• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelta la burra al trigo con el cambio de fecha...

  • Iniciador del hilo Spinto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinto

Spinto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola llevo tiempo intentando pasarme al lado obscuro y de hecho tenía encargado un 312, pero se cruzó en mi camino un IWC ingenieur que llevaba tiempo buscando :yhoo::(el recientemente descatalogado) y no pude resisitirme, así que el pam va a tener que esperar::cry::... espero que no mucho, ya sabeis que la cri no se soluciona si no comprando o cambiando más y más relojes, no sé dónde vamos a llegar...

Al grano: se ha hablado del cambio de fecha rápido, pero hay algunas cuestiones que no tengo claras con respecto a los calibres manufactura de panerai a ver si alguien me las puede aclarar porque con el buscador no consigo salir de dudas...
En cuanto al cambio de fecha rápido creo que hay dos cuestiones diferentes:
1. por un lado el momento en que cambia el día en torno a las 12 de la noche que eso más o menos aclarado
2. por otro lado la función de cambiar la fecha con la corona tras el bloqueo de las agujas horarias, que no sé si el 312 y sus primos mayores la tienen... en algún post me ha parecido entender que para cambiar la fecha hay que hacerlo girando la aguja de las horas toooodas las horas que el reloj ha estado parado hasta que lo volvemos a poner en movimiento, con lo cual o prescindimos de la fecha correcta, o hay que someter al calibre a un desgaste similar a si estuviera funcionando todo el tiempo ¿¿¿???
En el catálogo PAM no indican entre las funciones del 312 "seconds reset", que si la tienen el GMT y demás calibres superiores... ¿que función es esta? ¿la que permite parar los segundos para poner el reloj en hora o está relacionada con la de cambiar la fecha sin mover la hora?

Gracias por leer este rollete, a ver si algún avezado paneristi me hace ver la luz aunque yo lo que quiero realmente es ver el lado oscuro :D... salud.
 
El seconds reset significa que te pone el segundero a 0 , me he herniado , eh :) , de ese modo puedes ajustar la hora al segundo y si no me equivoco , el 312 no tiene esa función , eso se rederva a calibres superiores de su catálogo con el 233 como principal ejemplo , pues por ejemplo el 268 que casi comparte calibre , prescinde de la función GMT y reset , eso si , vale algo menos , espero que te sirva de algo lo que te digo , saludos
 
Efectivamente, el no tener cambio rapido de fecha hace que tengas que pasar por todas las horas. Los calibres de la familia P999 que llevan GMT, puedes pasar la aguja de las horas, sin mover la de los minutos...con lo que es m'as rapido. En el 312...la verdad es que no se como se hace, pero creo que es igual.

En cuanto a la funcion zero reset...es una complicacion a~nadida a la de parada del segundero cuando sacas la corona. Ademas de parar el segundero, lleva la aguja del mismo a la posicion 0...para realizar una mejor sincronizacion.
 
Efectivamente, el no tener cambio rapido de fecha hace que tengas que pasar por todas las horas. Los calibres de la familia P999 que llevan GMT, puedes pasar la aguja de las horas, sin mover la de los minutos...con lo que es m'as rapido. En el 312...la verdad es que no se como se hace, pero creo que es igual.

En cuanto a la funcion zero reset...es una complicacion a~nadida a la de parada del segundero cuando sacas la corona. Ademas de parar el segundero, lleva la aguja del mismo a la posicion 0...para realizar una mejor sincronizacion.

Ejem :whist:: :D

Nacho, que los 999 no tienen fecha, entiendo que te refieres a la serie 9000 ;-)

En principio todos los calibres manufactura funcionan en el cambio de fecha como un GMT tipo Jaeger o Panerai o IWC, parece que podríamos resumir diciendo "tipo Richemont", es decir, hay que girar la aguja horaria como dice Nacho para cambiar el día.

Personalmente me parece normal en un reloj con función GMT, pero inadmisible si se ha elimidado esa función, como ocurre en el 312 y en el 305; no tienes las ventajas de los GMT (doble indicación horaria) y si sus inconvenientes (cambio "lento" de la fecha)

En cualquier caso ¿a quien le importa lo que diga la ventana de le fecha en la esfera? yo la suprimiría en todos. Como cambio con frecuencia de reloj termino por no poner el día, no me preocupa como se cambie :flirt:
 
Hola gracias por vuestras respuestas, creo que me ha quedado claro que si me compro un 312 voy a pasar olimpicamente de la fecha... yo también cambio frecuentemente de reloj y a veces dejo la fecha como quedó cuando se paró el reloj, pero para eso es mejor comprarse un reloj sin fecha!!!

"Personalmente me parece normal en un reloj con función GMT, pero inadmisible si se ha elimidado esa función, como ocurre en el 312 y en el 305; no tienes las ventajas de los GMT (doble indicación horaria) y si sus inconvenientes (cambio "lento" de la fecha)" Egalon, me has convencido: mi primer panerai no va a ser el 312, lo malo es que creo que no hay un 312 sin fecha... salud.
 
Hola gracias por vuestras respuestas, creo que me ha quedado claro que si me compro un 312 voy a pasar olimpicamente de la fecha... yo también cambio frecuentemente de reloj y a veces dejo la fecha como quedó cuando se paró el reloj, pero para eso es mejor comprarse un reloj sin fecha!!!

"Personalmente me parece normal en un reloj con función GMT, pero inadmisible si se ha elimidado esa función, como ocurre en el 312 y en el 305; no tienes las ventajas de los GMT (doble indicación horaria) y si sus inconvenientes (cambio "lento" de la fecha)" Egalon, me has convencido: mi primer panerai no va a ser el 312, lo malo es que creo que no hay un 312 sin fecha... salud.

Yo compraría el 320, es lo mismo pero con la segunda aguja indicadora GMT, así moralmente está justificado el cambio "lento" de fecha ;-)

Recuerda que es un GMT incompleto :pardon:, es decir, tiene una segunda aguja horaria (igual que un 270) pero carece de indicación "día-noche" (el 270 si la tiene), es decir no sabes si en "casa" es mañana o tarde, pero tampoco importa, en casa ya saben si está el sol o la luna y si no lo saben que se busquen la vida :D
 

En principio todos los calibres manufactura funcionan en el cambio de fecha como un GMT tipo Jaeger o Panerai o IWC, parece que podríamos resumir diciendo "tipo Richemont", es decir, hay que girar la aguja horaria como dice Nacho para cambiar el día.

Personalmente me parece normal en un reloj con función GMT, pero inadmisible si se ha elimidado esa función, como ocurre en el 312 y en el 305; no tienes las ventajas de los GMT (doble indicación horaria) y si sus inconvenientes (cambio "lento" de la fecha)

Yo también llevo una temporada soñando con el 312, y el tener que pasar por todas las horas para poner el reloj en fecha..., me ha dejado descolocado. Pero sinceramente, creo que me da igual, me gusta tanto..., que al final caerá. (eso sí, no sé cuando).

Gracias por vuestra información.

Salu...ditos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie