• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y por qué no Radiomir Due?

  • Iniciador del hilo aitor tilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aitor tilla

aitor tilla

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos
Viendo una de las últimas novedades aparecidas en la página web de Panerai, el nuevo PAM 1045 (Luminor Due) me ha vuelto a surgir una pregunta que ya me hice al ver los primeros modelos Due. No os parece que esta nueva caja con modelos en muchos casos de menor diámetro y mucho más finos encaja mejor en el tipo de caja Radiomir?
Supongo que la preferencia de los aficionados por los Luminor es lo que han hecho decantarse por este tipo de caja, pero una Radiomir la veo mucho más cercana a este concepto.
Yo veo este reloj y me lo imagino en una caja 1940 y creo que sería la bomba.
luminor due.jpg
 
Pues si. Yo es que la leva de la corona en un reloj de 30m .... es que lo veo ridiculo. Es como ponerle un alerón a un seat panda.

Lo siento, no puedo.
A mi me gustaría ponerme algunos Rolex que veo muy guapos en 36mm y no puedo porque con mi brazo parecerían chinchetas. Pues los Pam son grandes y al que no le queden bien (que luego quedan de lujo a casi todo el mundo) que compre “otros”.

En fin...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí, la hermeticidad de estos modelos vuelve totalmente superflua esa leva.
Yo creo que si se trata de dar respuesta a una demanda de esos tamaños debería hacerse dentro de la linea Luminor y de crear una nueva caja no histórica pues ya se hace la revolución produciendo una caja totalmente nueva.
Y para medias tintas lo que he dicho anteriormente, yo haría experimentos con los Radiomir.
 
Yo soy novato total con Panerai, sin embargo el protector de la corona con su leva, me parece casi una firma de la casa. Efectivamente aparenta ser más apropiado para un diver que para 3 bar, y a lo mejor queda un poco desproporcionado en 38mm, pero me gusta, es algo que no llevan otros relojes (trade mark aparte) y les aporta mucha personalidad.
A Radiomir no le veo esa, digamos, exclusividad estética. Me gusta pero no se sale de la norma de lo que habitualmente utilizo.
Un saludo.
 
Para mí el Luminor Due es la muerte de Panerai. Antes me compro un radiomir falso que un engendro de estos. En realidad es lo que es, una falsedad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre! Un reloj herramienta no es! Ni un diver tampoco! Es un bonito reloj de vestir con un protege coronas...es como un fake de panerai hecho por panerai
 
Nunca tendría uno
 
Me quedo con la caja Luminor de 44 mm.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie