• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiempo para carga completa PAM 312

  • Iniciador del hilo jce1970
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jce1970

Quasi-forer@
Sin verificar
Estimados he adquirido un 312 quisieran me ayudaran a establecer cual sería el tiempo mínimo estimado para garantizar la carga automática completa con un uso cotidiano, en otras palabras puesto en cuanto tiempo lo cargo completo.

Gracias por sus comentarios
 
Yo estimo 3 días mínimo para un estilo sedentario. Como ya dije su mal diseñado rotor aporta poca inercia cuando el muelle real está medio cargado. Esto implica que el rotor tenga dificultades para girar ante movimientos suaves. Un buen ejemplo es girar suavemente el reloj en un eje que vaya del 3 al 9. Verás que el rotor permanece en la misma posición.

Sent from my LT22i using Forum Runner
 
Sorprendido por tu estimado................

Saludos
 
Me apunto dos "sorprendido", uno por la pregunta en si que genera este hilo y otro por la respuesta del "fenómeno".
 
Se puede calcular de forma más precisa, probando con horas de puesta en muñeca.
Siempre partiendo de darle cuerda manual hasta que el segundero echa a andar, te pones el reloj solo un día tipo completo. Te lo quitas y compruebas su reserva. Luego pruebas dos días a ver que te sale, y así sucesivamnete hasta que consigas la reserva completa, y ya puedas averiguar los días necesarios.

Yo no lo he hecho de forma tan metódica, pero si he averiguado que poniéndome el reloj un día la reserva era de treinta y pico horas, y si eran 2, llegaba hasta las cincuenta y pico. De ahí mi deducción.

De todas formas siempre hay un truco para diferenciar si hay alguna avería en la carga del rotor: cargar de forma manual, suave y a tope el reloj, hasta que escuches el embrague saltar (te tienes que acercar mucho el oído hasta que escuches un click distintos a los demás). A continuación llévalo un par de días puesto y luego te lo quitas. Si se para pasadas las 72 horas, el sistema está bien, es simplemente que o te mueves muy poco o el sistema es perezoso cargando. Yo lo suelo achacar a ambos factores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie