• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre pam 190

  • Iniciador del hilo cianin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cianin

cianin

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas:

tengo una gran duda sobre este panerai, cuando le das cuerda ademas de ver por la parte posterior que sube la reserva de marcha a sus ocho dias, ¿tiene tope la cuerda? es decir, hay ¿un momento en que no te deja dar mas cuerda? o simplemente cuando ves que su reserva ha subido a ocho dias es suficiente, y nunca hace tope.

Gracias anticipadas.
 
En mi 8 días no tenía tope, pero si que se notaba menos resistencia y entonces dejaba de darle.
 
Si hace tope , como se echa de menos ese reloj :) , saludos
 
Tiene tope.:ok::
 
pues nada

Pues el mio no hace tope al llegar el indicador de la reserva a los 8 dias....:ok::

Tu sigue dando cuerda y en algún momento te hará tope , si no , a ver si va a ser una rareza :D , saludos .
 
Si tiene tope, pero normalmente no lo llevas hasta ese punto. Saludos
 
Claro.....

A vosotros os debe hacer tope porque la tendréis muy larga :D
 
Tu sigue dando cuerda y en algún momento te hará tope , si no , a ver si va a ser una rareza :D , saludos .

Pues la verdad es que no me he intentado darle 30 vueltas a la corona una vez que el indicador de reserva llega a 8 dias, pero si que le he podido dar 4 o 5 vueltas y no he notado ningún tope.....:hmm:...."mi no entender".....a lo mejor tengo una pieza exclusiva...:D
 
  • #10
Gracias a todos, el tema es que di cuerda a un 190, imposible y eso que estuve un buen rato, despues de llegar a los ocho dias, otra pregunta.
¿si la cuerda estuviera pasada, ¿la averia seria grave?.
 
  • #11
david .....

A vosotros os debe hacer tope porque la tendréis muy larga :D

,,,, de la media ¨pabajo ¨ para que vamos a faltar a la verdad , tengo entendido que lo normal son 30 cm y yo , en mis mejores momentos , no paso de 25:laughing1: , abrazo .
 
  • #12
Yo no le daba cuerda mirando la trasera , eso sólo lo hacía con el 217 por la sencilla razón de que si no , hay que hacerlo al revés , pero sin mirar la reserva mientras le das cuerda , se va endureciendo , vas reduciendo la velocidad de giro a la corona y llegas al final , pero vamos , no puedo decir si 5 o 50 vueltas después de que el indicador marque ya los 8 días , lo que si es cierto que superaba esos 8 días ampliamente .
El 8 días del Sr. Banquero era un 233 , con el calibre manufactura de panerai , por lo que al no hablar del mismo calibre , no tiene porque funcionar igual , saludos
 
  • #13
yo no soy relojero .....

Gracias a todos, el tema es que di cuerda a un 190, imposible y eso que estuve un buen rato, despues de llegar a los ocho dias, otra pregunta.
¿si la cuerda estuviera pasada, ¿la averia seria grave?.

.......pero creo que si eso pasa , pueden pasar dos cosas , una que esté para tirar y otra que sea un fake , de modo que si quieres , te paso mi dirección de envío por privado y te lo cambio por un seiko , que si es mejor reloj que un Rolex , no te digo ya la paliza que le debe dar a un Panerai que por no tener , no tiene ni calibre manufactura ;-) , saludos
 
  • #14
di que si, tu haciendo malos tratos, peeero te que agradezco tu ofrecimiento, el tema es que no tengo ningun 190, ojala, que estoy como loco por conseguir uno, la historia es otra, pero si tuve el otro dia uno en mis manos, que no tenia tope.....
 
  • #15
Lo que me gustaría a mi averiguarlo...

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #16
Cuando este al tope ya te daras cuenta ademas si tienes tanto miedo de fastidiarlo (q es bastante dificil) al darle cuerda mira el powerreserve y no le des hasta el final..
Guillermo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie