• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestros comentarios, ideas, críticas... Plis.

  • Iniciador del hilo nitsuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nitsuga

nitsuga

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros. Os hago un resumen.
Me voy a comprar mi primer PAM y llevo varios meses leyendo y dándole vueltas a la cabeza por aquí y por allí. Puse en esta semana un WTB en el Foro con varias opciones de modelos principalmente sólo hora/minutos y muchos foreros me han contestado, muy amablemente todos la verdad. Al final me ha venido ésto muy bien porque me ha servido para decidirme a comprarlo nuevo y en segundo lugar a reducir a los candiatos a dos modelos.
Llegado a este punto os aseguro que en un minuto me decido por uno y al siguiente por el otro. He hecho hasta una encuesta entre mi mujer e hijos y tenemos empate (curioso mi mujer peor que yo, un día le digo uno ella prefiere el contrario y cuando cambio de opinión ella también al contrario...la vida!).
No os aburro más,características del "individuo": Muñeca canija de aprox16,5-17cm, pero altura media-alta 1,83m (una excusa para tema conjunto), asumo que se verá grande (me da un poco igual), en Cádiz no tengo opción de probármelo y no me apetece viajar sólo para eso, creo que me va a gustar el que compre (yo me convenzo a mí mismo, soy bastante positivo).
Quillo, por favor, decidme vuestra opinión/comentario que seguro que suman. Que no os gusta ninguno también vale, pero si tuvieráis que elegir...
Son tres números (bueno alguno más que si no no puedes mandar el mensaje), y si alguien se molesta también en lanzarme sus ideas le quedo muy agradecido.
Muchas gracias y un par de fotos de los candidatos.
Agustín (que estamos enconfianza).


Luminor 560

9e4998536173b30c1bec0ab2c0d40a53.jpg


Radiomir 610
 
Última edición:
Luminor 560

9e4998536173b30c1bec0ab2c0d40a53.jpg


Radiomir 610

50d851bc0f13b1a64becd4a0e303101a.jpg
 
Última edición:
Si es tu primer Panerai me inclinaría por un Luminor.

A día de hoy , el elegido por novedad sería el PAM 796 .
 
Sí, el primer PAM. El 796 precioso. Gracias 1-0 Luminor.
.
 
Pues mira...yo para tu primer Pam, compraba por supuesto con protector de leva y manual.

El primero que indicas es muy equilibrado. Personalmente me gusta mas la versión titanio, que la veo mas sufrida y mas camaleónica para correas....

Sobre el calibre, manual, es una maravilla y con esa amplia reserva un valor seguro, ya que te olvidas entre semana de estar dando cuerda. Le das el lunes y si lo usas hasta el viernes, el lunes lo sigues teniendo en hora; si lo usas el fin de semana, lo usas el viernes hasta el domingo y el viernes siguiente seguirá en hora...


Hola compañeros. Os hago un resumen.
Me voy a comprar mi primer PAM y llevo varios meses leyendo y dándole vueltas a la cabeza por aquí y por allí. Puse en esta semana un WTB en el Foro con varias opciones de modelos principalmente sólo hora/minutos y muchos foreros me han contestado, muy amablemente todos la verdad. Al final me ha venido ésto muy bien porque me ha servido para decidirme a comprarlo nuevo y en segundo lugar a reducir a los candiatos a dos modelos.
Llegado a este punto os aseguro que en un minuto me decido por uno y al siguiente por el otro. He hecho hasta una encuesta entre mi mujer e hijos y tenemos empate (curioso mi mujer peor que yo, un día le digo uno ella prefiere el contrario y cuando cambio de opinión ella también al contrario...la vida!).
No os aburro más,características del "individuo": Muñeca canija de aprox16,5-17cm, pero altura media-alta 1,83m (una excusa para tema conjunto), asumo que se verá grande (me da un poco igual), en Cádiz no tengo opción de probármelo y no me apetece viajar sólo para eso, creo que me va a gustar el que compre (yo me convenzo a mí mismo, soy bastante positivo).
Quillo, por favor, decidme vuestra opinión/comentario que seguro que suman. Que no os gusta ninguno también vale, pero si tuvieráis que elegir...
Son tres números (bueno alguno más que si no no puedes mandar el mensaje), y si alguien se molesta también en lanzarme sus ideas le quedo muy agradecido.
Muchas gracias y un par de fotos de los candidatos.
Agustín (que estamos enconfianza).


Luminor 560

9e4998536173b30c1bec0ab2c0d40a53.jpg


Radiomir 610
 
El más barato, por si te cansas.
 
Bueno , no vendí nunca y creo que no lo haré. Precio andan igual más o menos, y me dejo algo de reserva para si sale el NOMOS RE. Gracias por comentar.
El más barato, por si te cansas.
 
Yo creo que el Luminor es una buena opción, lo veo más representativo de la marca por el protector de la corona.
 
Para mí el luminor.
 
  • #10
Otro voto mas para Luminor y en especial para la caja 1950

mis opciones, aunque de 47 mm creo que son las mas representativas de la marca

PAM00372
PAM00422

PAM00557 Left-Handed
mi único Panerai a día de hoy y encantado que estoy (mi muñeca mide 17 cm)


Salu2

fd576e816c8131eae15ceee54eddc59ao.jpg
 
Última edición:
  • #11
Otro voto mas para Luminor y en especial para la caja 1950

mis opciones, aunque de 47 mm creo que son las mas representativas de la marca

PAM00372
PAM00422

PAM00557 Left-Handed
mi único Panerai a día de hoy y encantado que estoy (mi muñeca mide 17 cm)


Salu2

fd576e816c8131eae15ceee54eddc59ao.jpg


Me encantan los Pam zurdos a pesar de llevarlos en la izquierda, los veo muy "coleccionables", enhorabuena.
 
  • #12
Si solo se tiene un Pam, yo voto por un Luminor
 
  • #13
Si tiene que ser sin segundero, prefiero el Radiomir.

El Luminor, me gusta más con segundero.

Supongo que ya lo sabrás, pero si lo compras nuevo, el 560 ya no lleva dial sandwich.
El de la foto es de las primeras series que si lo llevaba.
 
  • #14
Sí, tengo localizados algunos NOS con el dial sandwich. Si puedo me pillo ese, y si no lo veo claro( por el vendedor) me lo pillare sin él.
Si tiene que ser sin segundero, prefiero el Radiomir.

El Luminor, me gusta más con segundero.

Supongo que ya lo sabrás, pero si lo compras nuevo, el 560 ya no lleva dial sandwich.
El de la foto es de las primeras series que si lo llevaba.
 
  • #16
De los que muestras, el 560. Yo también comenzaría por un Luminor.
Eso si, teniendo varios Pam, prefiero un modelo con small seconds. No me acostumbro a que falte.
Lo más parecido que tengo es un 104. Creo que ya no se fabrica y no se cual es el sucesor.
 
  • #18
El 560 más bonito, no me gusta el enganche para la correa del segundo. El primero es más robusto me gusta más.
 
  • #19
Mi voto es para el Radiomir, lo veo más elegante.
 
  • #20
Otro voto mas para Luminor y en especial para la caja 1950

mis opciones, aunque de 47 mm creo que son las mas representativas de la marca

PAM00372
PAM00422

PAM00557 Left-Handed
mi único Panerai a día de hoy y encantado que estoy (mi muñeca mide 17 cm)


Salu2

fd576e816c8131eae15ceee54eddc59ao.jpg

Jolines, qué bonitos los dos relojes. Enhorabuena. Me encantan ambos.
 
  • #21
Luminor of course .....
 
  • #22
[FONT=&quot][FONT=&quot]Buenos días compañero,[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]A mi también me pasa, no es fácil la elección, todos tienen su encanto. [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]Cualquiera de las 2 opciones es buena, sin embargo me decantaría por el Luminor, el 560. Meramente por estética, el protector de corona y facilidad al dar cuerda.[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]No descartaría mirar la gama 1950 y un automático.[/FONT][/FONT]
 
  • #23
Me gusta más el Radiomir de los dos que pones, pero iria a otros modelos de la casa sin ser esos dos... eso si, dial sándwich y protector de Corona (esto último innegociable)
 
  • #24
Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios, parece que entre vosotros va ganando el LUMINOR. También voy decidiéndome más por él.
Eso sí, intentaré que sea con dial sandwich. Ya tengo algunos localizados, también me está haciendo ojitos un destro 219, limpeza de dial me encanta pero creo que tienen mayor altura de caja que los "recientes" 8 días.
00018533.jpg
destro 219.jpg
 
  • #25
Pues luminotecnia seguro, e intenta que sea sándwich que son mucho más bonitos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie