• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien ha usado esta nueva tinta de pelikan

  • Iniciador del hilo inigo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
inigo2

inigo2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Tiene muy buena tinta, pero el precio para la cantidad que viene es alto, ¿alguien del foro lo tiene?, un saludo,

https://www.pelikan.com/int

un saludo,

iñigo.
 
Yo la tengo, la Onyx. Mi impresión: es igual que la 4001, la única diferencia que encuentro es que, la 4001 tiende un poco hacia un tono pardo y la Onyx hacia gris neutro.
 
Hola Inigo2,

Yo tengo la Zafiro, Topacio y Jade, y excepto la primera, las otras dos no me gustan nada.

Saludos.
 
Ayer precisamente 2 botes de Zafiro y uno de Ruby.
a zafiro la probé mojando, con una Aura punto M , en el momento de escribir su tono me gusta mucho, aaunque al cabo de unos minutos me dió la impresión que se apagba un poco.
De todas formas solo lo vi con luz artifical el lunes procuraré verla con luz natural y ver como ha quedado, aunque en principio si que me gusta.
Ah !!! , lo del precio, lo del precio es otra cosa, ya estamos pagando esta tinta a 220 € el litro. ! Toma ya !!!!!.
 
Yo uso la topaz con la Blue O Blue, y me gusta. Normalmente la cargo sólo con esa tinta.
 
¿Cuánto cuesta cada bote? Desde luego como sea igual que la 4001...
 
La semana pasada en Granada a 7,98 € un bote de Onyx, aún no la he probado. También tenían Saphire al mismo precio. Si bien antes de descubrirla aquí compre por internet a 14-16 € el tintero de Ruby y Topaz.

La Topaz en una Sailor Sapporo F va bastante bien.
 
Última edición:
  • #10
supuestamente hoy que es buen fin de descuentos, espero k haya descuentos en la tienda de estilograficas que hay en el centro historico del df, para comprar una :D
 
  • #11
A mi me gusta bastante esta tinta, esta a la altura de las 4001, pero un pelin mas cara y el frasco es impresionante, de esos que se puede dejar en la mesa del despacho y adorna:D
 
  • #12
Hola en mi cruzada contra el precio de las tintas, he probado pero no gasto, me parece pagar a precio de oro algo muy parecido a la 4001 q da mucha calidad a un justo precio.

Saluditos.
 
  • #13
Hola en mi cruzada contra el precio de las tintas, he probado pero no gasto, me parece pagar a precio de oro algo muy parecido a la 4001 q da mucha calidad a un justo precio.
Evidentemente la 4001 es buena y barata. Pero a veces uno tiene ganas de un caprichito... y hay que reconocer que las tintas son caprichos baratos, creo, ya que no se consume mucho y vienen en pequeñas cantidades. Para mí... están a la altura del chocolate:D
 
  • #14
Evidentemente la 4001 es buena y barata. Pero a veces uno tiene ganas de un caprichito... y hay que reconocer que las tintas son caprichos baratos, creo, ya que no se consume mucho y vienen en pequeñas cantidades. Para mí... están a la altura del chocolate:D

Un tinta no barata que va perfecta para puntos generosos, la tinta se queda recogida en el surco debido a lo densa que es pero a su vez fluye muy bien, tiene un color rico y saturado. Por sacarle algún peeeeero... (léase poniendo voz de pito:D) es una tinta que cuesta limpiar, tengo un convertidor de una Lamy Safari con un velo de tinta Topaz que no consigo eliminar.
 
  • #15
Un tinta no barata ... tiene un color rico y saturado...
Extraño, hablando de tintas, un lenguaje depurado (y a la vez imaginativo) como el que se usa en vinos. Algo así como: "esta tinta tiene un azul propio de manantial de montaña con brillos rojos de fresa salvaje" :yhoo::
 
  • #16
Extraño, hablando de tintas, un lenguaje depurado (y a la vez imaginativo) como el que se usa en vinos. Algo así como: "esta tinta tiene un azul propio de manantial de montaña con brillos rojos de fresa salvaje" :yhoo::
Ahi les has " dao " !!!!!!!!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie