• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sospechosa bajada de precio del Pam 372.

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
Quisiera saber vuestra opinion sobre un Panerai : Estaba buscando este modelo, el Pam 372 en Chronos 24, y veo que ya hay varios compra-venta de relojes, que lo ofrece ya, por debajo de los 7000 euros, nuevo a estrenar.
Es un modelo que solo tiene 2-3 años, ¿es normal esta depreciacion de su precio original?, lo digo por que cuando salio se hablo mucho sobre este modelo, por distintas razones, y ahora veo que en un espacio de tiempo muy corto, lo empiezan a rebajar, es una señal que no se bien como interpretar, de cara a modelos que hoy son novedad.

saludos y gracias.
 
Es curioso.
Quizás ante la inminente llegada de los nuevos modelos otros bajan un poco el precio para facilitar mas su salida.
Aunque eso son elucubraciones mías sin contrastar o constatar nada.
Bueno es una posibilidad pero quizás solo ellos saben el porque de esa bajada de precio.
 
Yo creo que la interpretación la da el mercado.Bien es cierto que es un reloj que lleva mucho ADN panerai, y que puestos a ser puristas desde 232 y el cali por ejmeplo, ha sido de lo mejorcito que hizo la casa en años.Ahora bien esto no explica para nada, que vaya a marcar un precio u otro.
Si a eso le sumamos el anuncio de otra tirada pues esto de repente dobla la oferta!!


Lo que si tengo claro, es que si por ejmeplo se hubiera hecho en edicción limitado de 1000 piezas, los precios serían otros.
 
Yo creo que la interpretación la da el mercado.Bien es cierto que es un reloj que lleva mucho ADN panerai, y que puestos a ser puristas desde 232 y el cali por ejmeplo, ha sido de lo mejorcito que hizo la casa en años.Ahora bien esto no explica para nada, que vaya a marcar un precio u otro.
Si a eso le sumamos el anuncio de otra tirada pues esto de repente dobla la oferta!!

Lo que si tengo claro, es que si por ejmeplo se hubiera hecho en edicción limitado de 1000 piezas, los precios serían otros.

+1.
El anuncio de una nueva tirada ha hecho que pierda valor de reventa, antes volaban.
 
Efectivamente la nueva tirada a hecho su efecto, amen que con estos de Panerai ya no sabe nunca uno a que atenerse.
 
No me parece nada extraño, si lo que buscas es especular no compres relojes. Si te gusta Panerai aprovecha estas bajadas de precio para comprar mejor que el que se ha gastado el dinerito en el CO o en la boutique de la marca.
Es difícil conseguir algunos PAM pero no todos y parece que te toca la lotería cuando consigues algunos modelos pero realmente lo que tienes que estar es muy contento de poder usarlo y disfrutarlo.
 
Lo considero normal, un aumento de la oferta pueden bajar de precio, pero lo importante es que un reloj que agrada puede comprarse a menor coste.
 
Es una marca con mucha especulación sobre según que modelo y cuando el mercado no acompaña y además hay tiradas nuevas del mismo modelo y toda la serie nueva la cosa aún se complica más,no se cuanto tiempo se fabricará pero con los años siempre será una buena pieza por su auténtico ADN Panerai
 
Es que en principio solo iban a sacar 3500 relojes y era "complicadillo" encontrar uno pero ahora que han sacado una tirada más de otros 2500 es más fácil encontrarlos, como un reloj de tirada normal (de echo lo es) por tanto hay más oferta que demanda y bajan los precios. Cuando se agoten empezarán de nuevo a subir un poco. Tiempo al tiempo.

Yo tengo uno de los primeros y es precioso, que suba o baje el precio me da exactamente igual porque de momento no me desharé de el.
 
  • #10
Yo creo que con tanta espectación y después de lo que se habló de el, mucha gente se subió al carro, no se si con la idea de que iba a ser otro pelotazo estilo bronzo o simplemente con la idea de que iba a ser dificil de encontrar. Para que te guste creo que tienes que ser aficionado a la marca, es cierto que destila ADN Panerai, pero no deja de ser un solo hora de 47mm con plexi por lo que para un no paneristi probablemente haya muchas otras alternativas en el mismo precio. Ahora con la nueva serie y viendo que no se va a revalorizar la gente se está deshaciendo de él. Si lo hubieran sacado limitado a 500 ó 1000 uds seguro que muchos de los que ahora lo disfrutamos no lo hubieramos visto mas que en foto.
 
  • #11
Yo creo que todo depende de la posibilidad de conseguirlo o no
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie