• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vale no es de la vieja escuela.....

  • Iniciador del hilo angelus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
angelus

angelus

Forer@ Senior
Sin verificar
......como diria Amanico es un "arbol de navidad":D pero a mi me encanta. De hecho no comparto para nada esa idea de que los unicos Panerai buenos son los Pre-Vemdome. Cada uno con sus ideas.


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Seria el PAM perfecto si le quitasen la funcion GMT y la reserva de marcha fuese en la parte posterior del reloj.

Un saludo.
 
es precioso, me encanta:ok::
 
Seria el PAM perfecto si le quitasen la funcion GMT y la reserva de marcha fuese en la parte posterior del reloj.

Si se me permite , creo que habría que meter un 3 como fuera para que si fuera perfecto:ok:: . Un saludo
 
Precioso, pero estoy contigo y con el comentario de oldoscar, para mí sería perfecto sin la función de reserva de marcha, ya que si és automático y siempre lo llevas puesto, pues eso, siempre estará a tope, por lo que no sirve de mucho si usas el reloj, y en su sitio sobre el 6 pondría la fecha para así dejar sitio para poner el 3, la función GMT es un añadido que no me molesta donde está.
 
"Seria el PAM perfecto si le quitasen la funcion GMT y la reserva de marcha fuese en la parte posterior del reloj".

No sé si el mejor, pero si que mejoraría si.

Saludos
 
"Seria el PAM perfecto si le quitasen la funcion GMT y la reserva de marcha fuese en la parte posterior del reloj".

No sé si el mejor, pero si que mejoraría si.

Saludos
Pues va a ser que todos opinamos lo mismo. Por lo menos, los que aqui opinamos.:D
 
Considerando razonables y justificados vuestros razonamientos, yo ni quito ni pongo nada: está perfecto.


(Eso sí, podían sacar un modelo nuevo con reserva de marcha atrás y todo lo que decís, y ya lo harán más adelante, seguro...)
 
Ja Ja Ja, Angelus, tienes razon, El Pam 1 2, 4, 9, 36, 40, 127, 217, 203, 232, y 249, sin olvidar los Sub Pam 24 y 25 A, B o C, o el 64, y porque no, el 243 con los indices tritium, son unos Pams que no son pre vendome y que merecen la pena...

Pero lo mas importante no es lo que pienso, sino lo que TU piensas, y si te gusta el " Arbol de Navidad ", es lo principal!

A cada uno el suyp, tienes muchisima razon!

Un Saludo!

Nicolas
 
Una preguntilla , lo de árbol de navidad es por los colgajos ? es decir , por la cantidad de adornos que tiene esa esfera , no ? Un saludo
 
  • #10
Una preguntilla , lo de árbol de navidad es por los colgajos ? es decir , por la cantidad de adornos que tiene esa esfera , no ? Un saludo

si, demasiadas cosas en esta esfera ..GMT, Reserva de marcha,segundos, fecha....

Personalmente, claro!

Nicolas
 
  • #11
......como diria Amanico es un "arbol de navidad":D pero a mi me encanta. De hecho no comparto para nada esa idea de que los unicos Panerai buenos son los Pre-Vemdome. Cada uno con sus ideas.


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Seria el PAM perfecto si le quitasen la funcion GMT y la reserva de marcha fuese en la parte posterior del reloj.

Un saludo.

Tú lo que quieres ( como muchos entre los que me incluyo) es un 1950 con la esfera limpia, vamos, una reedición del fiddy.

Saludos
 
  • #12
Pues yo tampoco le quitaría nada...al mío :D Yo utilizo mucho el GMT y me gusta la reserva de marcha aunque no haga falta. Me gusta verla ahí, tan mona... Como ya han dicho por ahí, para los que os gustan las esferas más simples ya hay otros modelos.
 
  • #13
Es el PAM que más me gusta :drool: , a una cabeza de distancia del 190.
Los demás están algo detrás :whist::
 
  • #14
Pues a mi me encanta tal y como es, y cada vez mas :ok::
 
  • #15
Pues a mí me parece una chulada.:drool:
 
  • #16
Seria el PAM perfecto si le quitasen la funcion GMT y la reserva de marcha fuese en la parte posterior del reloj.

Si se me permite , creo que habría que meter un 3 como fuera para que si fuera perfecto:ok:: . Un saludo


Tu no soñaras con el 203 ,,,,,,,,,,,,, que creo que es lo que estas dicendo ,,,,, un 270 sin la reserva ,,, sin GMT y sin datario ===== 203.

Pencho
 
  • #17
Bonita pieza, anhelada, perseguida, etc

Me gusta mucho
 
  • #18
Pues a mi el 233 me chifla. Casi más que el 270. El encanto del remonte manual es un añadido para mi.
La fecha a las 6...¿¿?? no la veo en un PAM. Para eso que la quiten. La funcion GMT en estos relojes pasa desapercibida si no la usas.

El 233 hace mucho tiempo que está en mi lista de candidatos...lo que pasa es que me voy "liando" con otras cosas!
ENhorabuena!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie