• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y cómo lo titulo? Luminova o Tritio? Una de "divers".

Estado
Hilo cerrado
aesir

aesir

Milpostista
Sin verificar
Lo cierto es que estaba poniendo al día a los "pequeñines" y estaba pensando.... "Por qué leches no lo comparto con el foro?".

Pues nada, decidido... Les quité un poco el polvo, pillé el ifoneeeerr, y a darle a la cámara.

Resultado?

Espero vuestros comentarios.
Pero eso sí, me tenéis que decir la referencia. Nada de "que feos", o "que bonitos", que para algo este es el subforo de Panerai, no?

Las correas son las OEM Vintage. Y sí, esta vez las he dejado como vienen de serie, nada de "tuneos".

Y si alguno reconoce algún "ex", me alegro por él. Porque la mayoría han pasado por "boxes" para una puesta a punto...

Y ahora, menos coñas y las fotos.

Por cierto, ningún reloj ha sufrido ningún daño durante la realización de estas fotos.
Bastante ya han sufrido antes...

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Brutales !!!

El 243 para mi la joya de los tres , aunque .... La bomba tiene su aquel , que cojones !! Todos todos , 3 maravillas , 3 difíciles de ver y conseguir , a no ser a golpe de talonario , disfrútalos mucho , y sí no ... Me los envías que ya los disfruto yo :D ;-)
 
Nada, ya sabes…. "si tú me dices ven…". Cuándo te los envío??
 
Por cierto !!

Las tres con oem vintage diferente !! La del 243 me encanta , ya sabes que la tengo en mi 305 :)
 
Grandes piezas las tres. Enhorabuena. El otro día comentaba yo con un amigo lo bueno que sería que sacaran el Egipciano (341) en menor tamaño, a lo que mi amigo me respondía que muchos de los submersibles son dignos herederos de esa caja que podemos decir que es 100% creación de Panerai, si vemos el origen de las otras. Quizás me decantaría por el 243 en Tritio... con los peros que con el paso del tiempo tiene ese material (en ese sentidoa nueva luminova "tostada" es todo un acierto, aunque a veces se emplee indiscriminadamente en ciertos modelos).

El único "pero" que pondría quizás sería las correas. No se puede dejar de reconer la excelente calidad de las correas de Panerai, pero estas vintage no me terminan de convencer. En todo caso un magnífico trio.

Saludos

Pedro.
 
Muchas gracias por tus comentarios. Coincido en casi todo excepto en una cosa. Difiero sobre las correas, creo que han conseguido unas vintages muy aceptables. Especialmente la negra.

La marrón (Arktos), la acabo de comprar (esta tarde) y apenas he tenido tiempo para domarla.

Una vez más, muchas gracias
 
Los tres son grandes piezas, sobre todo para mi el 243, uno de los mejores y mas completos Pam jamás construidos. Como bien dice Pedro, la relación entre los Submersibles y Egipciano es clara pero efectivamente sería la leche que sacasen exactamente el Egipciano tal y como es pero en 47mm.:drool:

En cuanto a las correas... a mi las vintage OEM no me gustan, quedan muy lejos de los increibles acabados de algunos artesanos que todos conocemos.

Disfruta esas 3 maravillas.

Un saludo,
 
Menudo trio compañero!

Tres sub de nuestra querida Panerai.

A disfrutarlos mucho y seguir haciendo esas sesiones de fotos para que nosotros los veamos.

Saludos Paneristis!
 
Sería cualquier otro Pam pero nunca un egiziano.
Este es lo que es, entre otras cosas por su tamaño.
Y bueno..., puedo estar equivocado pero es lo que siento.

Los tres son grandes piezas, sobre todo para mi el 243, uno de los mejores y mas completos Pam jamás construidos. Como bien dice Pedro, la relación entre los Submersibles y Egipciano es clara pero efectivamente sería la leche que sacasen exactamente el Egipciano tal y como es pero en 47mm.:drool:

En cuanto a las correas... a mi las vintage OEM no me gustan, quedan muy lejos de los increibles acabados de algunos artesanos que todos conocemos.

Disfruta esas 3 maravillas.

Un saludo,
 
  • #10
Sería cualquier otro Pam pero nunca un egiziano.
Este es lo que es, entre otras cosas por su tamaño.
Y bueno..., puedo estar equivocado pero es lo que siento.

De acuerdo contigo amigo , el egiziano es lo que es , no tendría sentido reducir su tamaño , ya que es lo que le hace inigualable
 
  • #11
Sería cualquier otro Pam pero nunca un egiziano.
Este es lo que es, entre otras cosas por su tamaño.
Y bueno..., puedo estar equivocado pero es lo que siento.
Efectivamente, seria otro modelo, yo no he dicho lo contrario, pero igual que al sacar la caja 1950 en 44mm se estan basando en un 6152 reducido de tamaño... ¿Porque no hacerlo con el egiziano cuando lo han hecho con todos los demas?

Un saludo,
 
  • #12
Efectivamente, seria otro modelo, yo no he dicho lo contrario, pero igual que al sacar la caja 1950 en 44mm se estan basando en un 6152 reducido de tamaño... ¿Porque no hacerlo con el egiziano cuando lo han hecho con todos los demas?

Un saludo,
En el ejemplo que indicas se realiza una reinterpretacion de un modelo con la utilización de una caja, no un "fusilamiento" de un modelo reduciendo escala, que es lo que me pareció que tu proponías.
En cualquier caso, finalmente me agrada ver que concordamos en que sería otro modelo y que por lo tanto no seria un egiziano.
Saudiños,
 
  • #13
Muchas gracias por tus comentarios. Coincido en casi todo excepto en una cosa. Difiero sobre las correas, creo que han conseguido unas vintages muy aceptables. Especialmente la negra.

La marrón (Arktos), la acabo de comprar (esta tarde) y apenas he tenido tiempo para domarla.

Una vez más, muchas gracias

Nada que agradecer, faltaría y respecto a las correas afortunadamente en la diversidad están los gustos:ok:: (será por modelos de relojes y de correas). Como curiosidad respecto al Egipciano (341) en la esfera aparece el término RADIOMIR no LUMINOR, sin perjuicio de que existen modelos históricos del Egipciano con la inscripción LUMINOR. Pero no es un error. La cuestión es que en aquella época (a diferencia de ahora) los términos no se referían a las cajas sino a los materiales empleados para su luminosidad y los egipcianos la querían con Radiomir. Al final Panerai originariamente innovo en los diales, luego creo el puente protector, protegido como patente y de un tiempo a esta parte como marca, la caja comentada..., pero los movimientos los tomaba de otros fabricantes.

Otra modelo a tener en cuenta es el prototipo de 1000 metros anterior a la periodo comprendido entre 1993-1997 ( la época PREV), muy intesante por su simpleza. En titanio...no en bronce (lo digo por que se saco a la venta uno en este material por una cifra astronómica que :-(()

Saludos a todos.

Pedro.

p.d. Antonio esa pieza, como reinterpretación de una pieza histórica sería todo un acierto.:clap: Edito porque he visto los comentarios sobre la "reintepretación" que comentabamos. Creo que pasaría igual que con los Mare Nostrum que, en tamaño de 42 se sacaron en la época PreV y, en la misma época, en el proyecto Slytech....para mí todo un acierto, sobre todos los primeros, frente a la posterior y más fidedígna reedición en cuanto a tamaño que sacaron en 52 mm, que como el 341 hicieron bien en sacarla.:ok::
 
Última edición:
  • #14
Antonio esa pieza, como reinterpretación de una pieza histórica sería todo un acierto.:clap:
Efectivamente, no es una invención mía, es una antigua petición dentro de la comunidad Paneristi, ya que sería la única manera de lucir algo parecido a ese modelo sin parecer que llevas el reloj del Ayuntamiento:D
 
  • #15
Supermegafelicidades por ese tridente!!! :clap:

El 243 se me ha metido en la cabeza y no puedo quitarlo con nada!! Tendre que ir a por uno :whist::... Y con la bomba hacen una dupla explosiva.....
:Cheers:
 
  • #16
Esto es lo que tiene Panerai, te ofrece muchas posibilidades de hacer una "colección" pequeña o gigaaaante, por caja, por diales o por lo que más te atraiga de ambas opciones y teniendo siempre en cuenta que es imposible conseguirlo "todo" añadiendo la exclusividad siempre apreciada por los apasionados de esta bendita enfermedad, quise decir, afición.
 
  • #17
Esto es lo que tiene Panerai, te ofrece muchas posibilidades de hacer una "colección" pequeña o gigaaaante, por caja, por diales o por lo que más te atraiga de ambas opciones y teniendo siempre en cuenta que es imposible conseguirlo "todo" añadiendo la exclusividad siempre apreciada por los apasionados de esta bendita enfermedad, quise decir, afición.

No. No corrijas . Tienes razón… se llama E N F E R M E D A D. Y lo jodido del tema es que cuando creo que se me ha pasado el mono (no entro al foro, no veo ninguna página de "pelucos", etc..), miro la hora…. me fijo en el dial.. y zas !! vuelta a empezar...
 
  • #18
Que guapos los tres Javier :clap:, menos el 186 los conozco muy bien ;-) y me quedaría con el 243 si tuviera que elegir...En relación con las correas soy más fundamentalista, a un diver sólo le pondría un caucho...

Que los disfrutes mucho amigo y no les dejes coger polvo en la cajita... :-P
 
  • #19
Que bonitos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie