• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien que utilice tintas Noodler's?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Llevo un tiempo, de manera intermitente, echando un vistazo a las tintas de este fabricante norteamericano. Me interesan las de tonalidad verde oscuro: 'Zhivago', 'Sequoia Green', 'Bad Green Gator' y 'Air Corp Blue Black'. ¿Alguno utilizais estas tintas?, ¿me podeis aclarar cuanto de oscuras son, si os satisfacen, cuanto de bien se limpian, etc?...

La 'Zhivago' parece entre verde muy oscuro y gris oscuro, la 'Sequoia Green' da la sensacion de tener un cierto tono kaki, la 'Bad Green Gator' parece mas clarita y la 'Air Corp Blue Black' es un azul oscuro pero con cierto tinte verdoso-turquesa...

¿Que tal resultan estas tintas?, ¿os gustan?, ¿se limpian bien?...

Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • fpn_1330118924__swabs_1-2-3_2.jpg
    fpn_1330118924__swabs_1-2-3_2.jpg
    87,3 KB · Visitas: 88
  • fpn_1330118859__swabs_swirl_2.jpg
    fpn_1330118859__swabs_swirl_2.jpg
    97,2 KB · Visitas: 79
  • fpn_1330118779__swabs.jpg
    fpn_1330118779__swabs.jpg
    69,4 KB · Visitas: 84
  • fpn_1330116967__large_writing_1_s.jpg
    fpn_1330116967__large_writing_1_s.jpg
    65,3 KB · Visitas: 86
  • fpn_1330117031__large_writing_2_s.jpg
    fpn_1330117031__large_writing_2_s.jpg
    65,6 KB · Visitas: 86
Última edición:
Sé que algún forero tiene alguna de esas que mencionas. Yo de momento no las he probado, sólo la Bulletproof Black y la Green Marine. Se limpian bien y no me han dado problemas, al menos estas dos...

Me gustan los tonos que has escogido :yes:
 
Sobre la limpieza de algunas Noodler's ya se ha hablado en el foro, yo no tengo experiencia limpiándolas. Lo que si tengo es un vial de Noodler's Sequoia Green, aun no la he cargado en ninguna pluma. A ojos de mi pareja no tiene ningún tono Kaki pero a mi me parece que tiene un poco de marrón aunque yo me fiaría de ella dado lo negado que soy en colores. Ella lo define como un verde que se apaga pero sin marrón. Te dejo un par de fotos comparándola con otras dos tintas por si te sirve de algo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El papel usado es Oxford Optik de 90 gr. ¡Un saludo!
 
Me parece una tinta preciosa (la 'Sequoia Green'). Creo que junto con la 'Zhivago' pueden ser el tono definitivo de verde que ando buscando desde hace tiempo (ahora mismo mis favoritas son las 'Green Black' de Diamine y 'Deep Dark Green' de Cult Pens -fabricada tambien por Diamine-, pero me da la sensacion de que estas dos de Noodler's son mas oscuras).

Muchas gracias por la foto!
 
Bonita la Sequoia de Noodler's :yes: Yo también la compraría.
Yo la veo como un verde alga "a la sombra", apagado, pero verde :D
 
Bonita la Sequoia de Noodler's :yes: Yo también la compraría.
Yo la veo como un verde alga "a la sombra", apagado, pero verde :D

Por comentarios tuyos en otros posts, creo que a ti no te gustan tan oscuros no?, prefieres que se vea claramente el color...
 
Nooooo, a mí me gustan o muy oscuros o medios o kaki... Los que no me gustan son los brillantes tipo Pelikan 4001 verde o Sheaffer verde. De hecho Zhivago, Sequoia y Lawrence son las que me gustaría probar :)

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
De las que mencionas yo te recomendaría la Sequoia green, la tengo en frasco, se limpia bien y es de un verde muy bonito, no brillante pero permite sombras en puntos gruesos. La shivago me gusta el color aunque no la he probado en directo

Un saludo
 
Hola. Vi el hilo por la noche y como voy de culo y corriendo a todas partes, lo único que he podido hacer es una muestra pequeña en papel Miquelrius notebook 6 (que viene de una forera amiga). La tinta es fluida y no limpia mal. No puedo hablar de efectos a largo plazo sobre los alimentadores (el gran tabú de estas tintas) pero el color me parece precioso. He hecho una prueba con cartulina deslizando y luego he mojado una de cristal. Al principio se ve muy oscura pero a medida que se va gastando se ve algo más clara, creo que asemeja bien como sería una pluma con punto jugoso y luego una más fina o con menor flujo.

En cuanto a tonos....dejo a la experta. jajajajaj

la foto.jpg
 
  • #10
Hola. Vi el hilo por la noche y como voy de culo y corriendo a todas partes, lo único que he podido hacer es una muestra pequeña en papel Miquelrius notebook 6 (que viene de una forera amiga). La tinta es fluida y no limpia mal. No puedo hablar de efectos a largo plazo sobre los alimentadores (el gran tabú de estas tintas) pero el color me parece precioso. He hecho una prueba con cartulina deslizando y luego he mojado una de cristal. Al principio se ve muy oscura pero a medida que se va gastando se ve algo más clara, creo que asemeja bien como sería una pluma con punto jugoso y luego una más fina o con menor flujo.

En cuanto a tonos....dejo a la experta. jajajajaj

Ver el archivos adjunto 216499

No tendras la 'Sequoia Green' para comparar con la 'Zhivago'...?
 
  • #11
Tiene un tono agrisado en esa foto :yes: Me gusta.

Menganito, ¿has pensado en otras opciones de otras marcas? Ahora tendrá Inktraveller la Sailor Miruai :whist::
 
  • #12
Menganito, no tengo la sequoia. A ver si saco un poco de tiempo y os enseño la Apache sunset, la squeteague (o como se escriba) y la 54 massachusets. Son las cuatro que he conseguido.

Patri, agrisado por supuesto jajajajaj, ya sabes que yo no voy más allá del verde claro, verde oscuro y como mucho verde botella. Este es un verde botella pero más mate, debe tener bastante negro....(supongo)
 
  • #13
Tiene un tono agrisado en esa foto :yes: Me gusta.

Menganito, ¿has pensado en otras opciones de otras marcas? Ahora tendrá Inktraveller la Sailor Miruai :whist::

Sabes Papish?, de momento renuncio a comprar las Noodler's porque sale mas caro importarlas que los propios tinteros, es cuestion de principios...
La Sailor Miruai tiene muy buena pinta, si, aunque creo que mi gusto tira mas para el verde ingles de la Sequoia (la Miruai la noto entre azul y verde, no propiamente verde)... No habra alguna tinta parecida a la Noodler's Sequoia Green de otro fabricante? (las verde oscuro de Private Reserve creo que no llegan a ese nivel de 'oscuridad' :p)
 
Última edición:
  • #14
Miruai tiene algo de azul, cierto, pero mira:

Noodlers+Sequoia+Green.jpg


¿A que ya no se parece tan oscura?
 

Archivos adjuntos

  • Noodlers+Sequoia+Green.jpg
    Noodlers+Sequoia+Green.jpg
    49,4 KB · Visitas: 45
  • Noodlers+Sequoia+Green.jpg
    Noodlers+Sequoia+Green.jpg
    174,6 KB · Visitas: 9
  • #15
Pues no, no parece tan oscura... Es que en fotos los colores cambian mucho, sobre todo tambien dependiendo de la luz que haya...
Mis Diamine 'Green Black' y 'Deep Dark Green' (esta ultima para Cult Pens) son una autentica delicia en estilograficas con punto fino, son de un tono muy oscuro, pero no se lo que pasara cuando se escriba con puntos B, seguro que aclaran, aunque me da igual porque yo solo escribo con puntos F y M (salvo alguna excepcion). El tema es que a ver si doy con un verde aun mas oscuro que estos pero que no me suponga 30 euros por frasco... :O
 
  • #16
¿has pensado en el salamander de Diamine? Cuando llegue a casa hago una foto rápida para que los veas.

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk
 
  • #17
¿has pensado en el salamander de Diamine? Cuando llegue a casa hago una foto rápida para que los veas.

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk

¡Síiiiiii! Una favorita!!
 
  • #18
Te dejo una imagen de los verdes oscuros que tengo, pero antes te comento un poco las tintas.

- La pelikan edelstein aventurine es la más verde de las 3, en mi Pelikan M400 EF se ve bastante más verde claro que verde oscuro. Es un color muy muy bonito, pero que es muy verde para un uso diario.
- La noodlers no la he probado en ninguna pluma, pero la muestra escrita está hecha con una plumilla con punta de Iridio que podríamos considerar fino. A simple vista parece casi un negro pero al momento se ven los reflejos verde oscuro. Creo que está muy bien descrita por Papish.
- La Diamine Salamander es con la que estoy haciendo los exámenes de la facultad. No es tan verde como las demás, tira más a un marrón/kaki, en la Pelikan M400 se veía muy bonito pero no lo consideraría verde verde. En persona se ve más verde de lo que se ve en la foto que aparece marrón.
- La última es una mezcla propia (lleva sobre 1 año hecha, de modo que no da problemas de grumos, etc.) El color sombrea mucho, de modo que va cambiando constantemente de negro a verde pasando por los tonos intermedios. Lo bueno de esta es que la puedes ir ajustando un poco a tu gusto añadiendo más de una o de otra. La proporción en la que la hice es de 1:1

Y ahora te dejo la foto (disculpa la calidad, espero que te sirva para hacerte una idea):

lostimage.jpg


¡Un saludo!

Edito: El papel es Oxford Optik de 90gr blanco (aunque no se vea blanco..)
 
Última edición:
  • #19
Muy bonita muestra de tus tintas verde oscuro, muchas gracias.
Yo tengo dos frascos de tintas de color verde Diamine (Evergreen y Sherwood si no recuerdo mal) los cuales me parecen claritas para mi gusto y lo que hare sera oscurecerlas con la Onyx Black (esta negra la compre para precisamente oscurecer, con la 4001 Royal Blue de Pelikan me ha dado un resultado excepcional).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie