• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Water resistance de los Panerai vintage

Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Buenas; de todos son sabidas las similitudes y diferencias entre los modelos actuales Panerai más "puristas" y sus antecesores vintage de uso militar, tales como formas de cajas, textos y demás detalles de las esferas, etc., pero no he visto ninguna referencia (y he buscado a conciencia por la red) a la resistencia al agua de los modelos vintage.::Dbt::
Me imagino que las cajas vintage con el protector de corona serían más resistentes al agua que las conocidas cajas cojín, y las cajas algo más robustas pero sin el protector de corona (las que ahora homenajean con los modelos Radiomir 1940) estarían en un punto intermedio entre las dos, pero solo son suposiciones. Tampoco he visto nada sobre la resistencia al agua del Big Egiziano.
¿Alguien sabe qué resistencia al agua tenían los modelos originales? Creo que el dato irá bastante ligado a la forma de la caja, y creo también que sería una información interesante para conocer más cosas de los modelos originales, y de la marca en sí. Panerai, si conoce estos datos (que apostaría a que los conoce), nunca los ha sacado a la luz, cosa que no entiendo, ya que esta característica es crucial en los relojes profesionales acuáticos, máxime en los relojes acuáticos militares.
Saludos.
 
Aquí puedes encontrar algo

lostlink.jpg


Como verás L'Egyciano era un 200 m aproximadamente.
Los primeros Radiomir no he encontrado nada. Seguiré buscando

Si te interesan los modelos vintage de Panerai, este blog esta muy bien. Aunque esta mas orientado a analizar y desmenuzar manipulaciones realizadas a estos escasos modelos, se aprende mucho de la historia de la marca.

https://perezcope.com/

Saludos
 
Última edición:
Hola; gracias por los enlaces:ok::, me he entretenido un buen rato leyéndolos.
Si el Egiziano era un 200m. supongo que los de caja cojín y caja robusta sin protector de corona serían menos resistentes. Quizás las cajas con protector llegaran también a 200m., ó se acercarían bastante a esa profundidad.
Una pena que no se encuentren datos...; yo creo que para asegurar la fiabilidad de esta clase de datos deberían ser facilitados por la propia Panerai, que lo tiene que saber (como en el caso de Egiziano en su página web), de otra manera los datos quedarían relegados a mera especulación, con escaso fundamento.
Ó quizás documentos militares con las especificaciones requeridas para estos relojes, que podría ser una fuente fiable de datos externa a Panerai, pero no sé si existirá algo así.
Saludos.
 
Eran italianos y en esa época, de las especificaciones a la realidad... Un trecho grande.
 
Aquí puedes encontrar algo

Si te interesan los modelos vintage de Panerai, este blog esta muy bien. Aunque esta mas orientado a analizar y desmenuzar manipulaciones realizadas a estos escasos modelos, se aprende mucho de la historia de la marca.

https://perezcope.com/

Saludos

Muchas gracias por el enlaze de mi blog :ok::

Hace unos dias recibi la copia de un recibo antiguo de la Orologeria Svizzera en Florencia de Abril 1955. El recibo esta acompañado por una carta escrita a mano. El 3646 de un famoso miembro del Decima MAS fue enviado a Florencia para ser revisado. Por razones desconocidas, el reloj fue recogido por un amigo del asaltador de la Decima MAS, que el mismo dia le escribio la carta escrita a mano. Segun la carta, el amigo hablo personalmente con Giuseppe Panerai, quien le aseguro que el reloj ya estaba otra vez listo para poder trabajar a profundidades hasta 30 metros.

Otro detalle interesante: En el recibo el reloj simplemente figura como "Orologio Rolex".


Saludos

Jose
 
Última edición:
Muchas gracias por el enlaze de mi blog :ok::

Hace unos dias recibi la copia de un recibo antiguo de la Orologeria Svizzera en Florencia de Abril 1955. El recibo esta acompañado por una carta escrita a mano. El 3646 de un famoso miembro del Decima MAS fue enviado a Florencia para ser revisado. Por razones desconocidas, el reloj fue recogido por un amigo del asaltador de la Decima MAS, que el mismo dia le escribio la carta escrita a mano. Segun la carta, el amigo hablo personalmente con Giuseppe Panerai, quien le aseguro que el reloj ya estaba otra vez listo para trabajar a profundidades hasta 30 metros.

Otra detalle interesante: En el recibo el reloj simplemente figura como "Orologio Rolex".


Saludos

Jose

Un placer tenerte por aquí. Cuentanos mas cosas cuando puedas. No dejaré de estar atento a tus intervenciones.

Saludos
 
Muy revelador lo de los 30m:ok::. Serían 30 metros reales, evidentemente, y no 3 bares como lo que ahora denominan water resistant 30m. las marcas.
Saludos.
 
Última edición:
30 metros reales , una muyy buena hermeticidad para un reloj de buceo
 
Cada dia me sorprende mas esta marca...y por cierto, el blog de perezcope es increíble
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie