• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y esto? Menudo plagio

  • Iniciador del hilo drpablo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
drpablo

drpablo

Milpostista
Sin verificar
En la newsletter de Gnomon me ha llegado esto:




image-3919554351.jpg



image-3048032134.jpg



image-777074638.jpg

Se que varian los números, ya que incluyen más romanos, pero el diseño es igual!
No es un fake ya que no tiene ningún logo de Panerai, pero el modelo original no lo lleva en el dial, en la corona han puesto el de "su" marca.
Aún así demasiado parecidos en mi opinion.
¿Que os opinión os merece?
 
Valla valla valla.....plagio en toda regla,yo no se como dejan sacar al mercado esto!!esque hasta an copiado el nombre ,California !!
 
Valla valla valla.....plagio en toda regla,yo no se como dejan sacar al mercado esto


Opino lo mismito que Juanra.
Es un plagio en toda regla.
Seria esto denunciable?
 
Para mí no es necesario que lleve la marca para que sea un fake y en este caso así lo considero.
En fin, para muchos es más fácil copiar que desarrollar su propia identidad.
 
Valla valla valla.....plagio en toda regla,yo no se como dejan sacar al mercado esto!!esque hasta an copiado el nombre ,California !!

Lo de california es por el tipo de dial.
Pero es que aparte del tipo de dial, el diseño lo han copiado enterito, se parece demasiado.
Coincido en que podria ser denunciable, el dial practicamente igual, mismo tamaño, agujas azules... Etc.
 
Última edición:
En la newsletter de Gnomon me ha llegado esto:




Ver el archivos adjunto 133047



Ver el archivos adjunto 133048



Ver el archivos adjunto 133049

Se que varian los números, ya que incluyen más romanos, pero el diseño es igual!
No es un fake ya que no tiene ningún logo de Panerai, pero el modelo original no lo lleva en el dial, en la corona han puesto el de "su" marca.
Aún así demasiado parecidos en mi opinion.
¿Que os opinión os merece?


El dial california lo estan restallando por todos lados!!!! Que pena!!
 
¿Y esto no podría ser denunciable?

Tanto descaro... y tan poca originalidad. :-((
 
Pero esas cajas y diales no son originales de Panerai. Sino de Rolex. Incluso Omega uso con anterioridad a Panerai ese tipo de caja que era bastante típica de principios de siglo XX. ASí que....quien copia a quien??
 
Pues a mi me parece muy bien, y es muy bonito, vamos que si te gusta el pam y no puedes o no quieres gastarte lo que vale ,ya tienes esta opción, diseño casi igual ,maquinaria buena, y un precio muy muy inferior,( imagino) al modelo pam.

Lleva su propia marca ,todo legal no? que problema hay , el que quiera este pues este y el que no el pam, así de simple ,no hace falta poner el grito en el cielo.

Ademas quien copia a quien? como dice Alyazirat.
 
  • #10
bueno si panerai no les ha denunciado... pos todo correcto. Rolex y el submariner es el pan de cada dia...
 
  • #12
Pero esas cajas y diales no son originales de Panerai. Sino de Rolex. Incluso Omega uso con anterioridad a Panerai ese tipo de caja que era bastante típica de principios de siglo XX. ASí que....quien copia a quien??



image-3062772870.jpg



Por supuesto, pero en este caso además del dial california, que como bien comentas ya usó Rolex hace unos cuantos años, aquí se juntan más factores, como las agujas azules, practicamente mismo dial california, tamaño, etc.


image-3498099568.jpg
 
  • #13
No lo veo. Ni el diseño de la esfera, ni la caja ni nada del resto (la corona de los Luminors es una excepción, ese sistema si está protegido por la ley) es de propiedad de Panerai...

Además, los Dievas son relojes de bastante buena calidad...Son un poco como Steinhart, copian los diseños...

lostlink.jpg
 
  • #14
Cuántos productos hay en el mercado(móviles, coches, bolsos, zapatos, electrodomésticos,...) que "inspirados" en diseños de otras marcas anteriores a ellos ofrecen alternativas en precio y calidad sobre el modelo en el se "inspiran"??
Me viene a la cabeza un modelo de bolso que muy recientemente se ha puesto de moda entre las mujeres y que muchas casas "imitaron" para sacar los suyos a muy variados precios y en muy variados materiales...y no eran fakes como los que venden los "top manta" precisamente, sino versiones de un mismo producto originario.
No se hasta qué punto ésto es criticable mientras no se demuestre claramente que es un plagio.
Otra cosa es que como seguidores de la marca nos fastidie profundamente ver este tipo de relojes en el mercado.
Dejo ahí esta reflexión....
 
Última edición:
  • #15
Hay también varios Parnis con estética California...parece que la efervescencia por el este modelo resurgió a raíz de la edición especial.

Yo no lo compraría, pero habrá a quien le haga sentido y está bien...en todo caso, siempre será preferible una homenaje a un fake.

Saludos!
 
  • #16
Hay también varios Parnis con estética California...parece que la efervescencia por el este modelo resurgió a raíz de la edición especial.

Yo no lo compraría, pero habrá a quien le haga sentido y está bien...en todo caso, siempre será preferible una homenaje a un fake.

Saludos!

Yo es que los tengo por sinónimos, sólo que uno pone la marca a la que ha copiado en el dial y otro pone el nombre de su tía
 
  • #17
La verdad es que he visto "plagios" más descarados...:whist::
 
  • #18
El dial del dievas, difiere del cali del PAM

Fijaros:

attachment.jpg

attachment.jpg


Tanto en la forma de mezclar números romanos, como en la propia construcción. el Dievas es tipo sanwich, y el Cali no.

A parte, como ya han comentado, esa caja fue suministrada por Rolex al igual que el calibre -Cortebert-Rolex- para la construcción del primer PAM.

Se deberían ver más fotos para ver más diferencias, pero dial, tono de agujas, corona y tubo, trasera difieren. El movimiento me parece más que contrastado.
 
  • #19
Dievas comercializa este reloj desde hace varios años y de vez en cuando va introduciendo alguna variante respecto al modelo original. Se ha comercializado con plexi, con zafiro, con fondo visto, con fondo ciego, en acero, en titanio...
 
  • #20
No es que se parezca "sospechosamente", sino que directamente han copiado al mítico 47 mm, por desgracia viene siendo práctica habitual, hace poco lo mismo con un IWC.
 
  • #21
En la newsletter de Gnomon me ha llegado esto:




Ver el archivos adjunto 133047



Ver el archivos adjunto 133048



Ver el archivos adjunto 133049

Se que varian los números, ya que incluyen más romanos, pero el diseño es igual!
No es un fake ya que no tiene ningún logo de Panerai, pero el modelo original no lo lleva en el dial, en la corona han puesto el de "su" marca.
Aún así demasiado parecidos en mi opinion.
¿Que os opinión os merece?

Una copia sin verguenza.....alguien sabe lo que vale? Pone Swiss made,
 
  • #23
Pues ni idea!!!

A mí sinceramente, si fuera el afortunado poseedor de un 3646 que es el primer cali, me importaría bien poco!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie