• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tras unos años en tratamiento de desintoxicación...

Estado
Hilo cerrado
Paso

Paso

Forer@ Senior
Sin verificar
Hemos vuelto a las andadas. Después de haber "pilotado" un 111, un 183 y, finalmente, un 233 que, en su día pasaron a mejores muñecas, he vuelto al alcohol, digo, al lado oscuro ;-). Aviso a navegantes: definitivamente, esto no tiene remedio ::bash:: así que nos encontraremos en el infierno :-((

La manzana de la tentación lleva por nombre el de PAM 351, sobradamente conocido, con caja de titanio, bisel de acero y calibre automático P9000 con doble barrilete para mantener con precisión sus tres días de reserva de marcha.

La esfera color tabaco con las manecillas doradas, en combinación con el acero y el titanio, unido al liviano peso de este último, fueron los principales actores de esta tardía seducción a la que, todo sea dicho, sucumbí con inusitado placer.

La verdad es que, aunque se agradece el fondo de zafiro de la caja, el calibre P9000 no puede presumir de especial belleza, habida cuenta del espartano acabado de su platina de 3/4 que tan sólo deja al descubierto el volante y algo del escape. En su favor, y a riesgo de equivocarme, me permito sospechar que comparte, algo de ADN de Jaeger le Coultre, pero bueno, eso es una mera suposición...

Espero que os guste.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • DSCF0458.jpg
    DSCF0458.jpg
    46,2 KB · Visitas: 190
  • DSCF0466.jpg
    DSCF0466.jpg
    69,1 KB · Visitas: 248
  • DSCF0473.jpg
    DSCF0473.jpg
    57 KB · Visitas: 193
  • DSCF0475.jpg
    DSCF0475.jpg
    42,2 KB · Visitas: 184
  • DSCF0486.jpg
    DSCF0486.jpg
    60 KB · Visitas: 201
Menuda preciosidad compañero, es uno de los que mas me gustan:dribble:espero que lo disfrutes, enhorabuena.
 
como para no caer...qué passada :dribble:

Enhorabuena y a disfrutarlo con salud :Cheers:
 
Yo tuve otro 351 y es una pasada de reloj.
Personalmente creo que era un poco cabezón. Pero era y es bonito como pocos.

Felicidades
 
Brutal amigo!!!
 
Increíblemente bonito!
 
Precioso compañero.

Me encanta esa caja, buena presentacion.

Como bien dicen el lado oscuro engancha y puedes salir de el pero la fuerza es poderosaaaa!:D

Saludos Paneristis!
 
Felicidades por este bonito Pam, tanto la esfera como la caja me parecen una estupenda combinación.

Cada día puedo ver menos las cajas totalmente en brillo, no puedo con ellas, y así me parece perfecto la combinación del bonito titanio de Panerai con el simple bisel en brillo.

Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
No me gusta,me encanta pedazo de pieza muy bonita y para mi especial,enhorabuena
 
  • #10
No sé si es ADN Panerai o no pero donde esté un date sin lupa que se quite lo demás.:whist::
 
  • #11
Un reloj precioso, enhorabuena y que lo disfrutes.

Sinceramente me parece la mejor elección frente a un 312.

Gracias por compartirlo.
 
  • #12
no soy mucho de panerai pero la verdad que tú modelo MOLA:worshippy:
 
  • #13
Primero que nada mi máxima alegría Paco de volver a leerte por aquí,mucho tiempo ha pasado pero nunca es tarde para volver,es una de las cosas que se encuentran a faltar las fantásticas review que hacias de los relojes.

En cuanto al reloj tu mismo ya lo has mencionado primeramente has hecho una valoración de lo que tu estabas buscando y has dado con este,seguro que había algún otro pero siempre hay que escoger.

Un fuerte saludo y abrazo

JOAN
 
  • #14
Ja, ja, ja... el lado oscuro te atrapa para siempre. Bienvenido de nuevo compañero y enhorabuena por esa fantástica pieza. Gracias por compartirlo.
 
  • #15
Y has vuelto con todo eh?

Saludos
 
  • #16
Molt bones Joan!

Me alegra mucho ver a alguien de la "vieja guardia" por aquí y que, encima, se acuerde de uno. La verdad es que, ando un poco alejado de este mundillo, aunque mi post me contradiga. Por lo que veo, sigues al pié del cañón: todo un mérito, sin duda. A ver si un día de estos aterrizamos por Lleida y hacemos una "minkedada" con Jaipe, y con quien se apunte, claro.

Un fuerte abrazo

PACO
 
  • #17
Primero que nada mi máxima alegría Paco de volver a leerte por aquí,mucho tiempo ha pasado pero nunca es tarde para volver,es una de las cosas que se encuentran a faltar las fantásticas review que hacias de los relojes.

En cuanto al reloj tu mismo ya lo has mencionado primeramente has hecho una valoración de lo que tu estabas buscando y has dado con este,seguro que había algún otro pero siempre hay que escoger.

Un fuerte saludo y abrazo

JOAN
Molt bones Joan!

Me alegra mucho ver a alguien de la "vieja guardia" por aquí y que, encima, se acuerde de uno. La verdad es que, ando un poco alejado de este mundillo, aunque mi post me contradiga. Por lo que veo, sigues al pié del cañón: todo un mérito, sin duda. A ver si un día de estos aterrizamos por Lleida y hacemos una "minkedada" con Jaipe, y con quien se apunte, claro.

Un fuerte abrazo

PACO
 
  • #18
Yo tuve otro 351 y es una pasada de reloj.
Personalmente creo que era un poco cabezón. Pero era y es bonito como pocos.

Felicidades

Gracias. Ciertamente 17 mm de espesor son algo excesivos y no contribuyen a que su caja 1950 sea la más estilizada, pero es el tributo a pagar por un movimiento automático, que siempre demanda más grosor que uno de cuerda manual.

Ahora bien, aunque el puente que protege a la corona me parece estética y funcionalmente espléndido, nunca me ha satisfecho especialmente dar cuerda de forma manual a uno de estos relojes, pues dicho puente limita de alguna forma tal acción. Así que opté por un movimiento automático con sus consecuencias (grosor) y ventajas.

Entiendo que el exceso de peso, en detrimento de la comodidad que ello implica, se compensa sobradamente con la caja de titanio y así, aunque algo cabezón por su altura o grosor, al final me resulta infinitamente menos pesado y cabezón que su homólogo en acero, el 312 que, o te lo amarras bien, o al mirar la hora, solo ves la hebilla...

Saludos
 
  • #19
Pues te cojo la palabra,porque hace días que con Jaume decimos de organizar algo,que por cierto no hace demasiado estuvimos con Galo por Girona (Pere Quera) en la exposion que hacían de Rolex y mientras comíamos estibimos hablando de que era de ti
Si organizamos algo ya te avisare
 
  • #20
Otia Paso o no paso, como voy a pasar al leer un comentario de este forero, no rondo mucho o mejor dicho menos que antes por el foro pero de vez en cuando me asomo, he pasado por este subforo a ver si habia novedades de Panerai y lo que veo y me gusta mas que las novedades es ese pedazo forero que presenta su reloj nuevo y se merece un gran.

HOLA Paco, me alegra leerte, veo que la cosa esta calmada pero no muerta que es cuando se esta mejor, cuando las aficiones estan demasiado vivas al final aburren, lo bueno es tener el gusanillo en movimiento pero sin ansia y esta situacion parece la mas complicada de conseguir pero cuando se consigue puede llegar a ser la mas placentera.

Yo entre otros, aun tengo el submariner 14060M que se puso en venta en aquella epoca que tu sabes cuando pedian unos 2.000 euros por un submariner, anda que no ha llovido de entonces verdad.

A ver si algun dia coincidimos en alguna quedada ya que si no al final ya nos acordaremos de nuestras caras, que las canas y escaso pelo cada vez van ganando la batalla a los años.

Un abrazo y a disfrutar de tu nuevo reloj que por cierto es muy bonito.
 
  • #21
Tengo que reconocer, que aunque personalmente no nos conozcamos, he seguido y admirado siempre tus revisiones de relojes, completas, buenas fotos y buenas descripciones. Esperamos la de este reloj, con solo 4 fotos no vale .

Tengo todavía este link tuyo
lostlink.jpg
, en mi lista de favoritos, que ya ni existe el servidor, pero me encanto la habré visto 300 veces, fue una presentación de las mas completas y con la mejores fotos de tu Radiomir Pam 183, precioso, que reconozco que en gran medida y gracias a esta review, me compre el Radiomir PAM 210.




Veo que la cosa esta calmada pero no muerta que es cuando se esta mejor, cuando las aficiones están demasiado vivas al final aburren, lo bueno es tener el gusanillo en movimiento pero sin ansia y esta situación parece la mas complicada de conseguir pero cuando se consigue puede llegar a ser la mas placentera.

No puedo estar mas de acuerdo con esta afirmación.
 
  • #22
Me gusta mucho ese PAM, la verdad es que es precioso. A mi lo que me preocupa es que si se me quitara la fiebre de los relojes cuando consiga una pieza parecida. Me van a matar!! ::bxd::
 
  • #23
Enhorabuena por el 351. Yo también tuve ese modelo y es una auténtica belleza. Al final salió para financiar nuevos caprichos, las cosas de este mundillo, pero siempre me gustó. Es un Pam con mucha personalidad.

Enhorabuena.
 
  • #24
¡REbienvenido compañero!

Cuánto tiempo sin saber nada de ti!

Precioso Pam el que muestras, esperamos nuevas intervenciones tuyas que tantas veces releí antaño...

Me alegra mucho que vuelvas por aquí :ok:: un abrazo
 
  • #25
precioso PAM 351, siempre lo tengo en mente

me apunto a la posible quedada, que espero sea pronto

un abrazo

Molt bones Joan!

Me alegra mucho ver a alguien de la "vieja guardia" por aquí y que, encima, se acuerde de uno. La verdad es que, ando un poco alejado de este mundillo, aunque mi post me contradiga. Por lo que veo, sigues al pié del cañón: todo un mérito, sin duda. A ver si un día de estos aterrizamos por Lleida y hacemos una "minkedada" con Jaipe, y con quien se apunte, claro.

Un fuerte abrazo

PACO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie