• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vale la pena un pam000

  • Iniciador del hilo CATCHAU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CATCHAU

CATCHAU

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues como dice la pregunta, ¿vale la pena? o es mejor adquirir otro modelo aunque sea de 2ª mano.
 
Depende lo que busques, o más fácil, del presupuesto disponible.
A mi siceramente los pams sin segundero no me atraen.
Un saludo
 
Siempre se dice y se dirá lo mismo, el que a ti te guste, no el que te proponga la gente, es tu bolsillo y tu gusto lo que cuenta.

Saludos
 
Pues como dice la pregunta, ¿vale la pena? o es mejor adquirir otro modelo aunque sea de 2ª mano.

En el foro de CV hay alguno muy interesante por el precio de un 000 nuevo. Me da la impresión de que si compras un 000 a los pocos meses (o semanas) querrás uno mejor, aunque lo cierto es que lo mismo te pasará con cualquiera que compres....
 
Todo es subjetivo...yo tengo uno, me lo pongo muy a menudo (no es mi unico PAM) y no se me pasa por la cabeza venderlo....cuando me aburra de el, si es que me aburro, igual le hago un tratamiento PVD.

Por tanto, para mi si, si que ha valido la pena.

Pero no creo que esto responda a tu pregunta ...curioso que tu duda sea entre un PAM 000 y el resto del mundo mundial de PAMs de segunda mano.
 
Otra opción seria comprar el pam 005 este tiene el logo y el segundero.

Es un modelo de la serie histórica como el 000. :ok::

Saludos
 
Otra opción seria comprar el pam 005 este tiene el logo y el segundero.

Es un modelo de la serie histórica como el 000. :ok::

Saludos

Este si, este si que me mola.
Como comenta halamadrid, ahora mismo puedes cogerlos en USA, con el pd hecho, por unos 3,5-3,9 usd, lo que lo hace un precio buenísimo.El ratamiento que comenta nuestro amigo madridista, cuesta unos 1200 euros, y hay que mandarlo desmontado, es decir, puente, caja, leva, rosca, etc.De esta forma tendremos un 195 personalizado por nosotros mismos,:yhoo:::yhoo:::yhoo::
Eso si, te gusta el pvd.De lo contrario lo tienes bien fácil.
Un saludo
 
un pam siempre merece la pena yo en su día me hize la misma pregunta ahorré y al final me compré el 177
 
Si vale la pena, en cualquier caso tu eres el que debe valorar el estrenar o re-estrenar....


salu2
 
  • #10
Un Pam es un Pam y si te gusta, ¿por qué no? :)
 
  • #11
Todo depende del porqué lo adquieras!

Si es simplemente por tenerlo...pues igual SI...o igual NO.
Hay muchos otros PAMs muy apetecibles.

Eso si...el PAM 000 (o el 005) es quizás de lo más similar que puedas comprar a día de hoy a los antigüos Pre Vendome de la firma.
Dial pintado ( además, de manera especial, como el dial del California...el numero está rebajado, y pintado después. La pintura queda al mismo nivel que el dial...y no abultada como el resto de modelos con dial pintado)

lostimage.jpg


Es un reloj especial. Yo no me puedo permitir pagar lo que se pide hoy por relojes de los 90s de esta firma, y sinceramente, el Logo es muy muy bonito.
Es un reloj que tiene "su aquel"...y que entiendes y valoras mejor después de saber algo de la historia de la firma.

No es simplemente "el Panerai más barato". Es bastante más que eso.

Yo el mío no lo vendo ni borracho.;-)

39772409.jpg


79107144.jpg


85212069.jpg
 
Última edición:
  • #12
Todo depende del porqué lo adquieras!

Si es simplemente por tenerlo...pues igual SI...o igual NO.
Hay muchos otros PAMs muy apetecibles.

Eso si...el PAM 000 (o el 005) es quizás de lo más similar que puedas comprar a día de hoy a los antigüos Pre Vendome de la firma.
Dial pintado ( además, de manera especial, como el dial del California...el numero está rebajado, y pintado después. La pintura queda al mismo nivel que el dial...y no abultada como el resto de modelos con dial pintado)

lostimage.jpg


Es un reloj especial. Yo no me puedo permitir pagar lo que se pide hoy por relojes de los 90s de esta firma, y sinceramente, el Logo es muy muy bonito.
Es un reloj que tiene "su aquel"...y que entiendes y valoras mejor después de saber algo de la historia de la firma.

No es simplemente "el Panerai más barato". Es bastante más que eso.

Yo el mío no lo vendo ni borracho.;-)

39772409.jpg


79107144.jpg


85212069.jpg


Tu simplemente analiza lo que te transmiten estas fotos, y si lo que ves te acelera el corazón la mitad de lo que me lo hace a mí, te aseguro que un 000 es un PAM en MAYUSCULAS, en esencia porque un Panerai es eso, el minimalismo y la sencillez por excelencia. :-P :-P :)

Toda la evolución y posterior complicación en las esferas y calibres de Panerai no dejan de ser eso, virtuosismos de Richemond/Panerai haciendo bellezas para todos los gustos, pero si piensas en una PAM, solo mira los que se usaban por la Xª, los cuerpos especiales anfibios italianos, y entenderás que un 000 lo tiene todo. ;-) :ok::

Un abrazo :) :)
 
  • #13
Yo prefiero uno al que se vea movimiento es decir, con segundero
 
  • #14
UN pam siempre merece la pena
 
  • #16
Opino como Santi. El 000 no te va a dejar indiferente; personalmente prefiero el 005 por el segundero, pero creo que ambos son una compra estupenda y de la que no te cansarás.

ICE
 
  • #17
como ya te han dicho antes, es una cuestión propia, los demás podemos opinar, pero la última palabra la tienes tu...por cierto, yo me lo compraba sin dudar... y acto seguido, ahorraba para otro, y otro, y otro, etc...

saludos y suerte con tu decisión.
 
  • #18
+1 para la opinión de Santi
 
  • #19
+1 para la opinión de Santi

+ 2 para la opinión de Santi.
Cuando compré mi 000 tenía en la cabeza el 112,dial sandwitch, maquinaria vista..... pero el relojero va y me saca, además de otros modelos, el 000. Amor a primera vista :-P
Además es el que me acompaña todas las vacaciones. Es un reloj antiestresante. El minutero va a su paso, no hay un segundero que me diga lo rápido que pasa el tiempo, no hay marcas cada minuto... Vamos, que cada vez que miras, da la sensación que el tiempo no pasa. Cosa muy importante cuando estás de vacaciones o en situaciones que no quieres que pase el tiempo. Yo pienso igual que algún que otro forero, es invendible para mi.

lostimage.jpg
 
  • #20
te equivocas

Yo prefiero uno al que se vea movimiento es decir, con segundero

Que se vea el movimiento y que tengan segundero , no van de la mano , hay segunderos con fondo ciego y los hay bases ( sin segundero ) con el fondo visto y se llaman 000 , 005 , 111 , 112 o incluso , con el dial blanco 113 , espero ayudar , un saludo .
 
  • #21
Pam 000 o 112....y después de uno de esos dos, un Pre-Vendôme :drool:
 
  • #22
Estoy de acuerdo con Santi y NachoM, es mas, si en el futuro me paso al aldo oscuro, el 000 y el 005, cualquiera de ellos seran mi opcion, es lo mas Panerai entre lo Panerai, en mi opinion lo mas fiel a la epoca Prevendome. 100% con NachoM
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie