• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el cierre deplegable

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola, mientras espero que la "cigueña" me traiga el Pam 005 pues me ha pasado por la cabeza el cierre desplegable, mis preguntas son:

Que precio tiene el cierre desplegable original Panerai ?

Se puede comprar suelto "solo la pieza de acero" y ponerlo en cualquier correa?

El mismo cierre sirve igual para la correa de caucho que para la de piel originales que van con el reloj ?

Los que lo tengan, es cómodo?

Estas fotos son de uno de segundamano que está en venta, veis algo raro? es el genuino?

lostimage.jpg


saludos ;-)
 
el cierre desplegable se puede comprar suelto por 290 euros
vale para algunas correas y para otras no
es incómodo y no lo usa casi nadie
lo de si es auténtico el de la foto, lo dejo para expertospor que yo no lo se
un abrazo
 
Jaipe te aconsejo comprar el que vende un forero NUEVO en accesoiros con la correa de caucho por 100 euros!!!!

Yo es que no me creo que el precio que le ha puesto ......

Saludos.
 
Yo tengo el desplegable para mi 177 (es de titanio la parte exterior), algo mas caro.

En mi caso, me resulta muy cómodo y práctico: queda perfectamente centrado y como todos sabesmos no es demasiado dificil que se caiga un reloj con hebilla al ponerlo.

Para el desplegable necesias CORREAS ESPECIALES. No valen las normales. Deben de ser mas finas en la prarte del cierre, y llevan la apertura central de donde engancha (donde iría la punta de la hebilla), algo mas ancha.

Yo como correas originales tengo la de cocodrilo con pespunte crema y la de caucho. Cuando lo encargué lo hice con el desplegable y vinieron las correas para el cierre.

Luego, tengo un par de ella de ABP. Estas, ya tengo la plantilla par que queden a mi medida, PERFECTAS, y en serio, es muy cómodo. No sé porque hay gente que lo demoniza.

Por cierto, también tengo la hebilla original de titanio para otras correas, y por eso sé que es muy cómodo. En ocasiones, la hebilla se clava (es mas ancha) y no me queda centrada.

En ebay hay algunas tiendas que tienen bonitas correas especiales para desplegable a unos precios muy interesantes en una calidad media.

De todos modos, huye de cierres demasiados baratos en ebay, ya que me consta que hay falsos.

Sobre el de la foto, no te puedo dar todal garantía, pero hay cosas que no me cuadran respecto al mío (que vino de fabrica):

El mío pone "OFFICINE PANERAI" al revés de como está en el tuyo.
Luego el embellecedor exterior, el mío es mas curvo, y pone Panerai mas abajo y mas ancho, y no se termina de pareciar bien.

La correa si te puedo casi asegurar que es falsa, porque la mí tiene dos trabillas, una va encajada y la otra suelta. la suelta no va cosida (como ves en la foto).
 
Última edición:
Jaipe te aconsejo comprar el que vende un forero NUEVO en accesoiros con la correa de caucho por 100 euros!!!!

Yo es que no me creo que el precio que le ha puesto ......

Saludos.

Ya lo ha vendido ::cry:: era un super precio ya que si dice Isidre que nuevo el cierre solo vale 290 y despues hay que añadir una correa y aqui lo ha vendido todo por 100 pues menuda ganga.
 
Yo tengo el desplegable para mi 177 (es de titanio la parte exterior), algo mas caro.

En mi caso, me resulta muy cómodo y práctico: queda perfectamente centrado y como todos sabesmos no es demasiado dificil que se caiga un reloj con hebilla al ponerlo.

Para el desplegable necesias CORREAS ESPECIALES. No valen las normales. Deben de ser mas finas en la prarte del cierre, y llevan la apertura central de donde engancha (donde iría la punta de la hebilla), algo mas ancha.

Yo como correas originales tengo la de cocodrilo con pespunte crema y la de caucho. Cuando lo encargué lo hice con el desplegable y vinieron las correas para el cierre.

Luego, tengo un par de ella de ABP. Estas, ya tengo la plantilla par que queden a mi medida, PERFECTAS, y en serio, es muy cómodo. No sé porque hay gente que lo demoniza.

Por cierto, también tengo la hebilla original de titanio para otras correas, y por eso sé que es muy cómodo. En ocasiones, la hebilla se clava (es mas ancha) y no me queda centrada.

En ebay hay algunas tiendas que tienen bonitas correas especiales para desplegable a unos precios muy interesantes en una calidad media.

De todos modos, huye de cierres demasiados baratos en ebay, ya que me consta que hay falsos.

Sobre el de la foto, no te puedo dar todal garantía, pero hay cosas que no me cuadran respecto al mío (que vino de fabrica):

El mío pone "OFFICINE PANERAI" al revés de como está en el tuyo.
Luego el embellecedor exterior, el mío es mas curvo, y pone Panerai mas abajo y mas ancho, y no se termina de pareciar bien.

La correa si te puedo casi asegurar que es falsa, porque la mí tiene dos trabillas, una va encajada y la otra suelta. la suelta no va cosida (como ves en la foto).

OK, si tu lo tienes tomo buena nota, :ok:: lo que me gusta de los desplegables que si te lo pones y te lo sacas mucho las correas no sufren y duran mucho mas, ademas te pones y te sacas el reloj rapido y con mas seguridad y cuesta mas de que te se caiga, las hebillas al soltarlas y cosas de esas es mas facil te resbale y mas con un reloj pesado, con el cierre queda un aro completo pues pasa igual que con los armis que lo coges mejor.

No hace falta ir con tapujos y ya dejo el enlace del que lo vende, el precio si es todo original es muy bueno y en principio el vendedor se ve de fiar, no se...a ver que opinan los demás.

https://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?..=STRK:MEWA:XIT

Gracias por la información. ;-)

Saludos
 
Última edición:
OK, si tu lo tienes tomo buena nota, lo que me gusta de los desplegables que si te lo pones y te lo sacas mucho las correas no sufren y duran mucho mas, ademas te pones y te sacas el reloj rapido y con mas seguridad y cuesta mas de que te se caiga, las hebillas al sortarlas y cosas de esas es mas facil te resbale y con el cierre como queda un aro completo pues pasa igual que con los armis que lo coges mejor.

No hace falta ir con tapujos y ya dejo el enlace del que lo vende, el precio si es todo original es muy bueno y en principio el vendedor se ve de fiar, no se...a ver que opinan los demás.

lostlink.jpg


Saludos

Por mi experiencia en ebay, si no pone y repone que es 100 % original y pone que es como se ve en la foto, es que es falso.

De todos modos, creo que todos sabemos que un cierre de este tipo, que cuesta 300 €, mas una correa de caucho, que estará en otros 120, por mucho dto, no lo van a vender en 100 €.

También el vendedor tiene menos de 400 operaciones, y si te fijas en el resto de cosas que vende, no está muy especializado...yo me esperaría.
 
Ten en cuenta Jaipe una cosa. Te aseguro que, aunque ahora mismo, creas que lo usarás con una sola correa, no es así jajjj....

Tendrás un mínimo de unas 3-4 calculo jjajaj asi que sufrirán menos ya que las alternarás.

Saludos.

P.D. el cierre deployante sólo "pega" en mi opinión con correas elegantes tipo croco.
 
Yo también me gustaría comprar uno para mi 176 pero en titanio y lo veo demasiado caro, ya veremos con el tiempo. A mi me gustan los desplegables los encuentro muy utiles.

Saludos.
 
  • #10
Por mi experiencia en ebay, si no pone y repone que es 100 % original y pone que es como se ve en la foto, es que es falso.

De todos modos, creo que todos sabemos que un cierre de este tipo, que cuesta 300 €, mas una correa de caucho, que estará en otros 120, por mucho dto, no lo van a vender en 100 €.

También el vendedor tiene menos de 400 operaciones, y si te fijas en el resto de cosas que vende, no está muy especializado...yo me esperaría.

Eso es verdad de original no pone nada, ahora se lo he preguntado al vendedor ver que me dice. ::Dbt::

Y lo del precio tambien hace dudar un poco pero como ha comentado el compañero en nuestro foro tambien se ha vendido un desplegable con correa a 100 euros y ese si era original. :)

https://relojes-especiales.com/threads/correa-de-caucho-panerai-con-cierre-deployante.103784/

El tio de un principio tiene muchos articulos en venta y no creo se juegue la reputación por 100 euros., pero claro podria ser que fuera una imitación, esperemos a ver que me dice. :huh:
 
  • #11
yo en mi 250 tengo correa desplegable y me va muy bien mejor que con hebilla.
se me acopla perfectamente a la muñeca y me da un plus de seguridad.
saludos
 
  • #12
Yo es que creo que el forero que lo ha vendido por ese precio es que no lo sabía.

En muchos modelos de Panerai viene de serie el cierre deployante y puede que él no lo usará y decidiera venderlo....es una idea vamos.

Saludos.
 
  • #13
A mi también me gusta el desplegables de Panerai.

Es de los más cómodos que tengo. Se queda centrado en la muñeca y no "descentra" el reloj.
Montarlo con ese "microtornillito" no es espacialmente cómodo pero tampoco entraña especial dificultas.

Es muy criticado por los "puristas" de la marca que siempre prefieren los ardillones, pero creo que nadie puede negar su calidad y buen diseño.

A mi me parece caro, como todo lo de este mundillo, pero su calidad y comodidad son indiscutibles.

Se te ve muy motivado Jaipe :D
 
  • #14
Ten en cuenta Jaipe una cosa. Te aseguro que, aunque ahora mismo, creas que lo usarás con una sola correa, no es así jajjj....

Tendrás un mínimo de unas 3-4 calculo jjajaj asi que sufrirán menos ya que las alternarás.

Saludos.

P.D. el cierre deployante sólo "pega" en mi opinión con correas elegantes tipo croco.


No creas, en serio. Yo tengo una vintage tostada con pespunte beig ABP preciosa y queda estupendo, y luego tengo una de bufalo negro vintage con hilo negro y también, vamos, que no creo que le pegue mas a unas correas que a otras.

Si hay que decir que las correas deben tener una elaboración MUY FINA y de mucha calidad, porque son gruesas en los asas y luego muy finas para que entre en el desplegable, y las correas de piel muy basta y muy "vintage" no sirven, por eso he recurrido a las ABP.

Desde luego, aporta MUCHA SEGURIDAD al quitar y poner el reloj.

La única pega que le veo al desplegable es al tornillo pequeño que lleva para sujetar el pasador de la parte sin agujeros, que es muy pequeño y es muy facil o perderlo o pasarlo. A mi no me da problemas, porque soy bastante manitas y con el destornillador de serie y con un paño por si se sale no hace falta aflojarlo del todo, solo lo justo -hace de chaveta del pasador-.

Yo en definitiva si lo recomiendo, pero si teneis pensado surtiros de correas algo especiales, tendreis que buscaros un buen artesano que os las haga, pero con 3 o de piel y la de caucho, creo que son mas que suficientes para cambiar y tener bien dotado a todo pam.
 
  • #15
El resultado del cierre desplegable en Panerai es siempre una incognita pues si nunca te has probado una correa con desplegable puede ocurrir que cuando tengas el reloj lte aprete tanto que sea insoportable.La mayotia de los compañeros paneristis que conozco NO SOPORTAN el desplegable,pues les apreta demasiado en una u otra zona de la muñeca hasta el punto de dejar marcas.este también es mi caso.Comence usando el desplegable pues como muy bien dice Egalon el reloj va muy centrado y sujeto.Sin embargo con el transcurrir de las horas si te aprieta mas de lo normal se hace insufrible y acabas guardandolo en la caja y sustituyendolo por un ardillón.Consejo: si el desplegable viene incluido con el reloj pues adelante,pero si no es así,NO COMPRES UN DESPLEGABLE HASTA QUE ANTES NO TE HAYAS PROBADO UNA CORREA QUE LLEVE EL DESPLEGABLE.Lo dicho la idea es buena pero el resultado estadisticamente es malo pues a la mayoría nos hace daño en alguna zona de la muñeca.El 90 % de los paneristis no quiere verlo ni en pintura.Ademas tiene otro riesgo inconveniente y es que al igual que las correas el deployante puede que no termine de ajustarse al tamaño de tu muñeca como consecuencia de que el agujero en el que enganchas la correa sea o muy holgado o muy estrecho.Lo dicho, pruebalo antes de comprarlo porque sino recuerdo mal anda sobre los 300 €;y si puedes probarlo durante unas horas mejor,pues el desplegable engaña ya que parece que en principio se ajusta sin molestias ,pero al cabo de unas horas empieza a torturarte.OK?
 
  • #16
El resultado del cierre desplegable en Panerai es siempre una incognita pues si nunca te has probado una correa con desplegable puede ocurrir que cuando tengas el reloj lte aprete tanto que sea insoportable.La mayotia de los compañeros paneristis que conozco NO SOPORTAN el desplegable,pues les apreta demasiado en una u otra zona de la muñeca hasta el punto de dejar marcas.este también es mi caso.Comence usando el desplegable pues como muy bien dice Egalon el reloj va muy centrado y sujeto.Sin embargo con el transcurrir de las horas si te aprieta mas de lo normal se hace insufrible y acabas guardandolo en la caja y sustituyendolo por un ardillón.Consejo: si el desplegable viene incluido con el reloj pues adelante,pero si no es así,NO COMPRES UN DESPLEGABLE HASTA QUE ANTES NO TE HAYAS PROBADO UNA CORREA QUE LLEVE EL DESPLEGABLE.Lo dicho la idea es buena pero el resultado estadisticamente es malo pues a la mayoría nos hace daño en alguna zona de la muñeca.El 90 % de los paneristis no quiere verlo ni en pintura.Ademas tiene otro riesgo inconveniente y es que al igual que las correas el deployante puede que no termine de ajustarse al tamaño de tu muñeca como consecuencia de que el agujero en el que enganchas la correa sea o muy holgado o muy estrecho.Lo dicho, pruebalo antes de comprarlo porque sino recuerdo mal anda sobre los 300 €;y si puedes probarlo durante unas horas mejor,pues el desplegable engaña ya que parece que en principio se ajusta sin molestias ,pero al cabo de unas horas empieza a torturarte.OK?


Esto mismo te puede pasar con la hebilla, ya que las que llevan desplegable son ajustables del mismo modo que las de hebilla, con agujeros.
 
  • #17
El resultado del cierre desplegable en Panerai es siempre una incognita pues si nunca te has probado una correa con desplegable puede ocurrir que cuando tengas el reloj lte aprete tanto que sea insoportable.La mayotia de los compañeros paneristis que conozco NO SOPORTAN el desplegable,pues les apreta demasiado en una u otra zona de la muñeca hasta el punto de dejar marcas.este también es mi caso.Comence usando el desplegable pues como muy bien dice Egalon el reloj va muy centrado y sujeto.Sin embargo con el transcurrir de las horas si te aprieta mas de lo normal se hace insufrible y acabas guardandolo en la caja y sustituyendolo por un ardillón.Consejo: si el desplegable viene incluido con el reloj pues adelante,pero si no es así,NO COMPRES UN DESPLEGABLE HASTA QUE ANTES NO TE HAYAS PROBADO UNA CORREA QUE LLEVE EL DESPLEGABLE.Lo dicho la idea es buena pero el resultado estadisticamente es malo pues a la mayoría nos hace daño en alguna zona de la muñeca.El 90 % de los paneristis no quiere verlo ni en pintura.Ademas tiene otro riesgo inconveniente y es que al igual que las correas el deployante puede que no termine de ajustarse al tamaño de tu muñeca como consecuencia de que el agujero en el que enganchas la correa sea o muy holgado o muy estrecho.Lo dicho, pruebalo antes de comprarlo porque sino recuerdo mal anda sobre los 300 €;y si puedes probarlo durante unas horas mejor,pues el desplegable engaña ya que parece que en principio se ajusta sin molestias ,pero al cabo de unas horas empieza a torturarte.OK?

Para evitar las "marcas" sólo tienes que ajustarlo "adecuadamente" a tu muñeca (es decir, en el agujerillo adecuado de la correa).

No se necesita más que un poco de sentido común :D

Es sólo cuestión de gustos el preferir desplegable o ardillón ;-)
 
  • #18
Lo de ajustarse o no como bien dicen es cuestión de encontar el punto que ni te apriete ni quede suelto, ya tengo relojes con desplegable "no es nada nuevo para mi" pero el del Panerai no lo he probado por eso lo he preguntado, en todos lo que tengo me encuentro muy bien y me da mucha seguridad al ponerme y al sacarme el reloj.

Tambien hay correas que depende el agujero en uno te aprieta y en otro te queda suelto, pues mira si es necesario se hace un agujero en medio de dos y ya está, ademas pienso que el reloj con el desplegable viste un poco mas y parece mas elaborado que un simple ardillón.

Lo peor pienso es que nuevo vale 300 euros mas una correa y ni no te cuadra mucho pues hay que vederlo o allí se te queda.

Gracias por los comentarios.
 
  • #19
Mecahis ....Egalon.....pero si tu nunca lo usas ..jjajajajajaj:ok::
 
  • #20
Mecahis ....Egalon.....pero si tu nunca lo usas ..jjajajajajaj:ok::

Es cierto, las Zeugma no caben en el desplegable :D :D :D

Pero el 212, 240, 25, 229 y 287 vienen con desplegable en origen y cuando lo he usado (y uso) me parece muy cómodo.

Sólo el 113, 270 y el 176 venían con ardillón en origen, pero a veces intercambio las correas con las de sus hermanos :whist::

En fin que a mi me gustan ambos, aunque es verdad que los muy Paneristi como los muy cafeteros prefieren el ardillón.

PD: Andy,estoy un poco despistado, ¿no serás ese gran actor Cubano con el que comparto mi noble apellido? ::Dbt::
 
  • #21
Lo de ajustarse o no como bien dicen es cuestión de encontar el punto que ni te apriete ni quede suelto, ya tengo relojes con desplegable "no es nada nuevo para mi" pero el del Panerai no lo he probado por eso lo he preguntado, en todos lo que tengo me encuentro muy bien y me da mucha seguridad al ponerme y al sacarme el reloj.

Tambien hay correas que depende el agujero en uno te aprieta y en otro te queda suelto, pues mira si es necesario se hace un agujero en medio de dos y ya está, ademas pienso que el reloj con el desplegable viste un poco mas y parece mas elaborado que un simple ardillón.

Lo peor pienso es que nuevo vale 300 euros mas una correa y ni no te cuadra mucho pues hay que vederlo o allí se te queda.

Gracias por los comentarios.


No es por instigarte...:D, pero si conoces otros desplegables no te va a defraudar. Yo tengo por ejemlo de fortis, Stowa, omega, breitling, etc...y el de pam podría ser de los más cómodos.
 
  • #22
...Yo siempre te he visto con ardillón....y Antonov opina igual que yo:D:D
 
  • #23
...Yo siempre te he visto con ardillón....y Antonov opina igual que yo:D:D

Antonov y yo somos buenos amigos cibernéticos ( totalmente cierto ) desde el asunto Deep Sea, podríamos decir que hicimos más popular el reloj :) ;-)

¿Mami, eres tuuu? :D :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie