• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abducido por el Syoro

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Tranquilos: no es ninguna especie alienígena. Es el color turquesa oscuro de Iroshizuku.
Me tiene lelo, sobre todo cuando escribo en papel superfino como el Midori Lightweight de los Traveler.
Es un turquesa brillante, más azul que verde.
Os lo recomendarīa, pero ya aprendí que si recomendar plumas es algo muy personal, con las tintas ya ni os cuento.

La prueba de escritura obviamente no es mía.

image.jpg
 
Linda letra. Me gusta más que la tinta. [emoji5] [emoji106]

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
¿Seguro que es Syo Ro? No se parece en nada al bote que tengo. El mío se ve verde más que azul. La muestra si acaso se parece al Tsuki Yo.
 
Bonito el color de la tinta y preciosa la grafía.
Gracias y salu2 !
 
Rafa, puede ser Syo-ro, pero la foto no es fiel del todo... El Syo-ro es más verde que azul (lo siento, kalamophilos, discrepo :pardon:), en el momento de escribir es más azulado, al secarse va volviéndose más verdoso. En el tintero no sé cómo se ve, porque lo que tengo es una pequeña muestra. El que sí es más turquesa es el Ku-jaku, en seco y en mojado.

El Tsuki-yo... Aquí hay una comparativa precisamente entre esos dos.
 
Última edición:
Dudo entre que decantarme, la tinta o la mano...
 
Rafa, puede ser Syo-ro, pero la foto no es fiel del todo... El Syo-ro es más verde que azul (lo siento, kalamophilos, discrepo :pardon:), en el momento de escribir es más azulado, al secarse va volviéndose más verdoso. En el tintero no sé cómo se ve, porque lo que tengo es una pequeña muestra. El que sí es más turquesa es el Ku-jaku, en seco y en mojado.

El Tsuki-yo... Aquí hay una comparativa precisamente entre esos dos.
El syoro de tu enlace es más o menos el color que obtengo. Si pongo la muestra de kakamophilos y la tuya una al lado de la otra el tsuki yo se me parece mucho más
 
Pues mi monitor dice que esta es :D
La tinta en los tiempos de la tecnología, es lo que tiene...
A mi me encanta cómo se ve recién escrita sobre el Midori Light: brilla que te... mueres.
 
Por si puede servir:
image.jpeg
 
  • #10
A mí el color turquesa no me gusta para escribir directamente con él. Lo veo como color primario, como base para obtener otros colores. Y lo mismo me pasa con el magenta.
En esta percepción quizá esté influido por mi afición al óleo y la acuarela, en que la mezcla de colores es la base para obtener el tono que quieres.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie