• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre un avistamiento

  • Iniciador del hilo Penndelton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Penndelton

Penndelton

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Estando en el curro hace un par de días llegó un cliente con un reloj que me llamó poderosamente la atención. Disto mucho de ser un experto paneristi, pero al menos sí tengo en la cabeza las líneas maestras de Panerai y este reloj rompía todos mis esquemas mentales. Lo he buscado en varias webs sin llegar a dar con el, por lo que la idea de fake empieza a tomar forma, pero antes de colocarle tal baldón, apelo a su sabiduría. Paso a describirlo para ver si alguien puede identificar al bicho:

- Era un Luminor con su inconfundible leva a la derecha.
- Esfera blanca.
- A las 12 la inscripción Panerai y debajo automatic.
- Indices aplicados (aunque no podría jurarlo)
- En el cuadrante superior derecho una ventana con lo que parecían fases lunares
- En el cuadrante superior izquierdo una subesfera que se me antojó un datario
- A las 6 se veía el volante montado en un puente dorado.
- Correa de piel con el ardillón propio de la casa

Espero con curiosidad sus comentarios.
 
Si es tal como lo describes creo que ese modelo no existe en el catálogo actual ni en los anteriores de la marca. Panerai no suele montar complicaciones visibles sobre la esfera para no ser infiel al concepto de sencillez de la marca. A parte de los cronógrafos, los indicadores de reserva de marcha, gmt y datarios, pocas cosas más vas a encontrar en una esferea de Pam.

Revelador es el detalle del volante a las seis. Me parece a mí que es un intento de simular un tourbillón, que por otra parte Panerai monta siendo visible por la parte trasera.

Para mí, un fake.

Saludos.
 
Para mi también es fake.

Me llama poderosamente la atención que incluso pudieras ver si el ardillón era original de pam::bxd::,malabares tuvistes que hacer.
 
No, no digo que el ardillón fuera original, sino que tenía la forma típica de los ardillones Panerai. Y tampoco fue tan complicado, solo había que fijarse cuando giraba la muñeca el sujeto.
 
Yo creo que es un fake.

Saludos
 
Lo del volante visto es revelador, es fake fake
 
Creo que es un fake en toda regla.
 
¿ volante a la vista a las seis ?
fake con certificado
lleva el mismo calibre que los parnis
 
Fake, no recuerdo nada ni parecido.
 
  • #10
Felicítale :clap:

Tiene un PAM único :laughing1::laughing1::laughing1:

Saludos,
 
  • #11
No hay PAM con el puente visto:-((:-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie