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Sobre cambio de correa en RADIOMIR.(00425)

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xims

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Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos tengo un Radiomir (00425) y me gustaría cambiarle yo mismo las correas. ¿Qué medida de destornillador necesito? Es sencillo? Tengo que tener algo en cuenta? Gracias
 
Respuesta rápida.

1.4 mm
Marca recomendada Bergeon.

Recomendación Dasz©.

Si no estas familiarizado con estos destornilladores ( Profesional ), no uses este, te lo digo por experiencia propia, estos destornilladores son cuchillas afiladas en la pista de patinaje de tu caja de acero del reloj, que aunque uses celo para proteger lo traspasan.

Mi consejo es que pruebes con otros destornilladores e incluso de diferente medida ( los venden muy baratos en muchas tiendas y ferreterías ), yo encontré uno que encajaba perfectamente sin holguras en la cabeza del tornillo, incluso se quedaba de pie el solo, y el resultado es que le pierdes el miedo.

¿ Cómo la cambio yo ?

Hay varios videos en Youtube que describen perfectamente como se cambia, lo siento, ahora no tengo el link.

Cambiar de correa es muy fácil, pero sabiendo como todo, la primera vez usa protección, pon tiritas de celo y tómatelo con calma, tiene truco y nunca fuerces, no hay problema de que se rompa nada por que las asas son solidas ( no son huecas ) , pero puedes arañar la caja.

No hace falta que quites los tornillos , con aflojarlos vale , si ves que no sale en asa pues aflojamos un poco mas.

Una vez que quites la correa entre las asas tiene un pequeño “tubito” que las une, ten cuidado de no dejártelo dentro de la correa, con un palillo redondo ( dientes ) puedes sacarlo si se te queda dentro , al poner la correa yo siempre pongo el tubito en el extremo del asa que primero meto en la correa, y luego meto el otro asa hasta que encaje perfectamente .

Metes las asas en la nueva correa, y viene la parte mas emocionante, como encajar las asas a la caja, pues con la caja en una mano y las asas y correa cogidos con los dedos pulgar e índice con mucha calma y maña, al final entra hasta el fondo y solo nos queda apretar bien los tornillos, sin pasarse que luego nos costará mas aflojarlos.

Suerte y ya nos enseñaras tu nueva correa y enhorabuena por el reloj.
 
La verdad es que el cambio de correa en los Rads, es la leche, pero es parte deljuego.
Como bién te han comentado, poniendo un poquito de celo no hay problema.

Difícil es cambiarlo en los PreV!!
 
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