• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un tesoro en el oceano?

  • Iniciador del hilo antwan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antwan

antwan

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias a todos.

En esta ocasión les quiero hacer una pregunta. No recuerdo en donde lei una entrevista al CEO de Panerai, en la cual decia que los ultimos diez relojes de la producción de Radiomir que contenian radio como elemento luminiscente, fueron confinados en una caja de plomo y "depositados" en algun lugar en el oceano atlantico. A los expertos en historia de la marca, que saben de esto??

::Dbt::
 
Parece cierto...

:)
Hola! Si que se ha comentado en varias ocasiones que el CEO de Panerai en esa epoca el Sr. Dino Zei ordeno que se depositaran en el mar......supongo EMHO en un lugar muy muy profundo!!!!:ok::
Leyenda o realidad......una pena seguro ya que alcanzarian precios exorbitantes.........;-)
Buenos dias a todos.

En esta ocasión les quiero hacer una pregunta. No recuerdo en donde lei una entrevista al CEO de Panerai, en la cual decia que los ultimos diez relojes de la producción de Radiomir que contenian radio como elemento luminiscente, fueron confinados en una caja de plomo y "depositados" en algun lugar en el oceano atlantico. A los expertos en historia de la marca, que saben de esto??

::Dbt::
 
Tiempo de Relojes Nº 3. Otoño de 2008 página 50.

Entrevista a Dino Zei:

DZ:..... "Los últimos 200 Radiomir se confinaron en una caja metálica y fueron arrojados en alta mar, para que nadie pudiese usarlos."
Periodista: ¿En qué mar está ese tesoro?
DZ: "Lejos de la Spezia, que era nuestra base anfibia".
P: "¿Y la marina tiene noción exacta de donde está esa caja?"
DZ: "Tal vez alguien lo sepa. El mercado siempre sabe donde ubicar cualquier cosa" ::Dbt::

En realidad en ningún lugar figura que la orden la diera Dino Zei, más bien parece que la orden se dio mucho antes de que él tomara las riendas de la empresa en 1972.
Lo comenta justo antes de mencionar el lanzamiento de la sustancia Luminor con el modelo "1950" en 1955. Se supone que se refiere a que cuando se lanzó el nuevo material se deshicieron del antiguo por tóxico:

DZ: "años más tarde se descubrió que quemaba el pulso. Entonces la firma encontró un sistema para fabricarlos con tritio" (está hablando de la sustancia radiomir).

:)
 
Mil gracias creo que voy a buscar el articulo. saludos
 
jo , voy a buscar el traje de goma y me pongo a buscar por el tesoro "hundido"
 
Mil gracias creo que voy a buscar el articulo. saludos

Yo lo que voy es a mandarle un mail al patrón del Odyssey a ver si vamos a medias :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Aunque no sé porque me da, que de esas unidades el señor Dino Zei sabe mucho más de lo que dice :yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes:
 
Yo lo que voy es a mandarle un mail al patrón del Odyssey a ver si vamos a medias :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Aunque no sé porque me da, que de esas unidades el señor Dino Zei sabe mucho más de lo que dice :yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes:

Yo también lo creo ;-)

Se dice, se comenta, se rumorea que en las noches de Luna nueva se puede ver perfectamente un fulgor amarillo-verdoso saliendo por las ventanas de su casa :D
 
En que lugar se encuentran estos PAN perdidos seran un gran tesoro dentro de algunos años.Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie