial saludo.:)
 
  • #12
Recuerdo muy bien las Frankentapas, a mi tambien me gustaron mucho en su dia y de hecho me gustan, en mi caso al final me decidi por un Midori original, pero hay que reconocer que tienes muy buena mano Alfre, gracias por mostrarnos tu trabajo y suerte con ello.
Cordial saludo.:)


Hiciste una buena eleccion amigo. Esas tapas tienen algo especial.

Mil gracias por los animos!!!

Un abrazo
 
  • #13
Unas cubiertas magnificas, se intuyen unos muy buenos acabados.
Enhorabuena por tu trabajo y lo visto en tu Blog.
El color de la que muestras queda realmente diferente, original y muy bonito.
Un saludo.
 
  • #14
Muchisimas gracias

No sabeis cuanto animan a seguir vuestros comentarios

Mil gracias
 
  • #15
¡Vaya artista! El acabado de todo lo que haces es muy profesional, quedan de lujo :)
 
  • #16
Te ha quedado genial,

Por cierto, lo de escribir a lápiz, si es sólo por elección, estupendo. Si es por lo de ser zurdo, yo también lo soy y escribo con pluma sin ningún problema (y yo soy de los zurdos que van pasando la mano a ras del trazo escrito). Sólo tienes que dar con la pluma adecuada (un buen papel y una tinta que seque rápido también ayudan). Yo también he tenido malas experiencias hace años escribiendo con pluma y ahora no escribo con otra cosa. Prueba por ejemplo una Lamy Safari y ya me contarás...

Saludos
 
  • #17
Te ha quedado genial,

Por cierto, lo de escribir a lápiz, si es sólo por elección, estupendo. Si es por lo de ser zurdo, yo también lo soy y escribo con pluma sin ningún problema (y yo soy de los zurdos que van pasando la mano a ras del trazo escrito). Sólo tienes que dar con la pluma adecuada (un buen papel y una tinta que seque rápido también ayudan). Yo también he tenido malas experiencias hace años escribiendo con pluma y ahora no escribo con otra cosa. Prueba por ejemplo una Lamy Safari y ya me contarás...

Saludos

Lo del lapiz es una eleccion, es tambien una filosofia, todo se puede borrar, es efimero, no hay una verdad indeleble, mi nuevo trabajo me exige poder modificar casi todo lo que hago...

Tengo plumas, he escrito con pluma pese a todo pero el lapiz tiene una magia como ningun otro objeto para mi, lo que en tinta es un inconveniente ( emborronarla al pasarle la mano por envima) en el lapiz es una ventaja, se puede difuminar!! y huele a cedro!, el Parker no, pero...

Me gusta es Lamy que tanto nombrais pero no me veo con ella en lamano, al menos hoy... como ves no hayuna verdadindeleble y mañana puedo acabar dejando el lapiz y empezar con la pluma, todo es ponerse...

Un abrazo y mil gracias por el consejo!
 
  • #18
Pues otro admirador de tu gran trabajo, Alfre1. Después de leer comentarios de compañeros foreros encontré este post y he ojeado tu blog, eres un artista y se nota que te apasiona tu trabajo, lo que te hace ser un perfeccionista y crear esas bellezas!!! Cada vez queda menos gente que sienta lo que hace. Me ha encantado.
 
  • #19
Te felicito y te doy mi enhorabuena por tu trabajo.

Realmente lo dominas y me gusta mucho lo que haces.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie