• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subasta Luminor 1955

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
El pasado 14 de Mayo en la Sala Sotherby´s de Ginebra (según blog.perpetuelle.com)
o en la Sala Christie’s (según montres-de-luxe.com) se estableció el récord de todos los tiempos para la venta de un reloj Panerai. Un Luminor de acero extremadamente raro de 1955, fue adquirido por un entusiasta coleccionista de Panerai que desembolso la suma récord de CHF 425.000 (aprox. $ 478.000 / € 348.000).
"Cuando la pasión rima con la inversión ... y viceversa".

6652907-10035666.jpg

Este extremadamente raro e histórico Luminor ref 6152/1 es "unico" por su bisel transparente de policarbonato desmontable y lleva un calibre Rolex 618.(imagen de abajo)
IMG_2152.jpg


Era "desconocido" hasta hace poco, cuando fue re-descubierto por los estudiosos y, especialmente, a través de la investigación de Dino Zei, ex-presidente de Panerai SPA,
6652907-10035669.jpg

Según fuentes de Sotheby's, Dino Zei ya conocía la existencia de otro bisel del mismo diseño , que estuvo guardado en los cajones de la casa florentina, pero al descubrir este "último" Luminor, se dió cuenta de qué manera, y en qué modelo, habia sido montado el bisel originalmente.

Una breve historia de los Panerai ref. 6152

A principios de la década de 1950, la ref. 6152 sustituyó a la ref. 3646, (imagen de abajo)
1.jpg

que fué el primer Radiomir Panerai producido por Rolex para Officine Panerai .
La compañía había recibido el encargo de la Marina Real Italiana para fabricar un reloj de pulsera militar que, además de ser exacto, debía resistir los rigores del mar.


Panerai logotipo azul

Los Pam ref . 6152/1 se diferencian de los Pam ref. 6152 por su caja, que es un poco más grande y por lo tanto es capaz de alojar el calibre Rolex. 618 o el calibre Angelus 240 . Se estima que se fabricaron 300 relojes de la ref. 6152/1.
lostimage.jpg

Mov Angelus 240 (imagen de abajo)
Rahmen_Bild_61521_RolAng.jpg


En el interior de la tapa trasera (imagen de abajo) hay grabado el sello de " Montres Rolex SA " y el número de referencia " 6 1 5 2 1 " de la pieza.
lostimage.jpg

El Luminor de 1955 ya tenia el diseño característico de los actuales Luminor:
el clásico puente de la palanca del sistema protector de la corona, el movimiento mecánico de cuerda manual, y la corona de gran formato con esfera de color negro con agujas y números índice a los puntos cardinales. En resumen, todo el ADN de la marca florentina.
La singularidad de este modelo se encuentra en el bisel giratorio (ver imagen debajo) extraíble hecho de policarbonato transparente, con pequeños puntos negro a las 3,6,y a las 9 y un punto luminiscente a las 12, una característica que permite imaginar que este es sin duda un prototipo que nunca fue producido en serie.

lostimage.jpg


Los relojes Panerai vintage aparecen regularmente en las subastas , donde son altamente cotizados por los coleccionistas, debido a que, a menudo se trata de piezas únicas, debido a una producción relativamente pequeña. De hecho, no fue hasta 1993 cuando se presentó la primera colección de Panerai en el mercado civil . Los modelos históricos raros fueron producidos para el mando militar a partir de 1936 y no fué hasta la década de 1950 que se creó el primer prototipo del Radiomir (con calibre Rolex ) para las misiones de los comandos submarinos de la Marina Real Italiana.

Este Luminor fué puesto a la venta por los descendientes del Almirante Gino Birindelli (1911-2008). Este hombre tuvo una distinguida carrera en la Marina Real Italiana , más tarde la marina italiana , y participó en muchas misiones de submarinos durante la Segunda Guerra Mundial.


Fuentes: Montres-de-luxe.com
blog.perpetuelle.com

Un saludo y como siempre espero que os guste.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2152.jpg
    IMG_2152.jpg
    85,2 KB · Visitas: 14
  • 1.jpg
    1.jpg
    88 KB · Visitas: 14
Última edición:
Lo leí en Paneristi , gracias por reportar lo aquí

Saludos
 
Magnífico. Me ha encantado. Gracias por el aporte. :clap:
 
Me parece una barbaridad esta gente que tiene tantísimo dinero no sabe en que gastarlo,a mi con todos los respetos me parece absurdo
 
Acabo de leer el post y me ha parecido muy interesante. Muchas gracias x la info. Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Lo vi en prensa. Precioso. A ver si no se han pillado los dedos con el precio pagado...
 
Pues lo acabo de ver en Paneristi con su nuevo dueño en una GTG Viena...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie