• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y llego el dia...¡ya tengo mi PAM!

  • Iniciador del hilo Green
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Green

Green

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola a tod@s!

Hoy es un gran dia para mi,esta mañana he ido a recoger mi ansiado regalo de cumpleaños que no es otro que
un relojucho que le eche el ojo un buen dia,un tal Panerai 312 creo que se llama je,je.

Todo empezo un buen dia buscando por
lostimage.jpg
información acerca de relojes mecanicos,no hace mucho de ello

apenas un par de años,por aquel entonces aún sabía menos que a dia de hoy..yo calculo que justo la mitad ,como
ejemplo documentado y para que veais que literalmente es la mitad,hace 2 años mis conocimientos relojiles eran:
NADA de NADA y a dia de hoy es NADA a secas je,je(justo la mitad citada)y todo ello gracias a vosotros,muchisimas gracias.
bueno exagero un poquito,algunas palabras ya no me suenan a chino ni pongo cara de gastroenteritis.

La verdad es que cuando empiezas a interesarte en cualquier tema y tratas de profundizar un poco el porque de las cosas te sientes discriminado del grupo de opinión y va en aumento cuando empiezas a leer el nombre técnico
de cada una de las piezas que componen un reloj,que si barriletes(lo 1º que me vino a la cabeza es si tenía que ver con los barriles de cerveza-perdón por la broma fácil-)que si ancora,llamarme imaginativo, pero también me vino a la cabeza el ancla de un barco
Y así sucesivamente un sin fin de tecnicismos.

Sin apenas darme cuenta y paulatinamente llego un dia que me dije a mismo:
Santi!! Te estas involucrando demasiado en el tema y te vas a meter en un berenjenal,hablando castizamente.
Fue entonces y sólo cuando me vino a la mente la típica y vulgar expresión
lostimage.jpg


Paso un poco más de tiempo-no mucho más-y me fui familiarizando con los términos y expresiones coloquiales
de las que haceis uso y con las cuales he aprendido lo poquito que se a dia de hoy(Muchas gracias).
fui conociendo complicaciones,materiales y por supuesto marcas,algunas sacrosantas,otras con pocos adeptos y otras denostadas directamente.

De entre todas ellas,una me llamo la atención desde un principio porque era una marca que no dejaba indiferente a nadie,como todas
las marcas tiene sus admiradores y detractores pero(corregirme si me equivoco)es de las que menos indiferencia te dejan,o te gustan
o NO.
Era una marca italiana y la llamaban Panerai.

Me dije algún dia tengo que “hacerme” con un bicho de esos.

Empeze a oir la “coletilla” de los afortunados propietarios a los ingenuos aficionados que se adentraban a interesarse por esta
marca: “Bienvenido al lado oscuro” y yo añadiria y “Que la fuerza te acompañe”,pues bien,es justo hoy cuando hago mia esa cita porque realmente me siento así…he pasado al lado oscuro pero no os penseis que complejo alguno,que vaaa! Orgulloso de ello y sin esconderse.

Y digo hoy,porque hoy he recojido mi flamante Pam 312,además he tenido la suerte de poder cambiarle la correa (Tal como expuse en un hilo,si ello era descabellado pedirlo o no).
Tan sólo he tenido que decir : ¿Sería posible el cambio de otra correa por la que viene de serie?
para que una amable señorita me trajera una caja con 14 correas!! Todas ellas OEM originales de Pam y añadiera ¿Cuál te gusta?
yo creo que ha sido mi dia de suerte,porque entre ellas estaba una de mis favoritas: La Jules Verne!!! Con la que no contaba que estuviera y finalmente me he quedado.

Por último agradecer a tod@s sin excepción vuestras aportaciones en el foro,de las cuales aprendo y han hecho posible que hoy tenga este pedazo de nene.

Gracias a Xavi(Hexavi) y Juan Pablo(Ducati) por responder desinteresadamente a mis multiples preguntas de neófito y sus valiosos consejos

Gracias a Swiss Made por sus maravillosos hilos rebosantes de buen gusto y que decir de sus chicas

Gracias a Jesus G por “presentarnos” esas novedades

Gracias a Mickelson por “aquellos maravillosos años”

Gracias a Mandrake por recordarnos que es viernes

Gracias al “mostruo” de Germán(Cabanillas) por ser como es…una de las almas del foro y mejor persona

Gracias al maestro de Triana Guancho por hacerme reir tanto con su verborrea dialectica

…y así podría seguir llenando 50 páginas,por eso reitero GRACIAS A TOD@S SIN EXCEPCIÓN

Y por supuesto al boss y su equipo,gracias Antón por administrar el mejor foro de relojes en lengua castellana.


Bueno no me enrollo más y os dejo con algunas fotos del nene,perdonar ::blush::::blush::::blush::por la calidad de las fotos el fotográfo y la cámara no estan a la altura dan pena literalmente,espero “atracar” en breve algún amigo que tienen buenas réflexs y les haga unas instantáneas de justicia.

Buen detalle,1ª bolsa que nadie intuya lo que va dentro:

lostimage.jpg


2ª bolsa, ya damos pistas donde me agenciado el peluco:whist:::
lostimage.jpg


Uy que presentación más chula...
lostimage.jpg


Es algo de una "oficina de pan"
lostimage.jpg


Esta por todos lados la leyenda!!
lostimage.jpg


Pedaso bicho más bonito en el interior:
lostimage.jpg


Mi brazo peludo:
lostimage.jpg



lostimage.jpg



Detalle de más "brazo peludo" con la Jules Verne:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



 
Última edición:
Pedazo de reloj, disfrutalo :ok:::ok::
 
Enhorabuena,pedazo Panerai:ok:: lástima que a la JV le salgan tantos pelos:D:D:D coñas a parte ,la correa le queda de lujo;-)
saludos
 
Felicidades por el bisho y que lo disfrutes.
Ves, al final ningun problema con el cambio de correa.
Saludos.
 
Enhorabuena por el relojazo, es precioso.

Veo que al final pudiste pedir la correa que te gustaba, genial. Ya hemos aprendido algo. :ok::


Que lo disfrutes muchos años. Te has hecho con una pieza muy especial.

Saludos.
 
Que belleza, la caja 1950, la correa JV, la esfera lo mas sencilla posible (ese fechador…) y el tamaño perfecto, un GRAN PANERAI. :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:

Mi más sincera enhorabuena :Cheers: :ok:: :ok::
 
Enhorabuena. Te queda de miedo. El reloj, fantástico y con la correa, superfantástico.

Disfrútalo. Me das envidia sana. A ver si me decido de una vez............................

Un abrazo
 
enhorabuena, te llevas uno de los más deseados
 
que maravilla, disfrutalo mucho.
 
  • #10
Muchas gracias a todos,estoy que no quepo en mi de felicidad:yhoo:::yhoo:::yhoo::,esta semana voy a encargar una correa a Jacobo::blush:: "pa vestirlo lo domingos":laughing1:,cuando venga aprovechare para hacerle fotos buenas.

Si te cuento Neurona....ahora que haces alusión a la caja marrón donde viene todas las referencia.
La chica de la caja que me estaba preparando el reloj para llevarmelo al preguntarle yo por la caja marrón que viene con todos los modelos me renponde: Ah!!!si es la caja de transporte,a lo que le he repondido,lo se y viene todas las referencias del reloj ¿Donde esta?
Ella:Ah la he tirado,¿La quieres? aún estaba por alli(impoluta eso si)le he dicho que era igual,pero poniendole una cara de::bxd::,pobreticas muy monas todas ellas pero...:whist::

PD.- La caja de cartón !!!! corre a por la caja de cartón que no te la han dáo !!!
Que vale 50 euros !!! corre a por ella !!!:laughing1::laughing1::laughing1:
50 euros...eso es lo que me quería descontar uno una vez del precio de un Pam que le estaba vendiendo yo... por no conservar la caja de cartón...:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #11
Felicidades !!!!! Muy buena elección :ok:::ok:: seguro que no te arrepentirás, pero si algún dia lo haces, sabrás la diferencia que hay entre vender un Pam (o Rolex ), y casi todo lo demás....;-)

Mientras.. a disfrutarlo a tope:clap::clap::clap:
 
  • #12
Enhorabuena por esa maravilla. Desde que me probé uno no me lo quito de la cabeza......
 
  • #13
Enhorabuena! Al final todo llega, con mucha paciencia eso si. Yo también como estoy como tú en tus inicios. Dentro de 2 años más o menos también escribiré un post como el tuyo. No sabes las ganas que tengo de pasar al lado oscuro!!! ::evil::. Saludos y a disfrutar de tu joya.
 
  • #14
¡ FELICIDADES ! Un relojazo. Disfrutalo con salud muchos años.:clap::yhoo::
 
  • #15
Me encanta el 312!!! :ok::
FELICIDADES!!!! y a disfrutarlo al máximo!!!!
 
  • #16
Buenos días,

Impresionante la introducción,

Impresionante la presentación, me ha hecho sentirme como si fuera yo, quizás porque yo también hace poco que entré en el lado oscuro.

Y sobretodo.....sobretodo IMPRESIONANTE EL PAM que te gastas. Ese lo quiero yo para mí....si te aburres me lo quedo.:worshippy::worshippy::worshippy:.

No es justo cuando tú éstas en la nubes con tu nuevo PAM 104, siempre llega otro y te enseña uno que te mola más ::cry::::cry::,.... no es justo.

En fin enhorabuena compañero.
 
  • #17
Un presentacion espectacular para un reloj espectacular, para mi es el PAM perfecto (sera porque esta fuera de mi alcance). ::Dbt::

Felicidades por la adquisicion, que lo disfrutes mucho y si por azares del destino o de la CRI decides que ya no te llena me pones un mp a ver si puedo cumplir mi sueño tambien. ;-)
 
  • #18
Primero que nada felicitarte por tu cumple :ok::

Segundo, cómo te cuidas/n :drool:, un 312 y una JV :drool:.

Tercero, ... no sigo ... me embarga una muy mala envidia :pardon:

Saludos,
 
  • #19
Felicidades que lo disfrutes, muy bonito.
Saludos.
 
  • #20
Felicidades por tan bella pieza, espero que sea el primero de una larga lista. Saludos.
 
  • #21
Precioso.............y la combinacion con la correa, de lo mas bonito que he visto......

Disfrutalo tal y como se merece!!
 
  • #22
Gracias!

Tranquilo,cuando te quieras dar cuenta te habran pasado los 2 años como a mi y un buen dia estaras en el CO recojiendolo y por la tarde yo felicitandote..Acuerdate!!!!

Eso si,ya no habrá vuelta atrás :D tenlo presente,habras caido en el lado oscuro de Dar Paneraiveider!! (Darth Vader) :flirt:

También tiene su lado positivo,como buena secta:D nos saludamos por la calle en cuanto nos reconocemos y creeme si te digo,que es al instante:whist:: :

lostimage.jpg




Enhorabuena! Al final todo llega, con mucha paciencia eso si. Yo también como estoy como tú en tus inicios. Dentro de 2 años más o menos también escribiré un post como el tuyo. No sabes las ganas que tengo de pasar al lado oscuro!!! ::evil::. Saludos y a disfrutar de tu joya.
 
  • #23
Dame tiempo hombre!! para que me aburra de él:laughing1::laughing1:

Nos quejamos de vicio,no te quejes que el 104 es muy guapo también:ok::

Slds

Buenos días,

Impresionante la introducción,

Impresionante la presentación, me ha hecho sentirme como si fuera yo, quizás porque yo también hace poco que entré en el lado oscuro.

Y sobretodo.....sobretodo IMPRESIONANTE EL PAM que te gastas. Ese lo quiero yo para mí....si te aburres me lo quedo.:worshippy::worshippy::worshippy:.

No es justo cuando tú éstas en la nubes con tu nuevo PAM 104, siempre llega otro y te enseña uno que te mola más ::cry::::cry::,.... no es justo.

En fin enhorabuena compañero.
 
  • #24
Muchas gracias por la felicitaciones.

En cuanto a la envidia...hablo uno que tiene un peazo Rad Black Seal:whist:: :laughing1:,soy yo el que tengo envidia de ti::blush::sana eh!!!

Slds

Primero que nada felicitarte por tu cumple :ok::

Segundo, cómo te cuidas/n :drool:, un 312 y una JV :drool:.

Tercero, ... no sigo ... me embarga una muy mala envidia :pardon:

Saludos,
 
  • #25
El otro dia pase por rabat y menudo escaparate. richard mille madre.... el trato que tal y del tema.....:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie