• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre estanqueidad de Panerai

  • Iniciador del hilo yasargil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yasargil

yasargil

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!
Estaba pensando en meter el pam a fondo en el agua y me vino la duda: Me resulta difícil de pensar cómo se asegura que no le entre agua con el sistema de la corona con la leva. Me parece mucho más seguro la corona roscada. Alguno tiene enlaces o me podría indicar dónde investigar cómo funciona la corona de los Pam para que no le entre el aguita?
Muchas gracias!:ok::
 
No conozco el sistema, pero el mío se ha bañado conmigo un montón de veces sin ningún problema
 
Te puedes meter a gusto.
Las pruebas de estanqueidad tengo entendido que las hacen con las levas abiertas!
 
Aguanta de sobras un bañito:D:D
 
Yo nunca me he bañado con él, pero no debería dar ningún problema. :ok::
 
En principio no deberias tener ningún problema, pero ¿de que modelo en concreto se trata?.
 
Sin problema lo puedes meter al agua con la leva abierta y no pasa nada solo que no se cuantas atm te puede aguantar con la leva abierta :ok::
 
Se trata de un 312.
Gracias a todos, pero mi pregunta no va tanto relacionada con la tranquilidad de meterlo, que imagino que si está testado a 300 metros aguantará un simple chapuzón. Es una pregunta un poco más técnica. Por si alguien sabe en internet de información sobre el mecanismo de la corona. A lo mejor estoy dándole mucha importancia y es un sistema como el de cualquier reloj, pero me picaba la curiosidad.
 
Me he bañado infinidad de veces y con varios modelos de PAM y nunca he tenido problemas.
 
  • #10
Te dejo las imagenes de la PATENTE.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #12
Ya han puesto aqui informacion sobre la leva, no parece un sistema nada complicado pero es efectivo, ten en cuenta que hay Panerais submersibles que son sumergibles 1000, 1500 o incluso 2500 metros y el sistema de leva es el mismo, quizás tengan alguna junta mas para soportar mas presion pero por lo demas tranquilo que si decides mojarlo bien seguro resite mas de lo que crees, no un simple chapuzón no.

Tengo entendido que la estanquiedad e sla misma con la leva abierta que cerrada, la leva es para impedir el cambio de hora no par amejorar la estanquiedad ya que en los viodeos d ela misma casa se puede ver perfectamente que las los someten a la maquina de presión con las levas abiertas.

Aqui dejo unos videos que se ve como fabrican un Pam

https://www.youtube.com/watch?v=namj9CES-TE&feature=player_embedded!

Y en este otro video "que es la segunda parte" a partir del minuto 4 de reproducción podrás ver lo de la leva abierta.

https://www.youtube.com/watch?v=ZNcf5o9N3WA&feature=player_embedded

Saludos
 
  • #13
:clap::worshippy::yhoo::
Muchas gracias Jaipe y a todos los demás. Entre los planos y los vídeos me queda más claro.

Saludos!
 
  • #15
Fuentes primarias... un lujo tener info de primera mano!!!!
 
  • #16
Yo me he bañado infinidad de veces con mi Pam y ni un problema
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie