• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien tiene tinta Diamine Imperial Blue?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Es que tengo dos botes. El segundo me lo mandó el sueco porque el primero que me llegó parecía Imperial Purple, ya que tiraba mucho al violáceo, pero es que el segundo bote que me ha mandado es igual.

¿Tenéis esta tinta? ¿Tira al violeta? Mis dos botes tienen un color que poco o nada se parece al que hay en la web del sueco... ::Dbt::

A ver si mañana o luego pongo muestra, pero es que no tengo escáner en color y tengo que ir a la foto, para la que soy bastante malo y no sale igual... :D
 
Es que tengo dos botes. El segundo me lo mandó el sueco porque el primero que me llegó parecía Imperial Purple, ya que tiraba mucho al violáceo, pero es que el segundo bote que me ha mandado es igual.

¿Tenéis esta tinta? ¿Tira al violeta? Mis dos botes tienen un color que poco o nada se parece al que hay en la web del sueco... ::Dbt::

A ver si mañana o luego pongo muestra, pero es que no tengo escáner en color y tengo que ir a la foto, para la que soy bastante malo y no sale igual... :D

Yo tengo esa tinta y sí, tira hacia el violeta. De hecho, he estado estos días comparando el Imperial Blue con el Shappire Blue también de Diamine, ya que las dos me parecían prácticamente iguales. La diferencia que he visto después de comparar y ver con diferentes iluminaciones es que, precisamente, el Imperial tira más hacia violeta, mientras que el Shappire es más azul.

De todas formas, lo que se ven tanto en la página del sueco como en la misma de Diamine no se corresponde en la realidad con lo que luego es la tinta. Me ha pasado con algunos colores que no tienen nada que ver con lo que aparece en la muestra y lo que luego queda cuando se escribe. Especialmente me pasó con el Diamine Steel Blue, que para mi gusto no tiene nada de Blue, sino que es un verde azulado. ¡¡Cosas de los monitores!!.

Saludos
 
Es que tengo dos botes. El segundo me lo mandó el sueco porque el primero que me llegó parecía Imperial Purple, ya que tiraba mucho al violáceo, pero es que el segundo bote que me ha mandado es igual.

¿Tenéis esta tinta? ¿Tira al violeta? Mis dos botes tienen un color que poco o nada se parece al que hay en la web del sueco... ::Dbt::

A ver si mañana o luego pongo muestra, pero es que no tengo escáner en color y tengo que ir a la foto, para la que soy bastante malo y no sale igual... :D

Yo la tengo, en un tintero normal de 80 ml.

Acabo de hacer unas muestras con un cálamo.

Ahora cuando se seque la escaneo
 
Ahí la tienes. Yo la veo en el monitor muy pareciada a como es sobre el papel


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Ahí la tienes. Yo la veo en el monitor muy pareciada a como es sobre el papel

Pues no, Ernesto. Ésta se ve azul, incluso parecida a la que saca el sueco en la web; a mí tira a un violeta que te pasas.

A ver si mañana me hago con un escáner en color y puedo subir una muestra fiable.
 
Última edición:
Pues si el amigo Krokens se la compró al sueco, igual que hiciste tú, está claro que os dio gato violeta por liebre azul. En mi caso te aseguro que, como tú has comprobado, la tinta es azul y fiel a la muestra publicada por la casa Diamine
 
Última edición:
Si tira a violeta ha de ser del tono de la Baystate Blue de la tan mencionada Noodler's Ink

Un saludo
 
Pues si el amigo Krokens se la compró al sueco, igual que hiciste tú, está claro que os dio gato violeta por liebre azul. En mi caso te aseguro que, como tú has comprobado, la tinta es azul y fiel a la muestra publicada por la casa Diamine

No, ésta la compré en tinteros.com. No creo que me hayan dado gato por liebre. Sin embargo, estoy como manoloyloles, tiene un tono violáceo bastante claro, al menos, el tintero de 80 ml que yo tengo. Y como os comento, le he estado comparando con la Shapphire Blue y la diferencia está en ese tono violáceo. He hecho una prueba en el escáner, pero no se ve bien ese tono.

Saludos
 
yo la tengo y en el tintero tiene un color violeta. Cuando seca o despues de unos dias, es claramente azul.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie