• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la lupa de Panerai... ¿Es normal esto en un Modelo 243?

  • Iniciador del hilo josechu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josechu

josechu

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,

Quiero haceros una pregunta sobre la lupa de la fecha que llevan la mayoría de los panerais...
El caso es que se ven como reflejos dentro de la lupa, a veces son puntitos como burbujitas, otras veces son como pequeñitas pinceladas de color blanco y van cambiando de posición según mueves el reloj, es decir no son estáticas...

Es complicado sacarlo en foto... Lo intento:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


En la boutique de Panerai me dijeron que era normal al tratarse de una lupa "invertida" 8o, pero la sensación es como si estuviera dañado el antireflejos, aunque en este caso creo que las marquitas no se moverían al mover el reloj, sino que serían estáticas...

En definitiva, os pasa esto mismos a vosotros?

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
 
Última edición:
Probablemente sea un problema del antireflejos,algo muy comun.Muchas veces se daña de limpiar mucho el cristal con el paño.
 
no está dañado
se ve mucho cuando estás en una habitación con la luz encendida. refleja la luz en la lupa.
no hagas caso

en un dia nublado, no verás ningún reflejo

saludos
 
He subido unas fotos... pero la verdad que no se ven muy allá... a ver si os dan alguna pista... Más que las burbujitas, molestan las pinceladas blancas....
 
Última edición:
Es normal, recuerdo hace unos años un conocido estaba empeñado en que dentro tenía una marca o algún defecto, pero puedes estar tranquilo es así ;-).
 
Creo que si moviendo el reloj esas "burbujas" se mueven, está claro que es debido al efecto de refracción de la lente, por lo que creo que es totalmente normal. La lupa también suele producir reflejos violáceos en ciertas posiciones, según como incida la luz.
Saludos,
 
El tema es que lo de las burbujas se las he visto a muchos, pero en este caso podéis intuir en la fotos una especie de pincelada como blanca.... eso ya me mosquea más....
 
Yo tengo un 268 que también lleva lupa intertida y no aprecio ningún tipo de pincelada ni burbujita con ningún tipo de luz y lo acabo de comprobar,pero si es cierto que con luz amarilla se aprecian reflejos y destellos en la lupa,pero eso es totalmente normal.Por si te puede ser útil el dato.

Saludos.
 
Yo tengo el 243, y sí se ven esa cosa extrañas dentro del la lupa.

Un saludo
 
  • #10
Pues yo creo que llegamos a la conclusión de que el compañero define con burbujas y pinceladas a los destellos,reflejos y aberraciones normales producidos por determinados tipos de luz en la lupa.Ya también llegamos a la conclusión de que todos los que poseemos algún PAM con este tipo de lupa apreciamos este tipo de fenómenos que son por lo tanto normales.:clap:
 
  • #11
Yo tengo el 243, y sí se ven esa cosa extrañas dentro del la lupa.

Un saludo
Cuando dices cosas raras son como burbujitas o también otras cosas?
Esto parece de coña, pero lo pregunto en serio...
 
  • #12
es que la lupa del 268 es mucho mas pequeña.
seguramente refleja mucho menos que los Panerai de lupa grande

Yo tengo un 268 que también lleva lupa intertida y no aprecio ningún tipo de pincelada ni burbujita con ningún tipo de luz y lo acabo de comprobar,pero si es cierto que con luz amarilla se aprecian reflejos y destellos en la lupa,pero eso es totalmente normal.Por si te puede ser útil el dato.

Saludos.
 
  • #13
Muy buenas,

Yo tuve un T de esos hace ya tiempo, y anda que no le di vueltas a ese tema!!!!

Es normal, vamos si es lko que pienso!!
 
  • #14
Muy buenas,

Yo tuve un T de esos hace ya tiempo, y anda que no le di vueltas a ese tema!!!!

Es normal, vamos si es lko que pienso!!
Nacho,
Que es lo que veias en la lupa?
cuentame por favor para ver si es lo mismo que el mio.
muchas gracias
 
  • #15
Pues me da que solo se veran en los pam de ese tipo es decir que tienen esas marcas horarias circulares. Esos puntos blancos son los puntos que acontinuacion marco pero reflejados en la lupa, y cambian segun se mire porque es semiesferica ... "sus voy" a cobrar caro por arreglaros el reloj :laughing1:


Si se ven solo dos, son los mas cercanos, si se ven 4 es posible que se vean pequeños los otros dos, no sé si la curvatura da para ver los 4 o incluso mas aunque ya vienen numeros por lo que no creo que veais mas de 4.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
Es el reflejo de la luz de la habitación, cuando le esté dando, pon la mano, tapando la luz directa a la lupa verás como ya no se ve, y verás claramente que era de la luz de la habitación.
 
  • #17
Nacho,
Que es lo que veias en la lupa?
cuentame por favor para ver si es lo mismo que el mio.
muchas gracias

Se veían dos puntos blancos, que la única explicación que le encuentro es la refección de la lupa.
Si es eso, estate tranquilo que es normal!!!
Un saludo
 
  • #18
Totalmente normal, da la impresión de una pequeña basurilla. Saludos.
 
  • #19
Cuando dices cosas raras son como burbujitas o también otras cosas?
Esto parece de coña, pero lo pregunto en serio...


Yo lo que notaba eran una especia de pequeñas rayitas. Hoy he tenido lo he tenido puesto, pero se me ha pasado mirar en detalle el tema de la lupa.

Un saludo
 
  • #20
Nuestro frikismo llega ya a límites insospechados, y me incluyo, por suuuupuesto :laughing1:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie