• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre serie y unidad fabricada grabada en la caja

Ari

Ari

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Mi pregunta es un poco extraña, y aunque sospecho la respuesta os consulto a los expertos en la marca.

En la trasera de la caja como todos sabéis va grabada la serie y la unidad del total fabricadas ese año. Aquí viene la pregunta: ¿puede ser que se haya desgastado por el tiempo/uso? ¿hasta el punto de no poder verla si no es buscando un punto de luz? Esta es de las que no vienen en relieve (se trata de un PAM125 serie G). ¿Puede deberse como sospecho por un mal pulido por parte de su anterior propietario?

Os dejo foto (ahí se ve mas o menos claro, a simple vista es mucho mas difícil).

Muchas gracias a todos.

AB8796-C5-A502-461-A-8-BD6-8-EFCED7-FD9-EC.jpg
 
Te confirmo que esa numeración no se borra con el uso, y si están borrados es de manera intencionada. ¿ La razón ? ya sería especular...

Si se hubiese pulido la tapa trasera tampoco se verían los otros números.

También debería coincidir la numeración con la documentación del Reloj , pegatinas, caja ... , si tuviese.

Si que es cierto que es un número único el formado por la letra + número y Panerai podría saber donde y cuando se vendió el reloj por primera vez o incluso saber su historial de mantenimiento oficial.

Por cierto es un reloj bonito y no muy corriente, unas fotos del reloj se agradecerían.
 
Última edición:
Muchas gracias.

Pues lo he comprado en chrono24 y como documentación viene con los papeles de una revisión de hace dos años en Panerai (fuera de España) y si, la numeración coincide.

La cosa es que de ser eliminada de manera consciente supongo que se habrían encargado de que no se viera nada y no es el caso. Lo del pulido lo decía porque me da en la sensación que el grabado es menos “profundo” que el resto; es raro en de cualquier manera. En el anuncio se mostraba dicha numeración y me envío foto de la documentación por privado.

Dejo una foto rápida hasta que le haga unas mejores ;) Espero que os guste.

2-B4357-A0-4676-4385-94-D6-D8-F84-B9153-DA.jpg
 
Releyendo es posible que no se me haya entendido bien. Quiero aclarar que la referencia que empieza por PBxxxx que identifica al reloj y que coincide con la documentación se ve perfectamente y no está deteriorada; la que está desgastada es la que empieza por G0xxxx/1200 que indica el número de la unidad fabricada de las de ese año.
 
Última edición:
Hola otra vez, solo aclarar que la numeración que empieza por G0xxxx/1200 es la que identifica al reloj, la que empieza por OP.... y PB... identifican al movimiento y modelo.

Mi consejo llévalo cuanto antes a Panerai y que te confirmen si está todo en orden....
 
Si, en cuanto me dejen moverme (en Sevilla estamos confinados por municipios y vivo fuera de la capital) lo llevo al CO.
 
Bueno, no me podía esperar y he llamado a atención al cliente de Panerai; me han atendido muy amablemente. Han comprobado las numeraciones y todo cuadra bien; además no les aparece nada preocupante sobre el reloj. Respecto al desgaste me ha dicho que esos números vienen grabados con menos intensidad que la ref. PB y que si se pueden difuminar con un mal pulido de la caja. Por último me han comprobado la referencia de la revisión de la que tengo la documentación y les aparece el registro, lo que le hicieron... de nuevo todo cuadra. Me quedo mucho mas tranquilo, ahora a disfrutar del reloj.

Muchas gracias Dasz.
 
¿ Y te han dicho en Panerai si le cambiaron las agujas ?

Puede ser por el ángulo de la foto, pero creo que la aguja de segundero sobresale del disco y no debería...
 
Pues tienes razón, sobresale. En el servicio pone desmontaje y montaje de cuadrante y agujas, pero no especifica si se han sustituido.
 
  • #10
Han podido ponerle en Panerai una aguja que no corresponde? Tal vez en un servicio no oficial? Coincidiendo los numeros de serie, hoja de revision, etc. piensas que pueda ser falso? Dejo algunas fotos mas
DA770839-69-BA-4-AD6-B59-F-98-ECB926-DB80.jpg

63780-F5-D-3-D6-F-477-D-834-D-A9-BA91-E4-CF1-A.jpg

6716492-A-1-D0-B-46-BB-A494-A20-ACE358802.jpg

979-CE96-F-BAC9-4-BE5-8-D35-E78653826-C57.jpg

DFA12-D3-E-166-F-4583-9-A17-FBA3-F1-DE2387.jpg

71-D72-E63-FDC4-4455-AAAF-DCA286-BD7-B36.jpg
 
  • #11
Creo que están cambiadas las agujas; han puesto en el segundero la de la reserva de marcha (que veo por fotos de internet que debe ser mas larga) y la de la reserva de marcha en el segundero.
 
Última edición:
  • #12
ufffff aquí no se os escapa una
efectivamente la del segundero sobresale demasiado.....

tela...
 
  • #13
Cuanto más lo pienso más convencido estoy de que las han montado al revés, y la que está en el segundero debe ir en la reserva de marcha y viceversa.
 
Atrás
Arriba Pie