• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acabo de encontrar mi tinta ideal

  • Iniciador del hilo Malthus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Malthus

Forer@ Senior
Sin verificar
Diamine Oxblood, la tinta más fluida y húmeda que he probado, Además, es un color discreto, apto para el día a día, ¿qué más se puede pedir?, este es el comienzo de una larga amistad...

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
Diamine Oxblood, la tinta más fluida y húmeda que he probado, Además, es un color discreto, apto para el día a día, ¿qué más se puede pedir?, este es el comienzo de una larga amistad...

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk

Junto con la ancient copper de Diamine son mis dos favoritas. En tandas largas la oxblood gana muchísimo.

De todas maneras sigo probando otras pero el listón lo tienen bastante alto.
 
Yo es la que estoy usando actualmente en el trabajo y de momento muy contento.

Si te gusta Ox Blood, deberías probar también Syrah :ok::
 
Yo tengo un montón de tintas ideales, no me puedo quedar sólo con una. Por ahora, mi rojo favorito es el Mb Corn Poppy red.
 
Yo tengo un montón de tintas ideales, no me puedo quedar sólo con una. Por ahora, mi rojo favorito es el Mb Corn Poppy red.
Ox Blood es prácticamente marrón, un color muy discreto. No pongo fotos porque mi letra es francamente horrorosa, una mezcla entre letra de médico y de niño de primaria.

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
Ya pongo yo algunas de internet :ok::

La Oxblood ("rojo oscuro", en Inglés, aunque literalmente significa "sangre de buey") en teoría es del color de la sangre, mientras fluye y cuando se seca. A mi me gustó su tono discreto y, por qué no decirlo, el rollo de la sangre que también le da un toque romántico y dramático (nada como un poco de drama para tomar notas en una reunión :-P). Además, tengo ganas de poder gastar el buen puñado de bromas que se me ha ocurrido cuando alguien me pregunte por la tinta. "Este contrato lo firmaré con mi sangre...", "Mi pluma va cargada con la sangre de mis víctimas...", "Tengo que ir a comprar otra cabra para el sacrificio, que se me está acabando la tinta..." y un largo etcétera. La gracia no está en la broma, sino en la cara de poker que pongan durante medio segundo, intentando decidir si es una mala broma o hablo en serio :laughing1:

Bueno pues eso, que es un color oscuro alternativo al negro o al azul, queda muy bien en papel amarillento y, como ha dicho el compañero, en cuanto a humedad, flujo y suavidad, la tinta es un 10. Como ya comenté, yo estoy entre esta y la Syrah. Ya veremos.

Saludos!


18c07a16-0cf4-4805-9f07-8c57a438e15c.jpg

2cd9e3c3-a5d8-4451-9a8b-f60c74f75177.jpg

diamine-oxblood.jpg
 
Mi tinta preferida (hablo solo del color) es la CULT PENS (DIAMINE) DEEP DARK GREEN.

Tambien tengo otras "prefes" como la DIAMINE GREEN BLACK (un pelin menos oscura que la de arriba), la CULT PENS (DIAMINE) DEEP DARK PURPLE, la DIAMINE GRAPE...
 
Yo tengo un montón de tintas ideales, no me puedo quedar sólo con una. Por ahora, mi rojo favorito es el Mb Corn Poppy red.


A falta de encontrar la m.B, tuve que ir a por la sucedanea...Waterman Red. Encantado con ella.
Aunque ahora estoy usando la Fuyu-gaki en plumín 1.5, y la verdad...gana mucho como rojo suave.
Un apena lo de m.B en mi ciudad.

Saludos
 
  • #10
Sir Sai....¿qué pasa con MB en tu ciudad?
¿qué rojo necesitas?
 
  • #11
Sir Sai....¿qué pasa con MB en tu ciudad?
¿qué rojo necesitas?


En mi ciudad, la capital del mundo :laughing1::laughing1: tenemos una boutique, que tiene M.B, a los pájaros y alguna que otra marca de plumas, y de tintas.
en tintas, hay variedad, pero de M.B, lo de siempre, azul y negro.
El verde que tenían, se lo llevó el que escribe estas líneas, al igual que el morado, que me lo trajeron como favor, y el azul especial JFK que tenían y que tambien me llevé.
En cuanto al rojo de M.B, dicen que está descatalogado, aunque, me inclino a pensar que, su comercial no sabe ni por dónde le da el aire.

El rojo lo tengo por waterman, y un rojo suave, como anaranjado, por el fuyu-gaki de pilot.
Resumiendo, en mi cuidad, para comprar ciertas cosas...no sirve...una pena.

saludos
 
  • #12
En mi ciudad, la capital del mundo :laughing1::laughing1: tenemos una boutique, que tiene M.B, a los pájaros y alguna que otra marca de plumas, y de tintas.
en tintas, hay variedad, pero de M.B, lo de siempre, azul y negro.
El verde que tenían, se lo llevó el que escribe estas líneas, al igual que el morado, que me lo trajeron como favor, y el azul especial JFK que tenían y que tambien me llevé.
En cuanto al rojo de M.B, dicen que está descatalogado, aunque, me inclino a pensar que, su comercial no sabe ni por dónde le da el aire.

El rojo lo tengo por waterman, y un rojo suave, como anaranjado, por el fuyu-gaki de pilot.
Resumiendo, en mi cuidad, para comprar ciertas cosas...no sirve...una pena.

saludos

Pues yo he hablado con mi camello y dice que para nada... que esa tinta de MB entra en la línea permanente de la marca. En cambio es imposible de momento conseguir la Yellow Ink y la JFK ::bash::
 
  • #13
Guapetón,

En la Tienda MB de Granada (que tampoco es la capital del mundo, pero tiene unas dependientas MUY apañadas, que además me guardan todas las tintas que van saliendo y me llaman para decirme que las tienen en tienda, me tienen muy consentida) me han reservado ya un tintero MB rojo, que te llegará por correo con la carta que te debo.

Sufrir es tontería.

Y me dicen que no es un color agotado.
La pena es que no tienen ningun rojo edicion especial, como el Ghandi (o ése era el naranja?)

Saludos de Miércoles.

Teresa.
 
  • #14
Se ruega a las/los Sras./Sres. foreras/foreros, las correspondientes fotillos
 
  • #15
La Diamine Oxblood es una tinta muy bonita, uno de los rojos con fondo marrón que más me gustan, junto al Garnet Red de Graf von Faber-Castell, aunque este último es horriblemente caro.

Eso de encontrar tu color ideal es muy curioso. Yo lo vengo intentando hace tiempo con los azules y, cuando creía que ya los había probado todos, últimamente me he hecho con tres que me han "enganchado": el Bleu Ocean de Herbin 167O, el azul de Visconti y el Azul de Sheaffer Skrip. Este último, que me había pasado inadvertido a pesar de ser muy fácil de encontrar, me parece un azul muy bonito, y la tinta tiene un rendimiento más que aceptable.

Algunos enlaces, para no saturar de fotos el servidor del foro:

https://superplumas.wordpress.com/category/analisis-reviews/de-tintas/sheaffer-tintas/
http://www.inkdependence.com/2014/08/graf-von-faber-castell-garnet.html
http://www.gourmetpens.com/2015/05/ink-shot-review-j-herbin-bleu-ocean.html#.VyP1AVmCoj8
 
Última edición:
  • #16
En esta gama mi prefe es la Syrah... Ese tono vino tinto, visto por un daltónico a verdes y naranjas como yo, no tiene precio... xD
 
  • #17
Pues yo he hablado con mi camello y dice que para nada... que esa tinta de MB entra en la línea permanente de la marca. En cambio es imposible de momento conseguir la Yellow Ink y la JFK ::bash::

La JFK la tengo para usar en una m625...peeero como son de 30ML y corta comercialización, he optado por usar una shin-kai, porque el tsuki-yo, no lo encontré en su momento.
Cuando consiga viales, ya podríamos hacer intercambio de M.B por ese color que tienes que se parece al tsuki-yo, y que tambien es dificil de conseguir de M.B, y que no me sale el nombre.

Saludos
 
  • #18
Guapetón,

En la Tienda MB de Granada (que tampoco es la capital del mundo, pero tiene unas dependientas MUY apañadas, que además me guardan todas las tintas que van saliendo y me llaman para decirme que las tienen en tienda, me tienen muy consentida) me han reservado ya un tintero MB rojo, que te llegará por correo con la carta que te debo.

Sufrir es tontería.

Y me dicen que no es un color agotado.
La pena es que no tienen ningun rojo edicion especial, como el Ghandi (o ése era el naranja?)

Saludos de Miércoles.

Teresa.


No, si yo no sufro.
Si tengo el waterman red en su defecto.
PEro será que los de la tienda, no me tienen tanto aprecio como a ti en Granada.
La última vez que fuí, compre la Herbin Lierre sauvage, y que la he cambiado por la GVFC Moss green que la he cambiado este último mes, porque me la pasó MiguelBenny en vial, y la he estado probando hasta esta semana, que he realizado una herejía en una pilot 78g.

Esta semana no obstante, me tengo que pasar de nuevo por la tienda...a ver que se cuentan.
cuando me llegue la carta, te cuento...(ya decía yo...que tardaba en llegar ::blush::)

Saludos
 
  • #19
La JFK la tengo para usar en una m625...peeero como son de 30ML y corta comercialización, he optado por usar una shin-kai, porque el tsuki-yo, no lo encontré en su momento.
Cuando consiga viales, ya podríamos hacer intercambio de M.B por ese color que tienes que se parece al tsuki-yo, y que tambien es dificil de conseguir de M.B, y que no me sale el nombre.

Saludos

Claro que si.

Tengo el Tsuki-yo, Twilight Blue (Montblanc Blue Hour) y Sky Blue (Lev Tolstoi)
 
  • #20
Diamine Oxblood, la tinta más fluida y húmeda que he probado, Además, es un color discreto, apto para el día a día, ¿qué más se puede pedir?, este es el comienzo de una larga amistad...

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk

Que sea permanente. :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #21
En mi caso, tengo dos tintas ideales, la Oxblood y la Presidential Blue, ambas de Diamine.
 
  • #22
Sir Sai, ya tengo (pon fin) la tinta MB roja.
Me la tenían guardada desde hace más de un mes (no he podido ir antes a la capital)
Es color RED corn Poppy... y me ha asaltado la duda... ¿es ése el que querias? ¿ o era el rojo burdeos-vino tinto?
Dígame UD algo.... :hmm:

Besos a todos y buen fin de semana.
 
  • #23
Sir Sai, ya tengo (pon fin) la tinta MB roja.
Me la tenían guardada desde hace más de un mes (no he podido ir antes a la capital)
Es color RED corn Poppy... y me ha asaltado la duda... ¿es ése el que querias? ¿ o era el rojo burdeos-vino tinto?
Dígame UD algo.... :hmm:

Besos a todos y buen fin de semana.

Al empezar a leer creía que te referías a la William Shakespeare.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie