• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y esta preciosidad?

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
Nuevo Panerai Radiomir 1940 con esfera Art Deco (PAM 790 y 791)

Los nuevos PAM 790 y PAM 791, en caja de acero 47mm que alojan el calibre P.3000, sus esferas lucen una numeración y minutera de estilo Art Deco, y las son agujas ornamentadas y facetadas, dichas esferas a su vez se inspira en un histórico reloj de péndulo que se encontraba en la boutique de Panerai en Florencia. Se trata de dos ediciones limitadas de 300 unidades.

pam_02.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg



pam_01.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg

Fuente:https://www.hodinkee.com/articles/panerai-radiomir-1940-art-deco-dial-790-791-introducing
 
Última edición:
Que preciosidad de relojes, una maravilla de diseño, sencillez con elegancia y sobriedad. No hay ningún Pam que me disguste.

Por poner una pega no opináis que deberían de sacar menos ediciones limitadas y centrase más en los modelos estándar. Esto no quita de que las ediciones limitadas y sobre todo con 2 piezas como estas tienen un halo de exclusividad, con un encanto especial que al final los hacen muy atractivos para los coleccionistas.
 
Hace unos dias los vi en Instagram. Aunque tienen un estilo retro son distintos a lo que estamos acostumbrados a ver. El de color crema me encanta.
 
Muchas gracias por el aporte. Son preciosos.
Esas agujas....guau!

Saludos
 
PAM 790 - 47 mm plexy y 8.900 Euros.

Con todos mis respetos a los compañeros y a la marca . NO ME GUSTA NADA :yuck::



También ha liberado los modelos 795, 796, 797, 44mm 300 m y Ocho días de reserva de marcha con indicador PR

El 796 destro de acero 8 dias brutal con el indicador de reserva de marcha en la trasera , brutal.

Estos si me parecen un acierto.
 
Comparto contigo que el precio no esta acorde, me parece excesivo (caro) y no soy partidario del plexy. Pero estéticamente me gusta mucho, ese toque vintage me atrae mucho.

Puede ver las fotos en Instagram "Panerai Central" de los modelos luminor que comentas, 795, 796 y 797, me han llamado la atención, muy interesantes. Sobre todo el 795 con el indicador en el dial.

El destro también pero las letras "8 Days" en azul, habría que verlo en vivo.

Estos también son seria limitada?
 
Comparto contigo que el precio no esta acorde, me parece excesivo (caro) y no soy partidario del plexy. Pero estéticamente me gusta mucho, ese toque vintage me atrae mucho.

Puede ver las fotos en Instagram "Panerai Central" de los modelos luminor que comentas, 795, 796 y 797, me han llamado la atención, muy interesantes. Sobre todo el 795 con el indicador en el dial.

El destro también pero las letras "8 Days" en azul, habría que verlo en vivo.

Estos también son seria limitada?


Todos los relojes Panerai son Series Limitadas, en lo que se diferencian es que hay Series Especiales ( Solo se fabrican un año ) o de producción Regular que pueden repetir o no el siguiente año el mismo modelo ( dependiendo de las ventas básicamente ) diferenciadas por la Serie ( letra ) del año de fabricación.

795, 796 y 797 son series limitadas de producción regular.

Pues justamente el precio ( de 790 y 791 ) para ser una Edición Especial no me parece excesivo, no me gusta este diseño en general, pero como todas las ediciones especiales de poca tirada tendrá su público.

Gracias por compartir
 
Última edición:
Si, perdón me he expresado mal me refería si son una edición especial o regular. Muchas gracias por la aclaración
 
Reloj precioso de tamaño absurdo.
 
  • #10
NO me gusta, no me parece nada panerai
 
  • #11
Panerai sigue creando referencias que no aportan absolutamente nada.

Un sin sentido que se debe corregir antes de que el barco se hunda definitivamente.
 
  • #12
[FONT=&quot][FONT=&quot]Independientemente que los modelos sean más o menos acertados. Es lo que quería trasmitir en el post anterior, demasiadas referencias enfocadas a edición especiales. [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]Al final no creo que aporten a la marca más bien todo lo contrario, un popurrí de referencias, excesivamente lioso. Sigo opinando que sería más interesante centrarse en los modelos de base o producción regular, potenciando los modelos históricos. Que son los que mantienen a la marca y son referentes.[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot]
[FONT=&quot][/FONT][/FONT]
 
  • #13
Supongo, espero y deseo que esos abortos relojeriles sean los últimos coletazos de Bonatti en la casa, no entiendo el porqué de esos engendros.
 
  • #14
Laboratorio di idee

El que no hace nada no sé equivoca, o el que no arriesga no avanza...

En mi opinión este lanzamiento es una prueba para tantear , son solo 300 relojes de alta calidad y buenos materiales, han innovado en el diseño art deco/ vintage y ven como reacciona el mercado .
 
  • #15
Panerai hace tiempo que está jugando a Mr. Potato.

La caja de éste, las agujas de este otro ...

No es la línea a seguir, en mi humilde opinión.
 
  • #16
No me convencen
 
  • #17
Totalmente de acuerdo contigo compañero.
 
  • #19
Esos no me gustan. 47 mm se me hacen excesivos.
Respecto a novedades, este me gusta, pero lo preferiría también en menor tamaño (tiene 45 mm):

lostimage.jpg


Y este otro también:

478808a0081619a7342b407960b2a111.jpg
 
  • #20
A mi me gustan casi todos los Pam.

Los que citas, aunque no los compraría, si me gustan, los veo con un nuebo guiño vintage....Sobre los 47 mm, aunque sobre el papel se vea grande, creo que ese tipo de esfera para que luzca bien debe ser de generosas dimensiones....Seguro que al natural se ve mucho mas equilibrado.
 
  • #21
Y este otro también:

478808a0081619a7342b407960b2a111.jpg

Este me encanta , con la complicación de reserva de marcha en la trasera que en mi opinión le faltaba , esfera sándwich y destro que es mi debilidad .
 
  • #22
Este me encanta , con la complicación de reserva de marcha en la trasera que en mi opinión le faltaba , esfera sándwich y destro que es mi debilidad .

A mi me gustan incluso los acentos azules. En un azul muy poco típico.
Y al ser de carga manual, es probable que no se vea muy voluminoso.
Un reloj a tener muy en cuenta.
Me suena que leí que tampoco es muy caro. No se si rondaba los 6.000 euros, o incluso algo menos, que para un calibre “en casa” de 8 días de reserva de marcha me parece muy competitivo.
 
  • #23
A mi me gustan incluso los acentos azules. En un azul muy poco típico.
Y al ser de carga manual, es probable que no se vea muy voluminoso.
Un reloj a tener muy en cuenta.
Me suena que leí que tampoco es muy caro. No se si rondaba los 6.000 euros, o incluso algo menos, que para un calibre “en casa” de 8 días de reserva de marcha me parece muy competitivo.

Muy barato lo veo... solo 6k???
 
  • #24
Muy barato lo veo... solo 6k???

Me suena de haberlo leído hace poco.
Lo busco y te digo.

Ay señor...

Te lo tengo que dar todo mascadito:

IMG_4760.jpg

IMG_4623.jpg

Esto te va a costar una comida o cena. Que estoy pasando hambre!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie