• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien utiliza papel de acuarela?

  • Iniciador del hilo Linton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Linton

Linton

Novat@
Sin verificar
Yo lo utilicé mucho dibujando con pluma de caña, y me preguntaba si es buena opción con estilográfica (gramajes ligeros para acuarela, en torno a los 120 gramos).

Gracias, un saludo.
 
Yo creo que esos papeles tienen demasiada textura... Tendrías que usar si acaso puntos bastante gruesos. A ver si otros que saben más opinan :)
 
Yo utilizo papel Canson, una Pilot penmanship y tinta waterproof, claro. Por si te sirve, la que yo utilizo es Holbein Drawin ink. La mía es negra, pero también en varios colores.
 
Última edición:
Zaida y ¿no se te engancha en el papel de acuarela la Penmanship?
 
Hay una enorme variedad de papeles de acuarela fantásticos para usar con pluma,algunos son muy lisos,satinados casi,desde los 80 gms,libres de ácidos..ve a una tienta de materialpara artistas y mira,seguro que encuentras el papel ideal..la pega es que no son baratos.
 
Estoy de acuerdo con Ophrys2. Hay papeles para acuarela de bastante gramaje y que andan en la esfera del satinado que son estupendos para escribir con plumines OB (y más gruesos, claro). No son baratos y, por el tamaño que tienen, tienden a ser utilizados para hacer rotulación.

Saludos.
 
Aclaro que hay papel para acuarela de muchos precios, según el gramaje. Hay blocs de apuntes con papel de 100 g bastante asequibles (la citada Canson es buena marca), de modo que con la venia del grupo aprovecharé la pila que tengo de mi época de acuarelista :)

Gracias y un saludo.
 
Yo no he llegado a usar papel de acuarela, pero sí puedo dar fe de que van muy bien los cuadernos de esbozo de marcas como Canson, Guarro o Clairefontaine. Tienen la textura justa (un poquito más que un Galgo Parchemin de los antiguos) y la tinta no traspasa ni se dispersa en los bordes.
 
  • #10
Pero el gramaje es muy alto no?
 
  • #12
Demasiado para mí. Yo intento usar como mucho 100g y eso ya es excepcional. Gracias :)
 
  • #13
Decía Papish: "Demasiado para mí. Yo intento usar como mucho 100g y eso ya es excepcional".

El papel de los cuadernos de esbozo que yo he mencionado tiene un gramaje "tolerable". El de Canson es de 105 g/m2. Los de Clairefontaine y Guarrro tienen 90. Son cuadernos con hojas perforadas y encuadernadas con espiral ("gusanillo"), por lo que estéticamente no son tan atractivos como los cuadernos de hojas cosidas y encuadernación tradicional que todos conocemos, pero la calidad del papel es muy buena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie