• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya tenemos las novedades 2016

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Os dejo el enlace
lostlink.jpg


pam00662.png
pam00663.png
 
Última edición:
Gracias por el enlace compañero...
Y que opináis de esto...?
909ee99f5e1e2d84835aaf1b634038a0.jpg
 
Gracias por el enlace compañero...
Y que opináis de esto...?

Pues creo que son los que más me gustan.
Porque el 662 y 663 no me terminan de llenar, y el dial salchicha no lo veo en una caja de 47. Sus respectivos PAM587 y PAM372 bajo mi opinión son muchísimo más bonitos.
 
Pues creo que son los que más me gustan.
Porque el 662 y 663 no me terminan de llenar, y el dial salchicha no lo veo en una caja de 47. Sus respectivos PAM587 y PAM372 bajo mi opinión son muchísimo más bonitos.

La verdad es que tienes razón,probablemente sea lo mas atractivo de las novedades de este año.A no ser que Mr.Bonati nos sorprenda con algo inesperado
 
Pues me parece que más de lo mismo. Enésima iteración sobre las características visuales de Panerai. Poca imaginación
 
El "pack" me gusta menos que el 785 del año pasado.
El "remake del egiziano piccolo" me parece muy interesante.
Lo demás...:nea:
 
Bueno, mejor que en el pasado año... Pero las diferencias entre el 627 y el 657 y entre el 628 y el 658 son BROMA
 
Para mi, decepción absoluta. todos los que me gustan, los hacen en tamaños disparatados. Pues ea, una pasta que me ahorro ....otro año.
 
  • #10
Lo de vender relojes a pares, ya es la última "tontá", con que se ponga de moda...
 
  • #11
Otro año más que el pulso no aceleró nada cuando abrí la web con las novedades...El que más me gustó es el destro negro pero como novedad novedad tampoco...
 
  • #12
lo del set con dos no le veo mucho sentido. Es como si supieran que ninguno de los dos te va a llenar suficiente por si solo y necesitas un complementario, no sé, mi humilde opinión.

A mi el que más me gusta es el 655. Ya sabemos como va esto, para gustos colores...
 
  • #13
Estos son los precios en dólares que han publicado en otro foro...

Pam 786 set $20.500
Pam 663 $10.200
Pam 662 $9800
Pam 658 $11.700
Pam657 $11.700
Pam 655 $10.000
Pam 628 $11.700
Pam 627 $11.700
Pam 578 $143.000
 
  • #14
Pues a falta de ver que "As" se sacan de la manga... El único que me podría seducir es el 663... Que total, es un 372 tostado, no? Y a 10.200
Me parece que va a ser que no
 
  • #15



A falta de verlos en la mano, lo cierto es que no me dicen nada ninguna de las novedades de este año.
[FONT=&quot] Viendo las respuestas del resto de compañeros , veo que coincidimos bastante todos en que son modelos que no dicen nada nuevo, lo cual es una pena, por que Panerai es una casa que podría ser mas imaginativa, mas innovadora, o mas atrevida a la hora de presentar modelos.
[/FONT]
[FONT=&quot]El diá que me compre mi 372 tuve la extraña sensación de que "aquí ya lo has hecho todo", y veo que con los años se han confirmado mis temores.

P.D. Si el 655 lo sacan con la esfera del 086, me lo compro.[/FONT]
 
Última edición:
  • #16



A falta de verlos en la mano, lo cierto es que no me dicen nada ninguna de las novedades de este año.
Viendo las respuestas del resto de compañeros , veo que coincidimos bastante todos en que son modelos que no dicen nada nuevo, lo cual es una pena, por que Panerai es una casa que podría ser mas imaginativa, mas innovadora, o mas atrevida a la hora de presentar modelos.

El diá que me compre mi 372 tuve la extraña sensación de que "aquí ya lo has hecho todo", y veo que con los años se han confirmado mis temores.

P.D. Si el 655 lo sacan con la esfera del 086, me lo compro.

Si alguna marca no tiene margen para ser innovadora es Panerai, y en segundo lugar Rolex (no sé si alguien se ha fijado -sarcasmo- en que todos sus relojes populares aquí son submariners con variaciones de insert, materiales, diales y complicaciones menores, pero bueno, ahora la moda es criticar a Panerai). Basa todo su pedigree e historia en uno sobre todo, o dos modelos máximo con una estética muy definida y conocida, y además su carácter es de reloj deportivo vintage. Pedirle a Panerai otra cosa que cambiar materiales, tamaños, variaciones menores e iteraciones es pedirle peras al olmo, equivocarse de marca, sinceramente, jamás lo han hecho en modelos vendibles, no sé por qué iban a hacerlo ahora. Si lo que quieres es un deportivo de lujo rojo de motor v8 central, no vas a Porsche a pedirles que cambien el 911, vas al concesionario de Ferrari. Esas frustraciones en mi opinión son enteramente culpa de las expectativas sin fundamento que se crean los propios observadores. No sé si alguien se esperaba un reloj a lo hublot big bang, o un flieger a lo iwc pilot, o un diver de 40mm con insert cerámico y bisel giratorio, o un reloj poligonal, o un cuarzo o qué, pero bueno.

Supongo que habrá quien se piensa que los submersibles eran innovación, imagino que de ahí las expectativas de venir de algún antecedente, cuando no son más que otra iteración y batiburrillo de elementos de egiziano y luminor estándar, pero bueno, cada uno es muy libre...
 
Última edición:
  • #17
Nando, me lo has quitado de la boca...
 
  • #18
A mi me encanta el set, pero tendría mejor aceptación si fuera individual y no a pares.

El blanco del set me encanta mucho. Tuve un Pan blanco y me encantaba, aunque lo vendí porque era de 40mm.

Ahora veo ese con ese coco azul y me encanta mucho y me encanta la caja (me recuerda al Panerai clásico) pero te obligan a comprar los dos con el consiguiente sobreprecio.
 
  • #19
Si alguna marca no tiene margen para ser innovadora es Panerai, y en segundo lugar Rolex (no sé si alguien se ha fijado -sarcasmo- en que todos sus relojes populares aquí son submariners con variaciones de insert, materiales, diales y complicaciones menores, pero bueno, ahora la moda es criticar a Panerai). Basa todo su pedigree e historia en uno sobre todo, o dos modelos máximo con una estética muy definida y conocida, y además su carácter es de reloj deportivo vintage. Pedirle a Panerai otra cosa que cambiar materiales, tamaños, variaciones menores e iteraciones es pedirle peras al olmo, equivocarse de marca, sinceramente, jamás lo han hecho en modelos vendibles, no sé por qué iban a hacerlo ahora. Si lo que quieres es un deportivo de lujo rojo de motor v8 central, no vas a Porsche a pedirles que cambien el 911, vas al concesionario de Ferrari. Esas frustraciones en mi opinión son enteramente culpa de las expectativas sin fundamento que se crean los propios observadores. No sé si alguien se esperaba un reloj a lo hublot big bang, o un flieger a lo iwc pilot, o un diver de 40mm con insert cerámico y bisel giratorio, o un reloj poligonal, o un cuarzo o qué, pero bueno.

Supongo que habrá quien se piensa que los submersibles eran innovación, imagino que de ahí las expectativas de venir de algún antecedente, cuando no son más que otra iteración y batiburrillo de elementos de egiziano y luminor estándar, pero bueno, cada uno es muy libre...


PP presentó el año pasado un Pilot.

Yo no espero que Panerai presente un Pilot (su historia es más marítima), pero si me gustaría que lo hiciera Rolex.

Aunque estoy contigo en que Panerai no tiene por qué sacar relojes con cajas diferentes o que se salgan de su origen o estridentes (sí lo hace AP o Hubblot y por eso no me gustan), pero tampoco me parece de recibo sacar modelos con diferentes referencias cambiando sólo la esfera por ejemplo o algún detalle menor.

Rolex sólo he visto que lo hace con DJ y DJ II, que son el mismo reloj pero con diferente tamaño.
 
Última edición:
  • #20
PP presentó el año pasado un Pilot.

Yo no espero que Panerai presente un Pilot (su historia es más marítima), pero si me gustaría que lo hiciera Rolex.

Aunque estoy contigo en que Panerai no tiene por qué sacar relojes con cajas diferentes o que se salgan de su origen o estridentes (sí lo hace AP o Hubblot y por eso no me gustan), pero tampoco me parece de recibo sacar modelos con diferentes referencias cambiando sólo la esfera por ejemplo o algún detalle menor.

Rolex sólo he visto que lo hace con DJ y DJ II, que son el mismo reloj pero con diferente tamaño.

El Submariner y el Submariner date tienen distintas referencias. El Submariner y el submariner pitufo tienen distintas referencias, de hecho cada variación de color tiene un a referencia. Todos los submariner, los GMT, sea dweller y el yatch master I son el mismo reloj con un matiz distinto y tienen tropecientas referencias y nombres basados en variaciones ínfimas. Lo mismo pasa entre los date just, date just II, president... Son el mismo reloj en distintos tamaños y cambio de complicaciones y materiales, iteraciones que crean un montón de referencias. El 116660 es al sub lo que el Submersible al Luminor, y un 116718ln es a un 116610ln y un 116710 BLNR lo que un PAM00576 a un PAM00312 y a un PAM00320. DE VERDAD alguien me va a seguir diciendo que esto es cosa inédita de Panerai con estos antecedentes??

Patek sacó un pilot, y? Panerai no es Patek. Panerai es Luminor, y si acaso Radiomir (del small egiziano). Patek es muchas cosas, no están identificados por un tipo de reloj en concreto. Tienen de vestir y deportivos, simples y complicados, con cajas y esferas de multitud de diseños distintos. Tienen una historia rica y variada que bebe de muchas fuentes, Panerai es el reloj instrumento clásico de la marina de combate, cosa que no se hartan de publicitar, con referencias veladas al Eje y posteriores hasta los años 90, y de ahí solo han salido en 80 años 2 tipos de relojes, y básicamente son el mismo con y sin protector de corona. Panerai vive de esa historia y pedigree, no va a matarla haciendo malabares y sacando un reloj que no tenga nada que ver, un reloj que no sea un Panerai. Lo hará más grande, más pequeño, con una corona u otra, pulido o cepillado, gmt o básico, de un color u otro, de un material u otro, pero es un Luminor o un Radiomir. Así ha sido siempre, y por eso repito que quien espere otra cosa le pide peras al olmo y se equivoca de marca.
 
Última edición:
  • #21
Puede que tengas razon, es un razonamiento muy correcto, pero eso hace que uno pierda la ilusion por esta marca, ya que acaba siendo mas de lo mismo

Entiendo que hay unos modelos bases que marcan el ADN de la marca, pero creo que se puede buscar innovar, buscando lineas nuevas, poco a poco, pero de manera constante. Por ejemplo los cronografos de edicion especial que sacaron en el 2014 me parecieron un paso en esa direccion. Peor parece que lo han dejado y ya no lo hacen ni para edicioens especiales

En fin como bien dices, lo mismo estoy pidiendo peras al olmo
 
  • #22
Yo todavía confío en que de aquí al final de la feria saquen algo interesante. Lo visto hasta ahora no me lo parece.
 
  • #23
... Pedirle a Panerai otra cosa que cambiar materiales, tamaños, variaciones menores e iteraciones...
Pero es que ni un mismo modelo en otro tamaño para abrir el mercado. Y no me refiero a que hagan un Luminor 1950 de 40mm, pero hombre, un 372, un 422 de 44mm...
 
  • #24
Pero es que ni un mismo modelo en otro tamaño para abrir el mercado. Y no me refiero a que hagan un Luminor 1950 de 40mm, pero hombre, un 372, un 422 de 44mm...

Yo estoy también esperando a eso, pero los irán sacando con cuentagotas porque claro, hay un SIHH todos los años, no sé si me explico... y hay que rellenar.

Yo estaría pidiendo el día uno un 372 de 44mm. También, por ejemplo el año pasado, igual que este, el Luminor básico black seal era candidato a compra inmediata, pero con no venderlo por separado, pues ya no me vale. Al final, es que entre que los sacan de 47mm o a pares... no acaba de salir nada que vaya a comprar.
 
  • #25
Nadie pide que Panerai renuncie o reinvente algun modelo cuando los que tiene ya son todo un referente, pero tambien quiero pensar que quiera avanzar o si lo prefieres, evolucionar.
No hay que perder nunca de vista las raices de una marca, pero eso no debe ser una excusa para no plantear nuevas estéticas en sus modelos más importantes. Hasta los grandes coches deportivos han sabido modificar sus líneas sin perder su esencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie