• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stop wearing panerai

  • Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jejeje,ese no está en el lado oscuro...
 
Caray no se puede decir que tenga a Panerai en alta estima, aunque sinceramente preferiría como dice éel que no estuviesen de moda y que no sean muy conocidos es una parte del encanto de Pam. Al menos para mi.
 
Joño, como se las gasta el colega.
Parece que a este no le han entrado por el ojillo.:D
 
Muy fuerte, si señor.
Soy un payaso y por partida doble, también me gustan los Breitling
 
Sin comentarios!
Pero para esta chica el mundo debe de ser un gran circo repleto de "payasos", así que......

....que el espectáculo continúe:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
..."If you think wearing a Panerai is cool in the year 2010, you probably also think you invented the boat shoe and the ironic mustache trends...."

:laughing1:
 
Y eso que decían que la dismenorrea se curaba con ginebra :laughing1:

Sin duda esta chica o sufre severos desarreglos hormonales o es una ex. resentida de Berlusconi :yes:

PD: Los Lange me parecen una maravilla, dicho sea de paso :worshippy:
 
Vaya notas... No tiene la más remota idea de lo que escribe...

Pura demagogia: Las críticas a Panerai, totalmente infundadas (yo no he visto a ningun payaso con un PAM...).

Y decir que los Lange son el mejor reloj del mundo, sin dar un solo motivo... Y porqué no un PP? O un AP? Sigo?

Pues eso, demagogia en estado puro. De entrada, un Lange vale lo que 10 PAM's, con lo que la comparación no ha lugar...

He perdido cinco maravillosos minutos de mi vida leyendo semejante panfleto...

Saludos.



Ex.II
 
  • #11
¿¿¿¿ como están ustedes........???
:laughing1::laughing1::laughing1: jajajaja

Me encanta ser payaso por partida doble......:yhoo::

Ojalá pudiera ser muuuuuuuuuuuuuuucho mas payaso........

Un saludo.
 
  • #12
No es por defender el blog (Aunque he estado leyendo unas cuántas entradas, y en muchas cosas, más razón que un santo, oigan :pardon:) pero sí hay que entender el prisma desde el que está escrito.

Está escrito en Estados Unidos, y a este lado del mundo (No nos olvidemos que aunque español de pura cepa resido en México hace casi dos años) el usuario medio de Panerai no tiene ni la más remota idea de relojes, y, por supuesto, ni puta idea de la historia e idiosincrasia propias de los PAM y todo lo que rodea a Panerai, y los usa porque están de moda. Ojo, no me refiero a Rodolfo, por ejemplo, que ese es un caso raro. Y sí, lo normal es verlos en muñecas de payasos de medio pelo... Son relojes que tienen detrás una historia, y una mentalidad propias, que los hacen ser lo que son. Pero no, aquí se usan como símbolo de status, y no les cuentes la historia de la Xma, que no les interesa, lo primero porque aquí ver un Panerai manual, y por tanto histórico, que no sea mi 210 o el 005 de un buen amigo, es una auténtica entelequia.

Y sí, si por aquí mayoritariamente los usan nuevos ricos que no tienen ni idea de relojes, entiendo el enunciado: Stop wearing Panerai... Because they weren't created and intended for you (Esto lo añado yo) :flirt:
 
  • #13
Es bien conocido por la marca y sus responsables que los Paneristi sólo representamos un porcentaje muy pequeño dentro de sus ventas. Creo haber escuchado cifras tan bajas como el 2 o 3% (hablo de memoria, ponle que en el mejor de los casos fuera el 5%). Eso significa que los aficionados a la marca que compramos sus relojes somos minoría.

En general las personas no aficionadas a la relojería ignoran su historia tanto en Panerai como en Rolex, Patek etc... Los compran porque les gusta la estética, porque la publicidad les ha enganchado o, en el peor de los casos, porque se lo han visto puesto a alguna persona que admiran. Cuando vi un Panerai por primera vez no tenía ni idea de su relación con la Xª MAS, conocía el empleo de los maiale porque soy aficionado a la historia de la 2ª GM. Precisamente mi interés por esa historia y mi presencia en los foros de relojería es lo que me ha hecho aprender la historia de la marca, pero no puedo criticar a quien dedica su tiempo al golf (por ejemplo) en lugar de a los relojes y comete la osadía de comprar un Panerai sin saber quienes eran los Incursore.

No olvidemos que hoy conocemos Panerai porque Sly, dicen que casualmente, los vio mientras paseaba por Florencia, le gustaron y decidió regalar modelos de la marca a sus amigos del cine. Se empezaron a ver en las películas..... Cartier vio el negocio.......
De modo que si no hubiera sido por un famoso de medio o pelo entero hoy no estaríamos hablando de esta marca ni existiría este subforo.

Una vez que el grupo Vendome puso a funcionar su maquinaria el diseño de los relojes cautivó al público, que lo que busca no es una herramienta de trabajo sino un complemento.

Cuando PAM empezó a proliferar se llevaban relojes pequeños, con el tiempo se ha impuesto su tamaño y diseño y muchos fabricantes los han imitado (a su manera).

No tengo costumbre de interpretar lo que alguien ha escrito con meridiana claridad, creo que dice simplemente lo que quiere decir, y lo que se dice en ese blog no puedo ni compartirlo ni defenderlo.

No me parece adecuado, como tampoco me parece adecuado hablar de nuevos ricos ni de payasos de medio pelo. La inmensa mayoría de quienes compran relojes de los que aquí hablamos con soltura no tienen conocimientos sobre los mismos, pero se merecen mi respeto.

Otra cuestión es considerar un 005 como un modelo histórico, por mucho que la marca lo incluya dentro de los modelos que cataloga como históricos. La caja Luminor es un invento de Dino Zei en los años noventa para sacar al mercado civil una versión barata y fácil de fabricar de los relojes que había fabricado la marca para la armada italiana, esa caja nunca fue usada por ningún militar, la caja 1950 y la Radiomir son otra historia...... ;-)
 
  • #14
(...)No me parece adecuado, como tampoco me parece adecuado hablar de nuevos ricos ni de payasos de medio pelo. La inmensa mayoría de quienes compran relojes de los que aquí hablamos con soltura no tienen conocimientos sobre los mismos, pero se merecen mi respeto(...)
Enrique, créeme, sé de qué hablo. Si vivieses aquí, esa gente no te merecería ningún respeto. O por lo menos, a mí no me lo merecen. Es mi opinión.

Acuérdate a qué me dedicaba yo aquí hasta hace un mes. Trataba con ellos a diario, e, insisto, no me merecen ningún respeto, de la misma forma que esa gente me demostraba que yo no les merecía respeto ninguno, y me trataban como si fuese una mierda, o un esclavo. Y no, no soy una mierda, soy una persona con una Licenciatura en Economía, y hablo tres idiomas. Joder con los nuevos ricos de este lado del Atlántico :-((

Coño, que hay que explicarlo todo. Que me dan ganas de llorar sólo de acordarme de algunos desgraciados con Panerai en la muñeca con los que me ha tocado tratar. Insisto, es mi opinión, pero estoy de acuerdo: Payasos.
 
Última edición:
  • #15
Enrique, créeme, sé de qué hablo. Si vivieses aquí, esa gente no te merecería ningún respeto. O por lo menos, a mí no me lo merecen. Es mi opinión.

Acuérdate a qué me dedicaba yo aquí hasta hace un mes. Trataba con ellos a diario, e, insisto, no me merecen ningún respeto, de la misma forma que esa gente me demostraba que yo no les merecía respeto ninguno, y me trataban como si fuese una mierda, o un esclavo. Y no, no soy una mierda, soy una persona con una Licenciatura en Economía, y hablo tres idiomas. Joder con los nuevos ricos de este lado del Atlántico :-((

Coño, que hay que explicarlo todo. Que me dan ganas de llorar sólo de acordarme de algunos desgraciados con Panerai en la muñeca con los que me ha tocado tratar. Insisto, es mi opinión, pero estoy de acuerdo: Payasos.

He tenido la suerte de conocerte personalmente y me consta que eres una persona educada, respetuosa con los demás, amable hasta lo incomprensible y con grandes conocimientos sobre las cuestiones de las que hablas, por eso tengo la absoluta certeza de que tus palabras están justificadas en base a la experiencia personal que has tenido en Méjico.

Sin embargo como bien dices en el blog está escrito en Estados Unidos y no creo (aunque puedo equivocarme) que se pueda extrapolar lo que has sufrido en Méjico con lo que pueda ocurrir en Estados Unidos, donde la mayoría de la población pertenece a lo que aquí conocemos como "clase media".

No conozco Méjico pero tengo la impresión de que allí sigue habiendo grandes diferencias sociales con escasa clase media, los muy ricos (pocos pero extremadamente ricos, nuevos y antiguos) y los que sobreviven con escasos recursos económicos (la inmensa mayoría de la población). En una situación social así, lo que has descrito no me sorprende, no tenemos más que recordar lo que ocurría en Europa en el medievo.

Estados Unidos si lo conozco (sólo un poco), he estado en NYC, Washington, Bufalo, Las Vegas, Nueva Orleans, San Francisco, Los Angeles, Miami y he recorrido la costa de California.
Es verdad que cuando de turista no se puede conocer bien la realidad de un país, pero visité muchos comercios, lógicamente hoteles y restaurantes y lo que vi no me pareció muy distinto a lo que se vive en Europa, por eso no puedo estar de acuerdo con lo escrito en el blog.

Creo que Panerai se sigue abriendo camino, cada vez son más los aficionados a la relojería que, como aquí decimos, se pasan al lado oscuro y cada vez es más difícil conseguir algunas piezas de la marca.

Como es natural Richemont no compró Panerai para hacer una ONG, quiere rentabilizar una inversión, por eso crea modelos cada vez más sofisticados para conseguir un reconocimento (que ya tiene) en el mercado del lujo. Pero lo hace sin descuidar su origen, y sigue habiendo modelos básicos al alcance de cualquier aficionado y de vez en cuando nos hace un guiño con modelos como el 372 presentado este año.
A ver si Lange lanza algún modelo en acero pensando en los aficionados, que no olvidemos fue proveedora de relojes de la Luftwaffe y no creo que las cajas que les facilitaban a los pilotos fueran de oro o platino, excepto el/los de Hermann Goering :whist::

Lo que has descrito lo veo más en otras marcas y modelos que son portados por individuos que disfrutan de la extravagancia para demostrarles a los demás lo bien que les ha ido en algunos negocios ahora en declive, dándole patadas a una pelota (siempre presentes), o presentando ciertos programas de televisión.

Dicho esto, me alegra mucho volver a saber de ti y aprovecho la ocasión para transmitirte mis mejores deseos de éxito en lo público y en lo privado en esa nueva etapa que, según dices, has comenzado hace un mes.

Un fuerte abrazo, manito ;-)
 
Última edición:
  • #16
Lo que dices es cierto, pero la panerai que conocemos gracias a ese famoso de medio pelo (que bien me lo pasaba de crio con sus pelis) parte precisamente de los Luminor y Luminor Marina con esa caja simplificada pero tan bonita, siendo el primer reloj de la marca para el publico en general y que cimentandose en ellos ha ido creciendo. Si ves lo catalogos de sus inicios tenian "4 relojes"

Yo considero a todas las cajas de PAM igual de autenticas y originales ademas de bonitas, cada una en un momento distinto y esta es una marca que como marca relojera yo diria nace en los 90, con una apasionante historia por detras desde los 30.

Las primeros relojes son de origen Rolex (caja-calibre) pero matizando que con especificacion PAM en cuanto a como debia ser el reloj que es lo que lo hace Panerai y de ahi lo que hoy llamariamos caja radiomir que con el tiempo evoluciono con sus asas, puente, calibre angelus... que tendriamos lo de llamamos caja 1950, la egipziano,... y tambien este se prototipo en aluminio 1000m quien sabe si algun dia saldra al mercado (hay que explotarlo todo).

Pero insisto en que la denominada caja luminor es la que sale inicialmente al publico PREV (junto con el crono de oficiales cuyo nombre no me viene ahora a la cabeza) y posteriormente con Vendome y mezclandola con biseles inspirados en el egipziano... es las que dan origen a la marca como marca de relojes, aparte de las ediciones limitadas por entonces de radiomir con calibres Rolex (emulando al primer reloj)... que basicamente recoge en un nuevo reloj grande pero de tamaño mas moderado (la caja 1950 debe tener 47mm) con una esfera y un puente en la corona le dan a esos PAM todo su atractivo y originalidad.

Por cierto, los luminor de la denominada coleccion historica con calibres unitas modificados son un claro guiño a los primeros calirbes Rolex, sus puentes rehechos hacen de ambos calibres esteticamene muy similares y personalmente me parecen los PAM mas atractivos, lastima que el 1950 calibre angelus sea tan caro y escaso.

Un abrazo y perdon por la chapa, estos temas darias para largas discusiones y sobremesas.
 
  • #17
Montemos un circo, ahora a la gili del articulo la usamos de comida para las fieras, una cosa es pensarlo y otra cosa es decirlo, que atrevidas son ciertas personas.
 
  • #18
la colega dice esto :

"si usted es un hombre distinguido, un hombre que realmente tiene el mundo por su patio de recreo, usted necesita un lange en su muñeca. Un panerai es un juego de niños, un juguete barato usado solo por payasos. Sí, dije payasos."

mi opinión, esta tía es una payasa a la que le ha dado un buén puntazo un tío con un lange...:flirt::d:pardon:

Y si es un poco snob ¿qué? ¿pasa algo? Eh? Eh?...:d:laughing1:
+++++1
 
  • #19
Vaya notas... No tiene la más remota idea de lo que escribe...

Pura demagogia: Las críticas a Panerai, totalmente infundadas (yo no he visto a ningun payaso con un PAM...).

Y decir que los Lange son el mejor reloj del mundo, sin dar un solo motivo... Y porqué no un PP? O un AP? Sigo?

Pues eso, demagogia en estado puro. De entrada, un Lange vale lo que 10 PAM's, con lo que la comparación no ha lugar...

He perdido cinco maravillosos minutos de mi vida leyendo semejante panfleto...

Saludos.



Ex.II
Bueno, en lo que se refiere a Lange, puede que sea lo unico que comparto de todo lo que dice "Watch Snob". El resto, como dice, es una opinion, que no se quien compartira.

Y por otra parte, un A. Lange & Sohne vale caro, pero los hay que no lo son tanto como dices. Teniendo en cuenta que todos son de oro o platino y que hay bastantes que no pasan los 20.000 ..... compara los precios con algun Pam de estos materiales.

Sin acritud, eh!, que yo he leido las mismas chorradas que vosotros.
 
  • #20
+1
Estoy con Oskola, con tantos payasos como somos, montamos un circo...
 
  • #21
Se ha quedao tan ancho, pero es lo que quiere, es parte del show, quiere provocar controversia, que se hable del articulo al fin y al cabo.
 
  • #22
Lo que dices es cierto, pero la panerai que conocemos gracias a ese famoso de medio pelo (que bien me lo pasaba de crio con sus pelis) parte precisamente de los Luminor y Luminor Marina con esa caja simplificada pero tan bonita, siendo el primer reloj de la marca para el publico en general y que cimentandose en ellos ha ido creciendo. Si ves lo catalogos de sus inicios tenian "4 relojes"

Yo considero a todas las cajas de PAM igual de autenticas y originales ademas de bonitas, cada una en un momento distinto y esta es una marca que como marca relojera yo diria nace en los 90, con una apasionante historia por detras desde los 30.

Las primeros relojes son de origen Rolex (caja-calibre) pero matizando que con especificacion PAM en cuanto a como debia ser el reloj que es lo que lo hace Panerai y de ahi lo que hoy llamariamos caja radiomir que con el tiempo evoluciono con sus asas, puente, calibre angelus... que tendriamos lo de llamamos caja 1950, la egipziano,... y tambien este se prototipo en aluminio 1000m quien sabe si algun dia saldra al mercado (hay que explotarlo todo).

Pero insisto en que la denominada caja luminor es la que sale inicialmente al publico PREV (junto con el crono de oficiales cuyo nombre no me viene ahora a la cabeza) y posteriormente con Vendome y mezclandola con biseles inspirados en el egipziano... es las que dan origen a la marca como marca de relojes, aparte de las ediciones limitadas por entonces de radiomir con calibres Rolex (emulando al primer reloj)... que basicamente recoge en un nuevo reloj grande pero de tamaño mas moderado (la caja 1950 debe tener 47mm) con una esfera y un puente en la corona le dan a esos PAM todo su atractivo y originalidad.

Por cierto, los luminor de la denominada coleccion historica con calibres unitas modificados son un claro guiño a los primeros calirbes Rolex, sus puentes rehechos hacen de ambos calibres esteticamene muy similares y personalmente me parecen los PAM mas atractivos, lastima que el 1950 calibre angelus sea tan caro y escaso.

Un abrazo y perdon por la chapa, estos temas darias para largas discusiones y sobremesas.

Sólo una puntualización, como bien sabes los calibres fueron suministrados y estaban firmados por Rolex, pero los fabricaba Cortébert, igual que las coronas de muchas de sus primeras unidades. Los movimientos Angelus también se cotizan muy bien en cajas Panerai :whist::

Pienso como tu, la caja "Luminor" me parece una obra maestra del diseño y, como bien dices, es la caja que dio a conocer la marca gracias a Sly (por el que siento un profundo respeto, yo también he disfrutado en la butaca y en el sillón gracias a él, incluso creo que Rambo (la primera) fue una buena película ::bxd:: )
De hecho mi primer PAM fue un 88 comprado en diciembre de 2006, después vinieron: 287, 240, 24, 233, 176, 270, 250, 113, 212, 25, 229, 292, 418.... Como puedes ver sólo tres cajas 1950 y dos Radiomir, todos los demás son caja Luminor ( para mi el 24 y el 25 son cajas Luminor con bisel de buceo) y en este momento espero un 177 y un 380, está claro cuales son mis cajas preferidas :D

Para mi la historia de los relojes Panerai empieza en la segunda mitad de los años 30, cuando suministran a la armada italiana los primeros prototipos y se interrumpe en la primera mitad de los 90 cuando la marca decide sacarlos al mercado civil. Yo veo dos grandes etapas: la Panerai militar que dura aproximadamente 60 años y la Panerai civil, que llevamos disfrutando algo menos de 20 años. La adquisición por Richemont en 1996 supone una garantía para la continuidad y calidad de la marca.

Pero como no quiero desviar la atención del hilo a otro tema pongo un link a mi pequeño resumen de la marca publicado ahora hace poco más de un año, por si a alguien le pudiera resultar de utilidad :whist:: :laughing1:

https://relojes-especiales.com/threads/abreviada-historia-de-la-marca-para-los-no-iniciados.119907/

Hablando de los crono, supongo que te refieres a los Mare Nostrum que se lanzaron en la etapa civil. Ya sabes que también son una interpretación de un prototipo presentado para los oficiales de superficie en los años 40 pero que nunca se llegó a producir.

También coincido contigo en la belleza del Unitas modificado por Panerai, una auténtica preciosidad :ok::

Como dices, esta cuestión daría para muchas tertulias, cada uno tiene su interpretación sobre la historia de la marca, eso es lo que enriquece los debates ;-)
 
  • #23
Estamos 100% de acuerdo y veo que andas muy fuerte de relojes. Yo de momento y tras mas de una decada de espera he conseguido mi querido 111, esoty encantado, de momento un peque, una hipoteca, la crisis,... son una barrera para dedicar fondos a este vicio, pero el futuro veremos que depara, si tuviera que elegir uno el 1950 angelus, si no recuerdo mal de 2002, brutal y puestos la edicion limitada que hicieron del radiomir con calibre rolex, harian el trio perfecto... y luego el suma y sigue.

Efectivamente me referia al mare nostrum, no me venia el dichoso nombre, reloj bonito.

Un abrazo.
 
  • #24
Estamos 100% de acuerdo y veo que andas muy fuerte de relojes. Yo de momento y tras mas de una decada de espera he conseguido mi querido 111, esoty encantado, de momento un peque, una hipoteca, la crisis,... son una barrera para dedicar fondos a este vicio, pero el futuro veremos que depara, si tuviera que elegir uno el 1950 angelus, si no recuerdo mal de 2002, brutal y puestos la edicion limitada que hicieron del radiomir con calibre rolex, harian el trio perfecto... y luego el suma y sigue.

Efectivamente me referia al mare nostrum, no me venia el dichoso nombre, reloj bonito.

Un abrazo.

Jajjajaj, no creas que los tengo todos, esos son los que han pasado por mis manos en estos cuatro años.
En este momento sólo disfruto de un 418. El 287 se lo ha quedado mi esposa junto con el Ferrari 002 y el 113 es desde hace más de un año propiedad de mi hija mayor (me lo expropió a los 16 años de edad, es una auténtica fan de la marca). Los demás han ido "pasando", algunos con más pena que gloria.
Por eso estoy esperando el 177 y el 380, para poder rotar un poco.

El 177 no es fácil de conseguir (me dicen que a partir de mayo) y el 380 (el más barato de todo el catálogo de la marca) se prometía para febrero, pero nunca dijeron de que año :laughing1:

Como ves, me he ido a lo más sencillo, cada vez me gustan más los base y sobre todo el dial "mixto". Cuando empecé en la marca era de automáticos, con datario y buscando alguna complicación. Ahora la única complicación que encuentro es como pagarlos ;-)

Un abrazo :ok::
 
  • #25
Muy bueno, eso si, cuando vais todos juntos parece que estais patrocinados por PANERAI, en mi familia ocurre algo parecido, en su dia le regalamos a mi padre un Seamaster Bond, luego cuando termine la carrera a mi me regalaron otro y para no hacer de menos a mi hermana tambien (el cadete), a mi novia le regale un constellation y mi madre se pico, le gusto tanto el de mi madre y se compro otro igual, conclusion los 5 ibamos con nuestros omegas y parecia que nos patrocinaban.

Por cierto, tu hija, 16 años y un PAM,... es un peligro, si se acostumbra tan mal cuando sea mayor que querra.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie